Era un secreto a voces. Después de 12 años de relación, Shakira y Piqué han decidido separar sus caminos y así lo han confirmado en un escueto comunicado conjunto que ha recogido la agencia EFE: «Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión», han dicho para confirmar lo que todos esperábamos: que el amor nacido a la sombra del Mundial de Sudáfrica había llegado a su fin.
Durante las últimas semanas llevaban siendo constantes las informaciones que apuntaban a un distanciamiento de la pareja. Pilar Vidal, periodista de ABC, ya anunciaba un «cese temporal de la convivencia», y no fue la única, ya que diversos medios también hablaban de una mudanza del futbolista a su céntrico ático o un incremento en sus salidas nocturnas, signo inequívoco de que algo no iba bien en el paraíso.
Además, el reciénte éxito de Shakira junto a Rauw Alejandro, titulada Te felicito, parecía una declaración de intenciones de la de Barranquilla.
«Por completarte me rompí en pedazos, me lo advirtieron pero no hice caso. Me di cuenta que lo tuyo es falso, fue la gota que rebasó el vaso. No me digas que lo sientes, eso parece sincero pero te conozco bien y sé que mientes. Te felicito, que bien actúas», comienza lo nuevo de la cantante. ¿Un mensajito a Piqué o coincidencia?
Y es que los rumores de una posible infidelidad por parte del futbolista ya eran imparables y la periodista Laura Fa así lo anunciaba en su podcast Mamarazzis: «Los rumores de que las cosas no van bien entre ellos circulan de todo tiempo. El domingo por la mañana tuvimos noticias de que Shakira ha pillado Piqué con otra y se van a separar», desveló en exclusiva.
Evidentemente, en cuanto saltó la noticia todos los medios se pusieron a especular sobre quién sería la tercera en cuestión. El periodista Emilio Pérez de Rozas aseguraba que sería una estudiante de 20 años que «trabaja como azafata de eventos», pero era otra teoría la que nos volvía locas. Según el periodista internacional Melih Esat, Pique habría engañado a Shakira con «la madre de la joven estrella del FC Barcelona, Pablo Gavi», compañero del club, que «no está al tanto» de lo sucedido.
Shakira, de 45 años, y Gerard Piqué, de 35, se conocieron poco antes del Mundial de fútbol de Sudáfrica celebrado en verano de 2010. Aunque tardaron varios meses en confirmar su relación, ya era un secreto a voces, por lo que la cantante lo anunció en su Twitter a bombo y platillo: «Les presento a mi sol», dijo en aquel momento.
A partir de ahí, todo fue muy rápido. Shakira se mudó a Barcelona y, dos años después de concocerse, anunciaban su primer embarazo. Sólo un año y medio después la cantante daba a luz a su segundo hijo, lo que trajo una fuerte crisis de pareja que supieron arreglar.
Nunca han llegado a contraer matrimonio, pero durante estos 12 años de relación, sus fortunas se han incrementado notablemente al igual que sus polémicas. Hace poco más de una semana, la Audiencia de Barcelona confirmó que existían indicios de que la cantante había defraudado 14,5 millones de euros a Hacienda por lo que, o hace un pacto con la Fiscalía, o tendrá que ir a juicio. Por otro lado, Gerard Piqué se encuentra en el centro de un escándalo que le involucra a él y al presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.