PROCESIÓN DE INFLUENCERS

Por qué nos encantan las aristocatólicas reunidas anoche en su primera alfombra roja: quién es quién en el grupo de vips creyentes que lidera Tamara Falcó

Aristócratas e influencers creyentes se reunieron anoche en la primera alfombra roja volcada en la fe de la que tenemos noticia. Apoyaron el estreno de un biopic de Jesucristo: la serie The Chosen: la Última Cena.

Tmara Falcó lució su inseparable medalla de la Virgen que diseñó para Tous en el estreno de la quinta temporada de 'The Chosen: la Última Cena'. / LIMITED PICTURES

Elena de los Ríos
Elena de los Ríos

Qué tipo de acontecimiento puede reunir a las aristócratas, influencers y famosas más volcadas en la fe de nuestro panorama nacional. ¿Una peregrinación? ¿Una misa? ¿Acaso un retiro espiritual? Seguramente todos ellos, pero también la alfombra roja más tematizada a la que hemos asistido en los últimos tiempos. Se avanzaba el estreno mundial de la quinta temporada de la serie The Chosen: la Última Cena, un biopic de Jesús de Nazaret. Y, para apoyarlo, allí se presentó Tamara Falcó . La líder espiritual de las creyentes famosas.

Hubo un momento de pequeña decepción, pues la convocatoria a la alfombra roja de The Chosen: la Última Cena había anunciado la asistencia de la marquesa de Griñón y de su marqués consorte, Íñigo Onieva . Recordemos que, en las últimas semanas, suena con particular insistencia en río de una rumoreada crisis de pareja. Sí estuvo José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, pero también sin su esposa, Teresa Urquijo.

Sea como fuere, la presencia de Tamara Falcó no fue en vano , pues además de famosas a las que no se les conoce vinculación con la fe católica, como la modelo Pino Montesdeoca o la escritora Espido Freire, asistieron conocidas creyentes. Algunas, pertenecientes al círculo íntimo de practicantes católicas que lidera la marquesa de Griñón, como las hermanas Ana y Casilda Finat , nietas del duque de Pastrana e hijas del vizconde de Rías.

Casilda y Ana Finat. (FOTO: LIMITED PICTURES)

Las Finat son cómplices habituales de Tamara Falcó en retiros, seminarios y oraciones. De hecho, Ana ha publicado un libro titulado Cuando conocí al Dios Amor (Editorial Almuzara) y es madre de cuatro hijos. De hecho, la marquesa de Griñón presentó su libro el pasado noviembre y fue el catalizador de su propio encuentro con la fe católica. Lo contó así a un periodista del diario La Razón:

«Tamy fue una de nuestras amigas que se acercaron a Dios antes y tuvieron encuentro fuerte con Él. Fueron ellas las primeras que empezaron a hablarnos de Dios, a volverse 'locas', eso de lo que ahora me tachan a mí. Tamy fue la primera, nos reíamos un poco y la tomábamos el pelo. Ahora, echando la vista atrás, la admiro porque reconozco que fue valiente y tengo que darle las gracias».

Grace Villarreeal y su marido. (FOTO: LIMITED PICTURES)

Tamara Falcó y las hermanas Finat forman parte de la nueva generación de famosas creyentes que no tiene problemas en dar testimonio de su fe en sus apariciones públicas, algo que hasta fechas recientes quedaba habitualmente en el ámbito de lo privado. De otra generación, pero también convencida católica, es María Vallejo-Nágera, hermana de la famosa chef Samantha Vallejo-Nágera, a la que también esperábamos sobre la alfombra roja de The Chosen: la Última Cena.

María Vallejo-Nágera, escritora y especialista en Espiritualidad Bíblica por la Universidad de Comillas, ha publicado recientemente La Biblia para zoquetes (Editorial Palabra), aunque su conversión viene de largo. Hace más de dos décadas que se convirtió tras una peregrinación a Medjugorje, una localidad bosnia famosa por supuestas apariciones de la Virgen. Allí mismo peregrinaron Tamara Falcó, Mar Torres (la ex novia de Felipe Juan Froilán) o la recientemente fallecida Caritina Goyanes.

María Vallejo-Nágera. (FOTO: LIMITED PICTURES)

De la facción influencer, no podían faltar las hermanas Grace y Melissa Villarreal, con sus respectivos maridos, Jacob Henson y Eduardo Zouein. Recordemos que son hijas de un pastor protestante y, algo antes que la misma Tamara Falcó, Grace decía cosas como « se puede ser religiosa y, a la vez, una persona normal, a la que le gusta maquillarse y tomar vino». Melissa, por su parte, declaró a la revista Hola el pasado noviembre: «Mi fe es lo más valioso que tengo, estar conectada a Dios y que él sea el centro de mi vida. De él viene todo lo bueno».