Quién es Bárbara Mirján, la novia de Cayetano Martínez de Irujo, hermano del Duque de Alba: críticas, mucha diferencia de edad y una relación muy discreta

Empezó discretamente a aparecer al lado de Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona y cuarto hijo de la Duquesa de Alba. Nadie sabía quién era, pero a partir de entonces, no se separó de él, y hoy está plenamente integrada en la familia Alba.

Con el paso del tiempo la relación de Cayetano y Bárbara se ha consolidado. / getty images

Elena Castelló
Elena Castelló

La vimos en la boda de Carlos Fitz-James y Belén Corsini, el pasado mes de mayo. La lista de invitados estaba cuidadosamente seleccionada por culpa de la pandemia, y Bárbara estaba entre ellos, a pesar de que Cayetano, hermano del Duque de Alba (aquí su difícil divorcio de Matilde Solís) se estaba recuperando, tras una nueva operación intestinal de urgencia, en Madrid, y era evidente que no podía acudir. Sus hijos, Amina y Luis , estaban de exámenes y tampoco acudieron. Pero Bárbara no faltó.

Bárbara sorprendió, además, con un elegantísimo vestido diseño de Jorge Vázquez, blanco y con dibujos vegetales en negro, conjuntado con un sombrero de ala ancha con pluma, de la sombrerera sevillana Nana Golmar. Sus joyas eran de Aguayo y sus zapatos de Aquazzura. Llegó al enlace en el Palacio de Liria, caminando sola y con una mascarilla diseño de Bárbara Pan de Soraluce , la que está de moda entre la «jet», empezando por Isabel Preysler.

Muchas cosas han cambiado desde el inicio de la relación de Bárbara con Cayetano. La joven tímida, que se sentía claramente incómoda ante los paparazzi, se ha convertido en una mujer segura y elegante. Atrás han quedado las críticas iniciales por la diferencia de edad de la pareja. Bárbara tenía apenas 20 años entonces y el duque de Arjona, 53. El hijo de la duquesa de Alba presentó a su nueva pareja en 2016, en el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos en el campo de Tiro y Deportes de Salamanca, con motivo de un homenaje a su madre.

La juventud de la novia frente al largo historial de fracasos amorosos de Cayetano, con fama de seductor, arrojaron muchas dudas sobre la pervivencia del noviazgo. Pocos confiaron en él. Pero han pasado los años, y la relación se ha revelado sólida. Bárbara ha estado al lado de Cayetano en todos los momentos difíciles que ha vivido en los últimos años, tanto familiares como de salud y comparte con él el día a día sin separarse un momento. Eso sí, nunca ha hablado con la prensa.

Cayetano ha sido internado hasta en 11 ocasiones, en los últimos años, de urgencia, por sus problemas intestinales y ha sido operado nueve veces. Bárbara le ha acompañado en todos estos ingresos, y ha pasado las horas a la cabecera de su cama. Su padre, Javier Mirjan, la ha acompañado en varias ocasiones, cuando ha ido a visitar al hijo de la duquesa de Alba, lo que da idea de la solidez de la relación de la joven madrileña y Cayetano.

Ambos se conocieron en 2016 en una fiesta en Marbella, en el mes de agosto, cuando Bárbara estudiaba en Londres. El Duque de Arjona confirmó su relación a la revista «¡Hola!» y le presentó a sus hijos a Bárbara al poco tiempo de formalizar su relación. La distancia por los estudios de Bárbara, al principio, fue una dificultad, pero la joven multiplicó sus viajes a España para estar con Cayetano.

El padre de Bárbara es de origen libanés. Bárbara comenzó sus estudios en el International School of Madrid y después continuó en el elitista Runnymede College, un colegio privado bilingüe en el que también estudiaron Luis y Amina y los hijos de buena parte de la «jet» española. Luego se matriculó en el King's College de Londres, en la especialidad de Filología Francesa y Negocios. Cuando terminó el primer curso, se marchó a París para perfeccionar el idioma. Fue entonces cunado conoció a Cayetano, justo antes de regresar a Londres. Además de estudiar, la joven hizo una incursión en el mundo empresarial con un proyecto de moda junto a su amiga Carlota Trías, hija del exdiputado del Partido Popular Jorge Trías. Bárbara destaca por su absoluta discreción. Cuando empezó a salir con Cayetano, cerró sus redes sociales.

Con Cayetano ha frecuentado multitud de concursos hípicos en los que ha participado el jinete, y también la hemos podido ver con él en la Feria de Abril, a la que Bárbara es una gran aficionada. También asistió a algún desfile de la pasarela flamenca We Love Flamenco. La joven tiene una muy buena relación con los mellizos de Cayetano y Genoveva Casanova, con los que apenas se lleva cinco años.

A su discreción se une también su naturalidad. Es habitual ver a Bárbara sin una gota de maquillaje y luciendo vaqueros y camisetas. Pero las cosas han cambiado mucho en sus «looks» de invitada. Bárbara asistió a la boda de Fernando Fitz-James y Stuart, sobrino de Cayetano Martínez, con Sofía Palazuelo, en el Palacio de Liria, en 2018, igual que ha asistido a la de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini.

También estuvo en la puesta de largo de Luis y Amina y en la de Tana Rivera, la hija de Eugenia Martínez de Irujo, con quien tiene una relación muy cómplice, y en la boda de Luis Martínez de Irujo, también sobrino de Cayertano, y Adriana Marín Huarte. Y el pasado mes de mayo, fue una de las invitadas, al bautizo de Rosario, la hija de los Duques de Huéscar. Para la ocasión escogió un favorecedor vestido rojo con flores blancas de la sevillana Rocío Peralta, con efecto mantón de Manila, y lo conjuntó con dos grandes esferas doradas como pendientes.

Gracias a unas fotos del pasado mes de noviembre, también se supo que Bárbara tiene muy buenas relaciones con Genoveva Casanova. Fue en la octava edición de la Madrid Horse Week, celebrada en IFEMA. La novia y la exmujer de Cayetano se sentaron juntas para apoyar desde las gradas al jinetey estuvieron charlando amigablemente.

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?