Maria Olympia de Grecia, la hija de Marie-Chantal Miller: millonaria, rubia, aristócrata e it girl como sus tías más desconocidas, Pia Getty y Alexandra Von Fürstenberg

El nombre que figura en su pasaporte, junto al de Maria Olympia, es «de Grecia». Y es una Alteza Real. La primogénita del príncipe Pablo de Grecia y de la heredera Marie-Chantal Miller es, desde su adolescencia, una auténtico «it girl» global, aristócrata y millonaria. Sus redes cuentan su lujosos día a día de lujo que, a veces, ha escandalizado por sus excesos.

Pincha para ver de Olympia de Grecia a Sassa de Osma: las royals mejor vestidas (y con los vestuarios de lujo más envidiables)/Getty images

Pincha para ver de Olympia de Grecia a Sassa de Osma: las royals mejor vestidas (y con los vestuarios de lujo más envidiables) / Getty images

Elena Castelló
Elena Castelló

Olympia de Grecia (prima de Talita von Fürstenberg ) tenía 11 años la primera vez que asistió a un desfile de moda. Fue con sus padres, vestida con un diseño de la marca infantil lanzada en 2000 por su madre, «Marie-Chantal». Le encantaba observar cómo se vestían su progenitora y también su abuela materna, la ecuatoriana María Clara Pesantes, tal y como cuenta a Hello!. Es la mayor de cinco hermanos –ella y cuatro chicos más, Constantino, Achileas, Odysseas y Aristidis– y no ha podido evitar ser «la» niña de la casa. Estaba obsesionada por la moda, le encantaba probarse todo el guardarropa de su madre, especialmente sus zapatos de tacón de aguja. Siendo una de las mujeres más fotografiadas de los noventa, junto a sus dos hermanas, Pia y Alexandra, Marie-Chantal debía de tener cientos (aquí todo sobre las hermanas de Marie Chantal: Pia y Alexandra ).

Pero Maria Olympia (Nueva York, 25 de julio de 1996), que preside la nueva generación «it» puede presumir de unos orígenes difíciles de igualar por su madre. Hija de un príncipe heredero en el exilio, Pablo de Grecia , y de una de las herederas más ricas, Marie-Chantal Miller, hija del creador de los comercios Duty Free de los aeropuertos, Robert Miller, conjuga a la perfección nobleza y riqueza. La boda de sus padres, celebrada en la catedral ortodoxa de Santa Sofía, en Londres, reunió a la mayor cantidad de miembros de la realeza, desde la boda de Diana y Carlos , junto con los multimillonarios más poderosos del planeta, del Aga Khan a Rupert Murdoch. Junto a sus dos primas, Isabel Getty, hija de Pia Getty, la hermana mayor de Marie-Chantal, y Talita von Furstenberg, hija de Alexandra, su hermana menor, acapara las invitaciones más exclusivas.

La pasión de Marie Olympia por la moda ha continuado en la edad adulta. Estudio el bachillerato en un internado en Suiza y luego se licenció en marketing de moda por la Universidad de Nueva York –sus padres y hermanos la acompañaron en la ceremonia de graduación, en el Lincoln Center de Manhattan, en mayo de 2019–. Anteriormente había pasado por la prestigiosa Parsons School of Design, donde estudió fotografía. También tomó clases de dramaturgia, historia del arte y artes creativas. Como ha revelado en más de una ocasión, es disléxica lo que, según ella, le ayuda a tener más capacidad creativa y visual. Pasó tres semanas como becaria en el departamento de Alta Costura de Dior, siendo todavía adolescente. Su madre la consulta a menudo sobre los diseños de su marca de ropa infantil de lujo, Marie-Chantal, de la que saca dos colecciones al año. De ella y de su abuela Miller retuvo este consejo: «Es mejor vestirse de más que de menos, nunca se sabe a quien te vas a encontrar». Maria Olympia, sin embargo, lo sigue a medias. Su Instagram, que siguen 242.000 personas, está lleno de fotos en bañador y minivestidos.

Ha posado para Teen Vogue, Tatler, la biblia de la alta sociedad británica, Harper's Bazaar, Vogue Tailandia, W y, recientemente, para Hello!, y ha desfilado para Dolce y Gabbana y Michael Kors. En 2021 ha protagonizado la campaña del bolso Capucines de Louis Vuitton, incluyendo un «shooting» en París. Pero sus colaboraciones publicitarias van más allá de la moda. Su último patrocinio ha sido con la marca de cosméticos ecológicos The Organic Pharmacy para presentar una edición limitada de un serum glow de ácido hialurónico. Este ha sido su primer producto de belleza. La fundadora de la marca, Margo Marrone, es la madre de Roxy, que ha sido amiga de Olympia desde que tenían 14 años. Fue idea de María Olympia añadir el concepto Glow. El tratamiento completo con este producto de efecto lifting cuesta 1.200 euros.

