junto a su marido

La curiosa reaparición de Soraya Sáenz de Santamaría en el cumpleaños de Alejandro Sanz: a qué se dedica ahora

La ex Vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Saez de Santamaria, acudió por sorpresa con su marido al 55 cumpleaños de Alejandro Sanz en Madrid.

Soraya Saez de Santamaria en la fiesta de cumpleaños de Alejandro Sanz. / gtres

Bruno Mulero
Bruno Mulero

Soraya Sáenz de Santamaría se convirtió en uno de los personajes más importantes de la política española. No solo tuvo relevancia en ese aspecto, también su naturalidad y cierta gracia llamó la atención en ciertos momentos como cuando ejerció de Dj en el cierre de campaña del Partido Popular de 2018.

La salida de la política de Soraya Sánez de Santamaría se produjo ese mismo año tras la derrota ante Pablo Casado y el resto ya es historia. A partir de ahí, desapareció de la primera línea mediática con alguna reaparición estelar. Su última aparición fue en el 55 cumpleaños de Alejandro Sanz , que celebró en la sala Barceló de Madrid con una fiesta en los años veinte.

A su llegada, Soraya Sáenz de Santamaría iba acorde con el dresscode, inspirado en el lujo, elegancia y sofisticación de aquella época, como si se tratase de el Gran Gatsby. Lo que era llamativo era verla a ella ahí y más así vestida. Una muestra, que sin duda alguna, confirma su amistad sorpresa.

«Somos amigos desde hace mucho tiempo», explicó a la prensa. Una cercanía que no es casual y que se remonta a su etapa como Vicepresidenta del Gobierno. En mayo de 2017, acudió a la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Alejandro Sanz.

Un mes más tarde, Saez de Santamaria acudió al concierto del madrileño en el antiguo estadio Vicente Calderón. Según relató el portal Informalia, llegó junto a su marido, José Iván Rosa que también es abogado del Estado, y se instalaron en el palco de honor . Bailaron y disfrutaron todas sus canciones, ya que es uno de sus artistas favoritos junto a Amy Winehouse y Coldplay.

La vida de Soraya fuera de la política

Soraya y su marido se casaron en Brasil en 2006, tras tres años de noviazgo. Fue en una ceremonia civil de carácter privado con tan solo 32 personas y que ofició el cónsul, amigo íntimo de la pareja. En 2011 nacería su único hijo, Iván, que ahora tiene 13 años.

Soraya Sáenz de Santamaría con su marido en el cumpleaños de Alejandro Sanz. / gtres

Alejada de todo foco mediático reside en Madrid, aunque en algún momento se traslade a su ciudad natal, Valladolid, y a Badajoz, ciudad natal de Iván Rosa. En la capital ejerce de madre de Iván, a quien está muy unida desde que dejó la primera línea.

Hubo rumores que apuntaban a un problema de salud de la vallisoletana, pero su asistencia al X Foro Empresarial España-Estados Unidos lo desmentía. «De mi salud no voy a hablar, pero ya ve cómo estoy», explicó en aquel momento negando la información sobre una posible intervención quirúrgica.

Una imagen institucional de la que parece no prescindir, a excepción de su aparición estelar en las elecciones generales del pasado 23 de junio. Ahí Soraya fue una más y tuvo que ejercer como vocal de una de las mesas electorales del colegio Sagrada Familia en Madrid. «Es una experiencia distinta. En la vida hay que acumular experiencias», dijo entonces. Una frase que refleja mucho del carácter de la que fue en su día Vicepresidenta del Gobierno de España y que baila al compás de Alejandro Sanz.

Temas

Actualidad

20 de enero-18 de febrero

Acuario

Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más

¿Qué me deparan los astros?