Cuatro terrazas para disfrutar del verano sin salir de casa
Ya sea en pequeño balcón, en una terraza o en un espléndido jardín, el verano está hecho para vivirlo al aire libre y convertir tu casa en tu rincón perfecto de las vacaciones
La canción del verano, la cerveza en el chiringuito de la playa, dorarnos al sol o desconectar de la rutina con un viaje de ensueño. El verano y, por supuesto, las vacaciones tienen sus benditas tradiciones. Esas que nos hacen amar profundamente los días largos, los últimos rayos de sol de la tarde y las reuniones con amigos y la familia. Por eso, no hace falta salir de la ciudad para disfrutar al 100% de estos meses. Las citas se acumulan, la toalla espera junto a la piscina y la terraza de casa se convierte en el epicentro de una vida encomendada al relax y el disfrute. Y no, no hace falta tener metros de infarto ni dejarse un dineral para presumir de terraza y disfrutar de tu oasis estival en casa porque, como cantaba Ella Fitzgerald, en verano, “la vida es fácil”.
Urbanita, tú también tienes derecho
En esta época en lo que los metros cuadrados de piso se cotizan al precio del oro, podrías pensar que en verano te toca huir de tu pequeño apartamento del centro de esa ciudad llena de turistas. Error. Los urbanitas también pueden sacar todo el partido a su balcón o su pequeña terraza. Basta con tres buenas ideas, unos muebles pensados para espacios reducidos y ganas de exprimir las noches estivales.
IKEA ha creado muebles de exterior pensados para no renunciar a una noche de verano al aire libre a pesar de tener poco espacio. Por eso, tus mejores aliados serán siempre las mesas y sillas plegables como las de las familia TÄRNÖ de la firma sueca, con una elegante línea hecha de madera de acacia maciza y acero negro; SALTHOLMEN, en acero beige, con una línea de modernos cojines y, sobre todo, pensadas para espacios más reducidos todavía gracias a su mesa redonda o abatible; y ASKHOLMEN, que, además del mobiliario, cuenta con un soporte para plantas y una jardinera muy prácticas con las que podrás crear un auténtico oasis verde sin salir de casa. Tres ideas perfectas que se adaptan a tus necesidades y planes, son funcionales y le darán un toque a tu casa digno de la terraza roof top más de moda de la tu ciudad.
Juega con el espacio y disfruta
Si tienes una terraza, pero crees que no le sacas todo el partido que deberías, la solución tiene nombre sueco: ÄPPLARÖ. Apunta esta palabra porque te convertirás en una decoradora de exteriores de éxito asegurado. Esta familia de muebles de exterior de IKEA es versátil, variada y muy útil. Es, sin duda, el rey del verano.
Tanto si buscas comer tranquilamente al aire libre como invitar a toda la familia a cenar y lo-que-surja como si quieres tomar el sol, esta serie de muebles de jardín de madera de acacia maciza y de eucalipto se va a convertir en tu mejor compañero estival. Incluye todo lo que puedas necesitar e imaginar para para crear un salón perfecto al aire libre. ¿Lo mejor? Se adapta a todos los espacios, ya sea un balcón, una terraza o jardín, porque es tan funcional como imaginación tengas. Puedes optar por una mesa para dos con dos sillas plegables, por una mesa extensible en la que podrán comer hasta 10 personas con sus sillas reclinables, por tumbonas, bancos con y sin almacenaje, sofás modulares, sillones, mesas bajas, jardineras e incluso un mueble con barbacoa. Hay tantas opciones como necesidades tengas. Lo que sí te aseguramos es que no querrás salir de la terraza.
Para darle el último toque de calidad a tu espacio, te recomendamos dos ideas. Juega con los tonos de los cojines. Los tienes con estampados, cálidos tonos tierras o unos sugerentes azules pálidos. La iluminación es otro de los toques que harán de tu espacio al aire libre un lugar único: las guirnaldas de luces no solo son modernas sino que aportan un toque íntimo perfecto para las veladas nocturnas, mientras que distribuir por el jardín pequeñas lámparas de madera como MULLBACKA convierten la terraza en un auténtico chillout.
Presume de jardín
Si de algo es sinónimo esta serie de muebles de IKEA es de comodidad y estilo. Eso sí, te avisamos que tus invitados van a querer quedarse a vivir contigo. La serie SOLLERÖN nos conquista por su flexibilidad y calidad. Estos sofás modulares de exterior, fabricados en ratán de plástico tejido a mano, no son solo duraderos y ligeros sino que tienen aspecto de ratán natural, almacenaje y, lo mejor, de adaptan a tu día a día para crear un auténtico salón al aire libre.
¿Un sofá para dos personas? ¿Para cuatro? ¿Seis? ¿Un chaislonge? ¿Un sillón donde leer a la caída de la tarde? Todo es posible con esta serie que podrás montar a tu gusto y que también incluye taburete y mesas bajas. Un consejo: los textiles terminarán de hacer de tu jardín un lugar de revista. Utiliza cortinas y cojines en tonos cálidos y fluidos o bien en enérgicos colores veraniegos como el amarillo para aportar tu personalidad.
Para cocinillas
Si eres de los que disfrutas con una buena copa de vino y una charla sin prisa con amigos y familia, esta es tu opción. La familia SJÄLLAND es perfecta para tus cenas al aire libre, para presumir de tus dotes de cocinero y de anfitrión. Hecha de aluminio, puedes elegir entre mesas de varios tamaños, sillas con brazos o reclinables y bancos, a los que podrás añadir cojines para personalizarlos y darles tu toque único.
Pero el verdadero secreto para dejar boquiabiertos a tus invitados está en cómo vistas la mesa. Nosotras apostamos por la madera y la rafia, que aportan un estilo moderno y acogedor a cualquier espacio. Puedes sorprenderles con una mesa con una decoración estival a base de ensaladeras y cuencos de madera, manteles individuales de hoja de palma o jacintos de agua o una vajilla colorida como la MORGONTE o de aires vintages como EGENDOM o FRAMKALLA. Detalles como las jarras de cristal con tapón de corcho, garrafas o estos botes con grifos de los que nos confesamos adictas (perfectos para los mojitos) harán que tengas que planificar muy bien tu agenda veraniega para organizar todas las visitas.