Sin embargo, la experiencia de Olympia con los productos de belleza es muy extensa, según le explicaba al periódico británico The Daily Mail este otoño. A sus 25 años utiliza pestañas postizas de 350 euros, se cuida el pelo a 300 euros el corte, le gusta dormir con una máscara de ojos , que compra en una tienda de Madison Avenue, en Nueva York. Confiesa también que es una adicta a la reflexología. Las cejas se las cuida, una vez al año, en Anastasia Berverly Hills, cuando está en Los Angeles. Su perfecto pelo rubio lo consigue en la peluquería londinense Josh Wood. De vez en cuando le gusta mimarse y opta por una limpieza facial de 500 euros en el spa del Four Seasons, de Londres, situado en el ático. Y se mantiene en forma en el gimnasio SLT de Nueva York, donde vive ahora.

María Olympia, ahijada del príncipe Carlos, nació en Nueva York, pero pasó gran parte de su infancia en la espectacular casa familiar de los príncipes Marie-Chantal y Pablo de Grecia, en el exclusivo barrio londinense de Chelsea, decorada por el interiorista francés François Catroux. Viajar entre las distintas mansiones que posee la familia es uno de sus pasatiempos favoritos que documenta detalladamente en su Instagram, donde colabora con Bulgari, Louis Vuitton o Pretty Ballerinas. .

En verano descansa, junto a su novio, Peregrine Pearson –heredero del cuarto vizconde Cowdray, con una fortuna de 300 millones de euros–, en Grecia, en Porto Heli, junto a sus padres y hermanos, en la casa de sus abuelos, los exreyes Constantino y Ana María de Grecia – adora Grecia aunque no habla griego–, pero también pasa unas semanas en Bahamas, en la casa que sus padres poseen en Harbour Island. En invierno pasa la mayor parte del tiempo en la casa de sus padres en Nueva York –a la que se mudaron hace unos años, tras pasar un largo tiempo en Londres–, aunque ya vive por su cuenta en un apartamento propio, o se relaja en Inglaterra, en alguna de las dos mansiones campestres que los príncipes tienen en Yorkshire, donde Pablo acostumbra a cazar y a manejar la barbacoa, y en los Costwolds, rodeada de jardines. También acude, a menudo, a la propiedad familiar de su novio, en Cowdray Park, que comprende un reputado club de polo, donde han jugado Guillermo y Harry a menudo. Pero, a diferencia del de Olympia, el Instagram de Perry es privado y rara vez aparece en el de su novia o la acompaña en una de sus salidas en público. Este verano viajaron juntos por Europa. Su relación ya ha cumplido un año.

Marie-Olympia se ufana de que lleva el título de princesa, pero no tiene que ocuparse de los deberes de la realeza, salvo el de dejarse acompañar por un guardaespaldas. «Tengo suerte», explicaba al The Telegraph, puedo hacer lo que quiera, pasear por ahí o ponerme lo que me gusta. Puedo llevar faldas cortas si quiero. Si tuviera una vida pública, sería distinto». Su exclusivo círculo compagina a la perfección realeza e «it girls». Incluye además de a sus primas,Talita Furstenberg e Isabel Getty, a las hermanas Hilton, o a Poppy Delevingne. Todas ellas asistieron a su espectacular fiesta de su vigésimo primer cumpleaños, en julio de 2017. Se celebró en la casa familiar de los Costwolds y fue una intensa mezcla de aristocracia, realeza y «celebrities».

Celebraban al mismo tiempo los 50 años de su padre, el príncipe Pablo. Marie Olympia escogió un original «dress code»: Revoluciona la Etiqueta. Los invitados compartieron sus looks en el hashtag #5021revolution. Entre los asistentes están Eugenie Niarchos Bianca Brandolini, Kyril de Bulgaria y el Rey Felipe. Marie Chantal lució un modelo con falda de tul, pedrería plateada y un tocado en forma de pinchos decorado con flores rosas. El bufé incluía macarons, torres de profiteroles y estaba iluminado con candelabros. La princesa sopló las velas en una tarta de crema rosa. La pista de baile estaba decorada con enormes bolas de plata y la fachada de la mansión con decenas de globos de colores.

Su relación con la realeza es asidua, teniendo en cuenta que está relacionada con lazos familiares con casi todas ellas. Pudimos verla, por ejemplo, con sus padres en la boda de la princesa Eugenia con Jack Brooksbank, en Windsor, en 2018. Ese mismo año, en primavera, asistió del brazo de su hermano Achileas-Andreas, el mayor de sus cuatro hermanos pequeños, en la cena de gala celebrada en el palacio de Christiansborg, en Dinamarca, para celebrar el cincuenta cumpleaños del príncipe Federico, primo de Maria Olympia. Lucio para la ocasión una tiara kokoshnick.

Temas

Instagram