?

Contenido desarrollado para

REVLON

Los secretos de los peluqueros: así se inspiran para que tu look sea perfecto

El ruido de los secadores, el olor a champú, el despliegue de reflejos y colores o el confortable tacto de los sillones. Ir a la peluquería no es solo cortarse el pelo, sino una experiencia en todos los sentidos

Laura Fortuño

Compartir

Explosiones de color, destellos deslumbrantes, sonidos de frecuencia continua y aguda… Para cruzar una puerta que te lleve a otra dimensión no hay que creer en la magia. Simplemente, entrar en la peluquería. Aunque en realidad magia es precisamente lo que hacen los peluqueros y peluqueras, que son capaces de convertirte en una mujer completamente diferente solo con el movimiento de sus manos. “El peluquero tiene una misión maravillosa: hacer felices a las personas. Trabajan día a día porque la visita al salón de peluquería sea una experiencia de belleza memorable. Son esenciales. Alguien tenía que decirlo”, señala Jordi Trilles, general manager de Revlon Pro para España y Portugal.

Para muchas personas es un rato de relajación, un paréntesis en la vorágine de su día a día. Para otras, una experiencia que trasciende más allá de lo sensorial en la que el lavacabezas acaba sustituyendo al diván del psicólogo. Y es que la cercanía de los peluqueros los convierte en mucho más que en profesionales de la belleza: tienen el súperpoder de averiguar cuál es la personalidad o el estado anímico de cada cliente para así proponer el look y el estilo que mejor se adapte. Por eso, la marca líder en cosmética capilar Revlon Professional® ha lanzado la campaña Soy peluquer@, mi misión es hacerte feliz, donde reconoce la labor fundamental del peluquero como creador de experiencias de belleza. Haz click aquí para ver el shortfim de peluquer@s esenciales.

El placer de ir a la peluquería

Se calcula que en España hay alrededor de 120.000 profesionales del cabello y el 80% son mujeres

No hay ningún país europeo que tenga tantas peluquerías como España. Es una de las conclusiones de un estudio de Stanpa (la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) de 2020, según el cual se calcula que hay alrededor de 120.000 profesionales del cabello, de los que el 80% son mujeres, repartidos en más de 45.000 salones. «Todo cliente que entra tiene que estar excelentemente tratado, porque ellos han decidido entrar en este salón y tenemos que dar lo mejor de cada una», afirma desde Bloom Hair & Beauty (Granada), Mariluz Ruiz. Y no solo la excelencia: también la cercanía, el alma, la magia, el color y la felicidad son los elementos que definen a la profesión del peluquero, cuya misión es mucho más que ponernos guapas: «Yo creo que la imagen personal a la gente le supone muchas cosas en su estado anímico», considera Ester Ràfols, de Ràfols Perruquers (Barcelona). Y añade: «Muchos cuando están tristes vienen a la peluquería y, de repente, les alegras el día. ¿Cómo lo has hecho? Con tus manos, y eso mola mucho». 

“Cada cliente que entra por esta puerta, florece”.

Mariluz Ruiz. Bloom Hair & Beauty (Granada) 

“La gente se siente cómoda y nosotros intentamos que sea muy cercano. Mucha gente se siente como en casa”.

Mikeldi Ferras. Peluquería Pel’s (Alicante) 

“Creo que la imagen personal a la gente le supone muchas cosas en su estado anímico”. 

Ester Ràfols. Ràfols Perruquers (Barcelona)

“Yo tengo que hacer todos los días algo diferente y en esto la peluquería me da la respuesta. Es mágico”. 

Andrés Partal. Peluqueros Andrés Partal (Bilbao) 

“El color es una parte de tu personalidad, de la forma de ser tanto del cliente que lo lleva como de quien lo realiza”. 

Almudena Rodríguez. Eccos (A Coruña) 

“Estos sillones tienen algo especial: son confesionarios. Hay clientas que son amigas”. 

Mari Ángeles Encinas. Merinos & Co (Madrid) 

EL PLACER DE IR A LA PELUQUERÍA

Ir a la peluquería es mucho más que una cuestión estética: significa dedicarte un momento de bienestar para ti misma, sentirte renovada y recargar pilas. También es una manera de recopilar aprendizajes y valiosos consejos profesionales sobre el cuidado personal: ¿qué acondicionador le va mejor a tu melena? ¿Qué mascarilla puedes usar para definir tus rizos? ¿Cómo puedes mantener a raya el encrespamiento? Nada como dejarte asesorar por tu peluquero o peluquera de confianza para salir del local tan bella como empoderada. Porque, como dice Mari Ángeles Encinas, de Merinos & Co en Madrid, «cuando un cliente viene a la peluquería, viene a vivir una experiencia». 

Atrévete a pulsar el botón RE/START

Resaltar lo mejor de tus rizos desde las raíces hasta las puntas. Esa es la idea de la nueva gama de productos que Revlon Professional® acaba de lanzar al mercado para mimar a los cabellos desde ondulados hasta muy rizados. Se trata de RE/START Curls, que incluye rutinas y productos específicos para el cuidado y el styling del cabello ondulado, rizado, y muy rizado. Los rizos necesitan definición y gracias a la línea RE/START Curls, compuesta por seis nuevas fórmulas innovadoras y definitivas, se pueden conseguir resultados sorprendentes y duraderos. Todos los productos de la gama ayudan a equilibrar y respetar el sistema de microorganismos naturales del cuero cabelludo y se enfocan en las necesidades concretas del cabello texturizado gracias a su doble acción. RE/START Curls potencia la personalidad de las melenas onduladas respetando el método curly y se adapta a todas las texturas de rizo. 

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con Revlon. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.