Anónimos e ilegítimos: así es la tercera generación de royals de la familia real de Mónaco, incluidos los hijos secretos de Estefanía y Alberto

Enumeramos en orden de cercanía al trono la tercera generación de 'royals' monegascos: hay princesas y personas totalmente anónimas.

Pincha en la foto para ver la vida, en fotos, de Grace Kelly y 10 curiosidades que no sabías. /GETTY IMAGES

Pincha en la foto para ver la vida, en fotos, de Grace Kelly y 10 curiosidades que no sabías. / GETTY IMAGES

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

Nos apasiona todo lo que tiene que ver con los 'royals' de Mónaco , incluso su universo beauty como el perfume favorito de Carolina de Mónaco , una de sus protagonistas: pocas familias reales pueden presumir de haber ocupado tantas portadas como los príncipes y princesas monegascos. Todo comenzó con la irrupción de Grace Kelly como aquella Cenicienta de Hollywood que encontró a sus príncipe azul mediterráneo y terminó con una maldición que, supuestamente, cayó sobre sus hijos a su muerte, en un desgraciado accidente de tráfico. Efectivamente, no se puede decir que Carolina, Estefanía y Alberto de Mónaco hayan tenido una vida serena y tranquila, y la prueba de ello está en una tercera generación de nietos de Grace en la que cabe de todo: príncipes y princesas con la más exclusiva sangre azul europea de la casa Hannover y jóvenes (casi) anónimos.

Andrea Casiraghi solo tenía seis años cuando su padre, Stefano Casiraghi, falleció en una accidente deportivo en 1999. El primogénito de Carolina de Mónaco quedó marcado para siempre por la tragedia, al igual que sus tres hermanos. Por decisión de su madre, ninguno de ellos recibió un título nobiliario.

Andrea fue un cabeza loca de fiesta en fiesta durante su juventud y figuró en las listas de los hombres más atractivos. Se licenció en Artes Visuales y en Política Internacional en la Universidad Americana de París y vivió en 2014 en Madrid para cursar un Master in Management en el Instituto de Empresa de Madrid (IE Business School. Ya llevaba un año de casado con la heredera brasileña Tatiana Santo Domingo y tenía a su hijo Alexandre. Luego vinieron India y Maximiliam.

Vídeo. Carlota Casiraghi y los amores de su vida

Carlota Casiraghi es, probablemente, la nieta de la princesa Grace y el príncipe Rainiero más popular. Filósofa por la prestigiosa Universidad de la Sorbona de París, modelo para Chanel, experta jinete ecuestre y heredera del glamour intensamente francés de su madre, tiene un hijo de su relación con el cómico francés Gad Elmaleh (el pequeño Rafael, de siete años). Unida sentimentalmente al productor de cine Dimitri Rassam, hijo de la actriz francesa Carole Bouquet, una de las grandes amigas de Carolina de Mónaco, desde 2018, tuvo con él a su segundo hijo, Balthazar. A sus 37 años, su profesión conocida es filántropo

Pierre Casiraghi es octavo en la línea de sucesión al trono, el hijo pequeño de Carolina de Mónaco y el empresario y deportista Stefano Casiraghi tiene 34 años y dos hijos con la 'socialite', periodista y aristócrata Beatrice Borromeo. Licenciado en Economía Internacional y Administración por la Universidad de Bocconi, en Milán, es regatista y le gusta la velocidad, porque también ha hecho pinitos como corredor de carreras automovilísticas.

En junio de 2009 se convirtió en el máximo accionista de la empresa Engeco, que fue fundada por su padre en 1984 y que se dedica al negocio de mobiliario de lujo. Controla asimismo la mayoría de las acciones de la aerolínea Moncair y en 2011 fue nombrado miembro honorífico de la Cámara Económica Joven de Mónaco.

Louis Ducruet está al filo de los 30 y es el hijo mayor del segundo matrimonio de Estefanía de Mónaco, con Daniel Ducruet, uno de sus guardaespaldas. La relación fue un escándalo, pero el príncipe Rainiero terminó dando su permiso para la boda en 1995. La unión apenas duró: un año después de nacer sus dos hijos, Louis y Pauline, llegó el divorcio.

Vídeo. Andrea Casiraghi: de hijo fiestero de Carolina de Mónaco a ejemplar padre de familia

Louis ocupa el lugar décimo cuarto en la línea de sucesión al trono de Mónaco, pero sus intereses tiene más que ver con la deporte que con la política. Se licenció en Management Deportivo en la Western Carolina University en Estados Unidos y pasó a ejercer como ojeador para distintos clubes de fútbol. Ahora es Presidente de la Federación Deportiva del Principado de Mónaco.

