Andreu Buenafuente y Silvia Abril, uno de los dúos más conocidos del panorama nacional /
La historia de amor entre Andreu Buenafuente y Silvia Abril está marcada por los focos y las cámaras. La pareja más televisiva y cómica de nuestro país sigue deslumbrando a los espectadores (pese a no tener programa juntos en la actualidad), manteniendo la chispa de una relación que dura ya 17 años.
Se conocieron en 2006 cuando ella colaboraba en el programa de Andreu, que se llamaba 'Buenafuente'. Por aquel entonces, Abril seguía cosechando éxitos con el programa 'Homo Zapping' y él llevaba un año con el programa de noche de Antena 3. «Se acercó a mi mesa, en directo en el programa, disfrazada, se levantó la falda y en realidad me miró con cara de Silvia, no de Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después hablamos mucho… Fuimos a casa. Le dije que nos deberíamos dar un beso ya. Y ese fue el momento en que empezamos a salir», confesaba Andreu a Àngel Llàcer en el programa 'Còmics Show' de TV3.
A partir de ahí, la pareja se hizo de oro y su complicidad en cámara era palpable. El personaje de 'Niña de Shrek' le acompañó siempre aunque cambiase de cadena e incluso viajó con Chikilicuatre en su camino eurovisivo. En 2011, cancelaron el programa y la pareja puso punto y seguido a su dúo en pantalla.
Mientras seguían con sus carreras profesionales por separado, decidieron ser padres. No fue fácil, ya que Silvia tuvo problemas para quedarse embarazada. «Había una disfunción, que yo no había detectado nunca, que era la intolerancia al gluten, y demostró que el hecho de ingerir gluten durante tantos años me había afectado el sistema reproductivo, y yo no lo sabía ni tenía ningún síntoma'', confesaba en una entrevista para el portal web de su médico, el doctor Xevi Verdaguer. Tras detectarlo, en 2012 nació su hija Joana, llamada así por una tradición en la familia de Buenafuente donde, dependiendo de la generación, toca el nombre de Joan o de Andreu.
«Silvia entró en mi vida como un ciclón y me dio unos valores muy bonitos. Y un día me dice: 'Está en camino una chica'. Ya luego descubro la vitalidad, la bomba de vida que es un crío en tu vida. Y eso resitúa toda la escala de valores. Toda'', expresaba él a Carlos del Amor en el programa 'La Matemática del Espejo'.
En 2016, vuelven a colaborar juntos en el programa 'Late Motiv' donde él ejerce de presentador. Pese a estar día trás día delante de las cámaras, han buscado siempre la discreción en su relación y paternidad. Un año después, contrajeron matrimonio en la más estricta intimidad en una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Barcelona. Sin embargo, la mismísima Concha Velasco fue quien dio la noticia afirmando en 'Sábado Deluxe' que fue como invitada.
En 2019, la pareja presentó los Goya poniendo un toque de humor y autenticidad a una gala que suele pecar de falta de ello. Un momento en el que demostraron (una vez más) que también pueden ser un dúo perfecto sobre los escenarios. Pese a ello, en 2021, 'Late Motiv' fue cancelado, aunque para el último programa se guardaron una sorpresa.
«La mamá está confinada y es el último programa y esto no se va a terminar así, así que vengo aquí a sustituir a mamá», dijo Joana al aparecer en el plato bajo la atenta mirada de su padre. Por trabajo, han tenido que hacer malabares para cuidar a su hija. Su residencia se sitúa en Cabrera de Mar (Barcelona), pero durante los últimos años, la familia ha tenido que dividirse entre la ciudad condal y Madrid.
Una relación que es toma y daca, pero en la cuál han encontrado el equilibrio perfecto. Desde entonces, la vida de Buenafuente y Abril ha cambiado mucho. «Estoy en un tramo muy bonito. Disfrutando de las pequeñas cosas.'', relataba Andreu a Carlos del Amor para RTVE. Ahora ambos están enfocados de nuevo en sus proyectos personales, pero sin duda alguna la cámara les quiere ver de nuevo juntos.