Louis Vuitton y las celebrities más chic presentan las tendencias que no pueden faltan en tu armario esta temporada
Louis Vuitton viaja a la época en la que París era puro encanto para trasladar ese savoir-faire al presente y llevarlo hasta tu armario. ¿Preparada para conocer las tendencias más atractivas de la temporada?
La primavera trae consigo un renovado amor por los años 70 que Louis Vuitton rescata y transforma tras bucear en la Belle Époque parisina y otorgarle al dandismo de la década detalles vanguardistas con los que crear una colección que escucha a las tendencias del presente sin perder jamás de vista ni el ADN de la Maison ni el magnético encanto del futuro. Nicolas Ghesquière se caracteriza una temporada más por haber sabido preparar un cóctel perfecto en el que el pasado sirve de base para una deliciosa receta que mira hacia el futuro en un momento en el que necesitamos hacerlo más que nunca. La colección cuenta con detalles femeninos que funcionan como hilo conductor, como los broches en forma de flor que aparecen en diversos looks y que funcionan como sello de identidad a lo largo de la colección. Louis Vuitton apuesta esta temporada por una travesía con toques dandy en la que estilos y géneros que provienen de la cultura vuelven a los fundamentos del romanticismo y dejan que el Art Nouveau quede reflejado en las propuestas
Samara Weaving (@Louis Vuitton)
Sophie Turner y Joe Jonas (@Louis Vuitton)
El chaleco como eje de las superposiciones
Como hemos señalado, la primavera ha viajado al pasado para extraer de él algunas de las prendas más icónicas de otras décadas y darles un giro renovado esta temporada. Si la expresión “looks de estética masculina” ya suena antigua ante la difusión de géneros que las pasarelas cada vez abrazan con más fuerza, el que Louis Vuitton haya hecho de los chalecos, hasta ahora tradicionalmente ligados a los trajes masculinos, una de las prendas estrella de la temporada demuestra que esta primavera, vas a llevar los pantalones. Louis Vuitton apuesta por modelos mismatch al combinarlos con blazers de print diferente y por tops de punto que siguen la estética seventies más cálida.
La primavera ideada por Nicolas Ghesquière combina chaquetas en punto de lana con diseño de espiga en zigzag y de amplias solapas (una de ellas con un broche floral) con un chaleco de botonadura sencilla, inspirado en los diseños de los años setenta, que viene a dejar claro que los trajes de tres piezas son una de las tendencias más aclamadas de la primavera.
Louis Vuitton retoma la fórmula y convierte sus tops de punto en los nuevos chalecos de la temporada. Los tops sin mangas con cuello de pico de punto de lana están bordados con lentejuelas de colores, y el patrón de espiga inspirado en los años 70 demuestra que es indudablemente la década de moda de la temporada. Los tops de punto se convierten esta primavera en los aliados perfectos para crear superposiciones, una de las tendencias de la temporada.
Blusas y pantalones 70´s
La sastrería más refinada es otra de las claves de la temporada, que se realza con blusas de manga larga de silueta globo de algodón con estampado de cuadros. El resultado del mix entre los motivos gráficos vintage y la nueva sastrería logrado al combinar estas blusas con los topes de punto resulta irresistible.
Las blusas son perfectas tanto para la oficina como para looks afterwork más informales y funcionan de maravilla con pantalones de sarga de lana de silueta seventies que estilizan la silueta. Los pantalones de Louis Vuitton cuentan con un cinturón de tela integrado y con grandes bolsillos de parche que realzan las perneras anchas. Samara Weaving es una de las celebridades que apuestan por las combinaciones que aúnan el grafismo retro y la impecable sastrería.
El abrigo de entretiempo
La estética setentera invade también los abrigos de entretiempo, que esta temporada apuestan por una renovada silueta con hombros ranglán y bolsillos delanteros con solapa y botón. Estos abrigos estilo capa, confeccionados en lana y mikado de seda, se combinan esta primavera con pantalones en mikado de lana y seda de corte inspirado en los años 70, como demuestra la supermodelo Gigi Hadid.
Faldas y vestidos que suben el volumen sin estridencias
Las minifaldas ganan volumen esta temporada, con diseños minifalda pantalón de tafetán de seda que parecen destinados para ser el centro de todas las miradas. Louis Vuitton las combina en la pasarela con zapatos de estética boyish para subrayar la fuerza de la mujer, y la actriz Sophie Turner es una de las celebridades que disfruta del mix compuesto por este look que superpone prendas y realza la feminidad.
Tras una temporada en la que las tendencias hicieron que los vestidos de volúmenes hiperbólicos y los colores ácidos reinaran, esta primavera se imponen vestidos bicolores cortos compuestos por partes de arriba realizadas en falla de seda con capas de georgette de seda que se combinan con una estructurada falda acampanada, confeccionada en mikado de seda cubierta con georgette de seda. Alicia Vikander apuesta por este sensual vestido que en pasarela se presenta con botas de ante de piel caprina elástica en las que resalta el tacón en forma de Monogram Flower parcialmente recubierto con la emblemática lona Monogram de Louis Vuitton.
¿Preparada para darle a tu armario un giro Belle Époque?