Doña Sofía se ha propuesto dejarnos boquiabiertos con su viaje a Nueva York y lo ha conseguido. La reina emérita ha viajado a ciudad que nunca duerme para presidir diferentes actos junto al Queen Sofía Spanish Institute y ha sido allí donde ha demostrado por qué, a día de hoy, sigue siendo una de las mujeres de la realeza más elegantes. Sus prendas clásicas, perfectamente escogidas y combinadas y sus característicos y abundantes accesorios como estas pulseras de la suerte o su bolso favorito dan lugar a estilismos de diez como el que llevó ayer con una blazer con truco low cost. Ahora ha vuelto a lucir impecable gracias a un vestido de seda que es toda una inspiración.

La hija del Chef José Andrés, Carlota Andrés, junto a doña Sofía. / casa real

La Reina Sofía ha finalizado su viaje a Nueva York presidiendo la entrega de los «Premios Sophia a la Excelencia», otorgados por el Queen Sofía Spanish Institute al chef español José Andrés, el empresario mexicano Carlos Slim y la historiadora española Carmen Iglesias. Para la cita de noche, recurrió a una prenda que suele llevar en muchísimas ocasiones y que parece ser un buen aliado para ella: el vestido abrigo. Y esta vez se ha alejado de los diseños clásicos y ha optado por una versión de seda estampada con una combinación de colores de lo más favorecedora.

Carlota Andrés, la reina Sofía y Carmen Iglesias. / casa real

Se trata de un vestido con cierre de botones delantero, de manga larga, cuello solapa y largo midi caracterizado por un estampado que combina dorado y granate con detalles en verde oscuro. En este caso, el granate es el absoluto protagonista de look de la reina Sofía y es una buenísima elección porque es un color que favorece muchísimo a parir de los 50, ya que es la versión oscura y más elegante del rojo, el color que sienta de maravilla a todo el mundo.

Doña sofía junto a Carolina Herrera. / GTRES

Mención aparte merecen las joyas y otros complementos que ha usado la emérita. Combinó este precioso vestido con su bolso favorito, el Amazonas de Loewe en versión mini y en color plateado, y un collar de perlas con pendientes a juego. Sin embargo, lo que más ha llamado nuestra atención han sido las numerosas pulseras que ha llevado en dorado y granate, a juego con el look, y la superposición de anillos en el anular y el meñique. Tampoco se olvidó de su accesorio favorito: el pañuelo. En este caso escogió uno granate que se puso alrededor del cuello a la entrada del evento. ¡Espectacular!