?
CORREOS

El e-commerce crece con el mejor aliado

El comercio electrónico se ha convertido en el método de compra preferido para muchos consumidores. La tecnología, la innovación permanente y el foco en el cliente son las claves de este éxito

Contenido desarrollado para

Cristina Castañer

Compartir

Una revolución, un fenómeno que avanza imparable, con potencial y un crecimiento al alza… Los expertos incluso se atreven a calificar esta etapa como la Edad de Oro del comercio electrónico en España. El sector se dispara: uno de cada tres españoles compra por internet y, en el segundo trimestre de 2017, la facturación superó los 7.300 millones de euros, un 23,4% más que el año anterior según los recientes datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Si en los últimos diez años se han triplicado las ventas online es gracias a la practicidad, la comodidad y la facilidad que ofrece. El e-commerce no deja de escalar posiciones y ya no es una alternativa. Debe ser la primera opción para los negocios de futuro.

La logística que viene

Se estima que la facturación en el sector de la mensajería y la paquetería crecerá a dos dígitos. Una de las tendencias que seguirán marcando el desarrollo del comercio electrónico en 2018 será la flexibilidad de los envíos. El usuario es ahora el centro del proceso y los operadores logísticos tienen que facilitar cómo, cuándo y dónde recoger su pedido, sin incidencias ni retrasos. Trabajar por y para las personas ha permitido a Correos acompañar a la sociedad en su evolución: ahora, su gran desafío es diversificar servicios y transformarse en el mejor proveedor de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado.

Correos y el e-commerce

Ante el auge y el crecimiento del comercio electrónico solo caben soluciones eficientes y fiables, compromiso y calidad. Correos, capaz de gestionar diariamente millones de envíos, agiliza el proceso de recogida de sus paquetes con opciones innovadoras, además de impulsar el negocio de las empresas e-commerce que eligen Correos como su proveedor de paquetería.

Pero esta implicación que hace de Correos un referente a la vanguardia del comercio electrónico va más allá e incluye servicios financieros a la medida como la Tarjeta Correos Prepago Mastercard®. Para controlar el gasto de forma sencilla y, sobre todo, para pagar online con total seguridad. Con esta tarjeta se pueden realizar compras en cualquiera de los más de 35 millones de puntos de la red Mastercard, sin necesidad de cuenta corriente y con el dinero previamente cargado en las oficina de Correos, a través de la web o la aplicación móvil.

  • CITYPAQ, UN MUNDO DE VENTAJAS

  •   Un jersey o unos zapatos. Un disco o una novela. Una tablet o un perfume. Los internautas adquieren todo tipo de productos con un solo clic, pero recibirlos en casa no es siempre tan sencillo. Con el temido mensaje “destinatario ausente, no se ha podido realizar la entrega” el proceso puede complicarse y retrasarse. Ante el auge y el crecimiento del comercio electrónico solo caben soluciones eficientes y flexibles. Correos quiere ayudar al cliente en la recogida de sus paquetes con un servicio innovador que se adapta a sus necesidades y a su ritmo de vida, además de impulsar el negocio de las empresas e-commerce. CityPaq está tiñendo de amarillo el paisaje de las ciudades porque es cómodo, ahorra tiempo y siempre está disponible. Fácil, sin horarios y con toda la seguridad. Sin tener que esperar porque se encuentra en los puntos de más afluencia y con información actualizada para hacer un seguimiento puntual de cada compra. Pero sobre todo, con toda la experiencia y la fiabilidad de Correos. Empezar a usar CityPaq es así de sencillo:

  •   Para recibir paquetes de cualquier tienda online las 24 horas al día, 7 días a la semana, a través de terminales automatizados ubicados en los principales lugares de paso, como estaciones, gasolineras, supermercados y centros comerciales. Correos cuenta con más de 3.100 dispositivos y se propone superar la cifra de los 5.000 durante este año.

  •   Instalándolo en empresas de forma totalmente gratuita para facilitar la recepción a los empleados en la misma oficina. También se pueden solicitar terminales en comunidades de vecinos para recibir los paquetes en el domicilio sin necesidad de estar en casa.

  •   CityPaq cuenta con más de 93.000 usuarios registrados. Para iniciar su uso, basta con darse de alta en www.citypaq.es o mediante la aplicación para móviles. Una vez localizado el dispositivo favorito para recibir las compras, ya se pueden utilizar los servicios de CityPaq. Posteriormente, mediante un sms, un correo electrónico o una alerta en tu dispositivo móvil, Correos avisa cuando el paquete está disponible y listo para recoger.

  •   Además de agilizar las entregas, estos terminales automatizados de paquetería también sirven para los envíos y las devoluciones de los productos de las tiendas online.

  •   Correos quiere seguir siendo referente y situarse a la vanguardia del comercio electrónico. Ser pionero e ir por delante de los deseos y las expectativas de los clientes. Con la profesionalidad de sus empleados, su gran capacidad logística y la confianza que genera el Correos de siempre.

Compartir

Contenido de Correos y editado por Content Factory. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.