Comprar online a China con toda confianza
Reconozcámoslo. Nos encanta comprar online productos de China, pero a la vez nos inquieta. Tememos no saber cuándo recibiremos los envíos o su situación. Por suerte, Correos ha decidido tomar cartas en el asunto.

Lo dice AliExpress, la plataforma de la china Alibaba que vende productos online al resto de países: España es su segundo mercado mundial, solo por detrás de Rusia. A los españoles nos encanta comprar en AliExpress, donde encontramos todo tipo de productos con mil aplicaciones a precios muy competitivos. Imanes para la nevera, interruptores de la luz con formas divertidas, ropa a juego para familias enteras o equipos para lavar el coche a presión. Todo cabe en este gran marketplace que nos tiene enamorados, hasta el punto de que disfrutamos incluso de sus divertidas, y en ocasiones confusas, descripciones de producto.
AliExpress asegura que España es su segundo mercado, solo por detrás de Rusia.
Tal vez la logística sea uno de los puntos que más reticencias pueden despertar a la hora de comprar online productos a un país tan lejano como China, especialmente si se trata de productos de cierto valor. Nos inquieta no saber dónde se encuentra el envío en cada momento o si lo recibiremos a tiempo, por ejemplo, para usarlo en un evento. Hay que tener en cuenta que, en el caso de AliExpress, hay a la venta incluso vestidos de novia.
Para eliminar toda duda, no hay nada mejor que contar con el respaldo de un operador logístico de toda confianza. En España, es Correos quien garantiza esa tranquilidad a los compradores de AliExpress.
Una alianza entre dos grandes
Correos ha alcanzado un acuerdo con Alibaba, el grupo empresarial que está detrás de nuestro querido AliExpress, por el cual desarrolla soluciones logísticas específicas para acortar los plazos de entrega y mejorar la experiencia de compra de los clientes españoles de la plataforma.
Este acuerdo permite a los consumidores españoles escoger cómo desean recibir sus envíos, en función del tipo de producto que deseen comprar y de sus preferencias:
Correos Economy: se trata de un envío ordinario que se presta a través del producto “Distribución Internacional”, que Correos ha desarrollado para clientes extranjeros que quieran mandar pedidos de ecommerce de bajo valor tanto a España como a terceros países. Se trata de una opción económica y muy adecuada, por ejemplo, para pequeños productos de bazar cuya recepción no sea urgente.
Paq 72: estos envíos siguen rutas directas entre las ciudades de origen en China y España. Esto permite acortar plazos de entrega y ofrecer información desde el origen, gracias a la integración de sistemas entre Correos y Cainiao, que es la empresa logística del grupo Alibaba.
Gracias a estos dos productos, los clientes de AliExpress residentes en España cuentan con opciones que se adaptan a sus intereses y saben que detrás de cada envío hay un operador fiable que cuidará en todo momento de sus envíos.
Seguimiento, plazos de entrega y reenvíos
Correos gestiona desde 2015 envíos de AliExpress bajo las dos modalidades y esto se debe a que los compradores confían en los valores añadidos que les ofrece la empresa postal española:
- Mejor seguimiento de los pedidos: completo para el Paq 72 y hasta la entrada en España para los envíos ordinarios.
- Plazos de entrega más fiables: más del 90% de los envíos se entrega antes de 14 días desde su recogida en el vendedor asiático en el caso de Paq 72. Correos Economy presenta un plazo ligeramente superior.
- Reenvío de paquetes: aquellos que no hayan podido ser entregados al destinatario se pueden enviar de nuevo.