Los 11 fantásticos de Louis Vuitton: conoce los diseños icónicos de la marca
La firma francesa adapta a la modernidad sus códigos históricos en esta selección de accesorios únicos.
Pocas cosas resultan más sugerentes para una amante de la moda que disfrutar de una marca con un apasionante legado histórico repleto de clásicos capaces de contar por sà mismos la historia de la maison. Apostar por diseños clásicos es el mejor secreto de las que de verdad saben de moda, pues logran hacerse con diseños atemporales capaces de traspasar generaciones y que a su vez cuentan con pinceladas de modernidad capaces de contar la historia del presente. Por descontado, no es fácil encontrar una marca que consiga aunar todas estas caracterÃsticas, y es entonces cuando Louis Vuitton se convierte en la firma predilecta. Prepárate para descubrir una selección de clásicos modernos que adaptan a la modernidad los códigos históricos de la casa y disponte a viajar en el tiempo. Los nuevos diseños rinden homenaje a los 160 años de creatividad y creación artesana de la marca, que cuenta con códigos mundialmente conocidos y asociados a la firma como el icónico Monogram o la piel Epi. Bon voyage!
Los baúles de Louis Vuitton marcaron la historia de la marca, pues el propio Vuitton, con tan solo 16 años, se puso como objetivo convertirse en un maestro artesano creador de baúles, que pronto se convertirÃan en la insignia de la firma. El bolso Trunk Clutch, confeccionado en piel Epi texturizada, rinde homenaje al legado con detalles que se inspiran en el viaje clásico de Louis Vuitton, como el cierre S-lock y el forro con estampado Malletage. Este bolso puede llevarse de diferentes formas gracias a la bandolera extraÃble en piel y cadena y está disponible en blanco y en negro.
Inspirado en el emblemático bolso Essential Trunk de Louis Vuitton, el modelo Trunk Verticale, confeccionado en piel Epi, es el ejemplo por antonomasia de la revisión perfecta de un clásico bajo un prisma de modernidad y elegancia. En su interior caben dos teléfonos y cuenta con una bandolera ajustable que hace de este diseño un accesorio funcional que posee detalles de los clásicos baúles como el cierre S-lock y el interior acolchado. Un accesorio capaz de transformar y elevar cualquier look.
Modelo: Trunk clutch, Louis Vuitton
Volvemos a recordar los clásicos baúles de Louis Vuitton para hablar del bolso Bleecker Box, inspirado en el modelo original de 1998. Este bolso es una reinterpretación del histórico diseño de baúles de la Maison, que contaban con el emblemático cierre S-lock en color plateado brillante. Se trata de un diseño muy versátil fabricado en piel Epi que puede ser utilizado como bandolera o como bolso de mano. Su reducido tamaño es perfecto para llevar con comodidad los básicos del dÃa a dÃa y cuenta con un espejo interior ideal para las más coquetas.
Louis Vuitton es una marca asociada a los viajes, y en toda escapada hay siempre un accesorio clave: el neceser. La silueta cilÃndrica del bolso Cannes se inspira en este básico y evoca un alma vintage gracias a su confección en piel Epi texturizada. Puede llevarse tanto como bandolera como de la mano para reforzar ese inigualable aire retro del que presume.
En este viaje por la historia de Louis Vuitton para modernizar algunos clásicos de la casa nos encontramos con la cartera con cadena Trunk, que se inspira en el emblemático bolso de mano Trunk ideado por Nicolas Ghesquière, Director ArtÃstico de las colecciones de mujer de Louis Vuitton. Esta cartera, confeccionada en piel Epi y que puede usarse tanto como bandolera como bolso de mano, rinde homenaje a los históricos baúles de la Maison con sus remaches metálicos, un cierre S-lock y un forro con estampado Malletage.
Hablar de clásicos sin mencionar el bolso Twist MM, uno de los preferidos de las celebridades, es imposible. Este nuevo clásico se presentó en el desfile de la Colección Crucero 2015 de Louis Vuitton y cuenta con emblemas de la firma como su confección en clásica piel Epi granulada y el emblemático cierre LV Twist. Es un diseño versátil y espacioso pensado para triunfar las 24 horas y capaz de adaptarse a todos los gustos y looks gracias a su cadena deslizante que se acorte o extiende. Disponible en beige, negro y blanco.
Uno de los diseños más emblemáticos es la cartera Twist con cadena en piel Epi, cuyo cierre de giro Twist incluye una L que se transforma en V, un sorprendente detalle que enamora a todas las fashionistas y que se ha convertido en otro clásico de la Maison. Estilosa y versátil, se puede llevar en la mano o al hombro gracias a su cadena larga.
Esta selección de clásicos modernos adaptan a la modernidad los códigos históricos de Louis Vuitton
Una celebración propia merece el emblemático bolso bombonera NéoNoé, que rememora al creado por Gaston-Louis Vuitton en 1932 para transportar con estilo botellas de champán. Este diseño de piel Epi repleto de historia y de moda presenta un original ribete colorido y un forro adherido a juego, detalles que hacen de este bolso, que puede llevarse de diferentes maneras, un clásico imprescindible.
Si prefieres un bolso de un tamaño más reducido pero con la misma carga histórica y sofisticación, te encantará saber que el bolso NéoNoé, que homenajea al modelo Noé de Louis Vuitton, se renueva con un tamaño BB compacto. Esta bombonera renovada de piel Epi texturizada con ribetes de piel lisa a contraste está disponible en rosa, blanco y azul seaside.
Ideal para mujeres todoterreno es el bolso elaborado en piel Epi granulada Grenelle PM, que puede llevarse en la mano, al hombro o cruzado. El logotipo LV oversize tono sobre tono aporta modernidad a este diseño capaz de aunar vanguardia con una impecable elegancia atemporal.
Otro diseño perfecto para el ámbito working y para mujeres todoterreno es el bolso Cluny BB. Fabricado en piel Epi texturizada de Louis Vuitton, puede llevarse cruzado o sujeto por el asa superior y posee un amplio sistema de apertura mediante el cual acceder con facilidad al interior. Este bolso pensado para el dÃa a dÃa ofrece una seguridad extra gracias al cierre magnético y al bolsillo con cremallera.