Compromisos editoriales y periodísticos

Vocento se compromete con la legalidad democrática que bajo el amparo de la Corona define la Constitución de 1978, así como las leyes que la desarrollan y los estatutos de autonomía.

Los medios de Vocento son independientes de cualquier poder político o grupo de presión económica y defienden la pluralidad, la difusión de los valores democráticos, la libertad y la convivencia pacífica.

La labor editorial y profesional de los medios de Vocento tendrá como objetivo el servicio al lector y proporcionarle una información clara, rigurosa, independiente, equilibrada, precisa y honrada que le permita conocer la actualidad y formarse un criterio propio. La separación nítida de información, opinión y publicidad es esencial para la consecución de este fin.

El periodismo que ejercen los medios de Vocento tiene la finalidad de proporcionar la información más veraz, completa, comprensible e imparcial.

Los medios de Vocento no publicarán mensajes que atenten contra los derechos humanos, inciten a la violencia, la ilegalidad o a la discriminación por cualquier causa.

Los medios de Vocento respetarán la presunción de inocencia y el derecho a la propia intimidad e imagen de las personas, evitando la intromisión en las vidas privadas si no es en defensa del interés público.

Los medios de Vocento garantizan que los posibles datos o afirmaciones erróneas se corregirán en lo procedente en cumplimiento del derecho de rectificación.