Alejandra Silva, Richard Gere y su hijo, Homer James Jigme. /
«No soy tonto, sé que la verdadera razón de tener este premio es porque me casé con esta preciosa mujer de Galicia», explicaba entre bromas Richard Gere mientras recogía su merecido Goya Internacional a toda su trayectoria. «Me ha aguantado ya durante once años, así que ella debería llevarse un premio», remataba mientras señalaba cómplice a su mujer.
Una larga década lleva Alejandra Silva 'aguantando' al actor de Filadelfia. Claro que antes de él, hubo otras dos mujeres que compartieron su vida con el protagonista de Pretty Woman. Tres veces ha dicho «sí, quiero» Gere: la primera vez, en 1987 cuando contrajo matrimonio con Cindy Crawford ; la segunda, en 2002, cuando se casó con Carey Lowell; y la tercera, en 2013, que se unió en matrimonio con la publicista española. En total, tres bodas, cinco hijos y uno de los divorcios más costosos de la historia.
Tres años estuvieron negociando Gere y su segunda mujer para poder llegar a un acuerdo económico ya que Carey pedía por entonces la mitad de la fortuna del actor (que se estimaba en 100 millones de dólares) por haber tenido que renunciar a su carrera para cuidar del hijo que habían tenido en común y que supuso un parón en laboral de 12 años. Finalmente, en 2016 cerraron el acuerdo económico (confidencial) y sobre la tutela del pequeño Homer James Jigme Gere que el pasado 6 de febrero cumplió 25 años.
No es normal que veamos al mayor de los Gere junto a su padre. No porque no haya entendimiento entre ellos sino porque, al menos hasta ahora, el joven ha decidido mantener un perfil bajo. Él mismo ha comentado en más de una ocasión que no tiene ninguna intención de seguir los pasos de su famoso padre. Sin embargo, hace unos meses pudimos verle sonriente posando junto a su padre y Alejandra Silva en el Festival de Venecia.
«Me llena de alegría. Hay que sacar tiempo para un niño, pero es enormemente satisfactorio. Eso también es amor», dijo el actor en una entrevista en 2008 cuando le preguntaron por su hijo nacido ocho años antes. Homer James llegó al mundo en Nueva York un 6 de febrero del año 2000 y se llama así en honor a su abuelo, padre del actor, y su otro abuelo, el padre de Carey. Todos contentos. Su tercer nombre, Jigme, es un guiño a la formación budista de Gere: el nombre significa «valiente» en tibetano.
Alejandra Silva, Richard Gere y el hijo mayor del actor, en la presentación de una película. /
Durante la infancia y la adolescencia de su primogénito, el protagonista de Oficial y Caballero adaptó su agenda y sus proyectos a la vida de su hijo: «Mis decisiones cinematográficas son en su mayoría mías, pero tengo mucho cuidado de no estar lejos de mi hijo, Homer James Jigme Gere, durante mucho tiempo», contó en una entrevista para Hindustan Times en 2015. En mayo de 2024, Homer se graduó de la universidad con un título en psicología y una especialización en artes visuales.
Casi dos décadas después de su primera paternidad, Gere volvió a ser padre. Para entonces ya había conocido a la que es su actual pareja, Alejandra Silva, con la que tuvo su primer hijo en común. En septiembre de 2018 hacían pública la noticia al tiempo que compartían, a través de un mensaje en Instagram, que había recibido una bendición del Dalai Lama antes de anunciar la noticia públicamente. Alexander nació en febrero de 2019, cuando Gere ya rozaba los 70 años. En noviembre de ese mismo año, la pareja anunciaba la llegada de un segundo Gere Silva al mundo. James nació en abril de 2020.
Desde entonces la pareja ha sido muy celosa de la privacidad de sus hijos: en las imágenes que raramente comparte en sus redes sociales, los niños siempre salen de espalda, con el rostro ladeado o con las caras pixeladas. Como en la imagen que publicó el día del padre en la que aparecen con sus tres hijos. Sí, tres, porque además de los dos que tienen en común, Gere es padrastro de Albert, el hijo que tuvo Alejandra con su anterior pareja.
Richard Gere y Alejandra Silva, con sus tres hijos. /
«Feliz día del padre al hombre que siempre está ahí para nosotros haciendo que cada momento sea especial. Con amor, mamá, James, Alexander, Albert y Homer», se leía en el post publicado por la gallega en el que aparecía una imagen familiar y playera.
Por cierto, que no es la primera vez que Richard Gere adopta el papel de padrazo con el hijo de una de sus parejas: después de casarse con Carey Lowell, el actor se convirtió en padrastro de Hannah Dune, la hija que la segunda mujer de Gere había tenido con el también actor Griffin Dunne. El actor ha reconocido en alguna ocasión que pasar tiempo con Hannah fue su puerta de entrada a la paternidad, y en 2007 le dijo a The Independent que ser padrastro lo ayudó a superar «todos los miedos que tenía sobre tener hijos».
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?