Harry y Meghan crearon en 2020 la fundación con la que colaboran con distintas causas sociales /
Las diferencias entre el príncipe Harry y el resto de su familia les siguen distanciando tanto física como psicológicamente. El próximo martes, el rey Carlos III cumple 75 y su hijo pequeño ya ha rechazado acudir a la celebración privada que ofrece el monarca a amigos y familiares. Harry prefiere seguir en Estados Unidos donde reside junto a Meghan Markle y sus dos hijos, Archie y Lilibeth.
Es allí donde, con motivo del Día del Recuerdo, los Sussex han vuelto a diferenciarse de la Casa Real británica. El día oficial es el sábado 11 de noviembre, pero ellos han decidido adelantar los eventos que han organizado en California . El pasado miércoles visitaron el campo de Pendleton en San Diego donde conocieron a varios veteranos en activo y miembros de la asociación 'Gold Star families', una organización que da apoyo a los familiares de soldados fallecidos.
Ambos acudieron en traje negro con un pin a la izquierda de la amapola roja en honor a tan significada fecha. En el caso del príncipe, lo conjuntó con una camisa blanca y en ella con una camiseta negra de fondo. Un atuendo que ambos lucieron de forma discreta para abrazar y escuchar a todos los asistentes al evento.
Como colofón, Harry realizó un guiño también a su país natal. La organización 'Scotty's Little Soldier' le ha nombrado el primer embajador a nivel global. Es una entidad que proporciona alivio de los efectos del dolor que experimentan los hijos de los padres que murieron en combate y pertenecían a los servicios militares británicos.
«Ayudará dando voz a los niños, alcanzando más familias en necesidad y descubriendo oportunidades potenciales de colaboración alrededor del mundo», confirma el comunicado. Unas fuerzas armadas en las que también sirvió e incluso fue destinado en Afganistán en más de 90 semanas en total entre los años de 2006, 2007, 2012 y 2013.
El matrimonio participa en estos actos a través de su fundación Archewell , creada en 2020 y que les ha permitido dar visibilidad a multitud de causas en las que están involucrados después de dejar sus deberes como duques de Sussex. Una decisión que tomaron para trasladarse a Santa Barbará y cuidar de sus hijos alejados de la presión mediática. Sin embargo, todo parecía a qué iban a retirarse y lejos de ello, decidieron colocarse delante de un foco para comenzar a destripar todos los entresijos que habían vivido en Buckingham Palace.
Uno de los principales motivos que ha confirmado el divorcio entre padre e hijo fue los calificativos que utilizó en sus memorias para describir a Camilla. 'Villana' y 'peligrosa' eran algunas de las afirmaciones que realizaba el pequeño de la princesa Diana para adjetivar a la que ha sido su madrastra desde que se casará con su padre en 2005 . «La familia ha decidido cerrar las puertas por el momento debido al documental y el libro. Antes de eso, había alguna esperanza de que se pudiese enmendar. El rey sería más rápido en perdonarlo que el resto de la familia porque es su hijo, pero la puerta está sellada por el momento», señalan en The Sunday Times.
Carlos y Camilla están muy unidos sobre todo después de convertirse en reyes. En paralelo, era ella quien presidía un acto en conmemoración al Día del Recuerdo donde colocaba una corona de flores en forma de cruz frente al monumento situado enfrente de la Abadía de Westminster en Londres. Un acto en el que también se ha guardado dos minutos de silencio. Este sábado se celebrará el acto oficial con la asistencia de todos los miembros de la familia real junto a autoridades y miembros de las fuerzas armadas británicas.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?