Jazmin Grace Grimaldi es la hija mayor del príncipe Alberto de Mónaco y, por nacimiento, debería ser la heredera al trono monegasco.Sin embargo, no figura en la línea de sucesión al trono. Nació de una relación no oficializada del Príncipe con Tamara Rotolo, una joven camarera de California a la que el destino le puso un 'royal' en el camino. Fue en 1991, durante unas vacaciones de este, pero la existencia de Jazmín no saltó a la prensa hasta 2002, cuando la madre solicitó por la vía judicial una prueba de paternidad.

Hoy, padre e hija mantienen una relación cordial y hasta se le ha reservado a ella una habitación en el palacio monegasco. A ella se la ve frecuentemente por distintos actos sociales de tipo filantrópico, muchas veces junto a su novio. Quisiera ser artista, actriz o cantante, pero de momento no ha tenido demasiada suerte.

Pauline Ducruet es la segunda hija de Daniel Ducruet y Estefanía de Mónaco ya tiene 27 años y está al frente de un más que interesante proyecto de moda, Alter Design, una marca unisex. Su infancia no pudo ser más especial, pues en aquella época su madre se enamoró locamente del domador de elefantes Franco Knie y llegó a vivir durante dos años en una caravana y hasta a participar en le espectáculo de paquidermos como pequeña 'vedette'. Estudió moda en la prestigiosa escuela Pardons de Londres y ha sido becaria en la revista a 'Vogue'. Últimamente la hemos visto acompañada de Maxime Giaccardi empresario del sector de lujo, con el que ya se rumorea boda.

Camille Rose Gottlieb tiene 23 años y es, probablemente, la nieta de Grace Kelly que más se parece a su abuela. Es hija de la princesa Estefanía y de su guardaespaldas, Jean Gottliieb, al que ni siquiera inscribió en el certificado de nacimiento de Camille para mantener su identidad en secreto. Por este motivo, no figura en la línea de sucesión al trono del Principado de Mónaco. Camille vive en Niza, donde estudia Comunicación y dirige una fundación, Be Safe Monaco, que combate la conducción bajo los efectos del alcohol.

Alexandra de Hannover es, probablemente, la más genuina princesa de toda la familia Grimaldi. Corre por sus venas sangre de rancio abolengo: la de los Hannover. De hecho, como pariente de la mismísima reina Victoria tenía lugar en la línea sucesora al trono británico, pero la perdió la convertirse al catolicismo en 2018. Es la hija menor de Carolina de Mónaco y el príncipe Ernesto de Hannover, una pareja en vías de divorcio, salpicada por los escándalos del alcoholismo de él.

Alexandra tiene 21 años y ya despunta como 'fashionista' (se sienta invariablemente en el 'front row' de la Semana de la Moda de París) y patinadora. Se instaló en Nueva York, siguiendo los pasos de su prima Pauline Ducret, y allí comenzó a estudiar Ciencias Políticas y Filosofía en la prestigios Universidad de Columbia. De su vida en Manhattan apenas hay datos, salvo que le gustaba moverse en bicicleta por la ciudad y que aspira a dedicarse al arte o la moda.

Alexandre Eric Stéphane Grimaldi-Coste no ocupa lugar en la línea sucesoria al trono de Mónaco porque su padre, el príncipe Alberto, no regularizó su situación matrimonial con su madre. De hecho, tardó 21 meses en confirmar que, efectivamente, era padre de este niño, nacido de su relación no oficial con Nicole Coste, entonces azafata de vuelo y hoy diseñadora de moda con marca propia. Lo hizo obligado por un juez, gracias al cual también supimos que la relación entre Alberto y Nicole había durado la friolera de siete años. Hasta el momento, Alexandre ha llevado una vida relativamente anónima como menor de edad, pero acaba de cumplir los 18 así que se espera que su actividad comience a ser seguida por los medios de comunicación.

El príncipe Jacques y la princesa Gabrielle son los últimos en llegar a la casa Grimaldi pero los herederos del trono en Mónaco, como hijos del príncipe Alberto y de Charlène de Mónaco. Aunque son mellizos, debido a la ley constitucional monegasca será el príncipe Jacques el que herede, mientras que Gabriella ocupará el segundo lugar en la línea sucesoria hasta que su hermano tenga hijos.