![](/contentfactory/post/wp-content/uploads/2022/04/Urban-Oasis-SS22-003-e1650878337758-1024x995.jpg)
Los secretos de los peluqueros: así se inspiran para que tu look sea perfecto
El ruido de los secadores, el olor a champú, el despliegue de reflejos y colores o el confortable tacto de los sillones. Ir a la peluquería no es solo cortarse el pelo, sino una experiencia en todos los sentidos
Explosiones de color, destellos deslumbrantes, sonidos de frecuencia continua y aguda… Para cruzar una puerta que te lleve a otra dimensión no hay que creer en la magia. Simplemente, entrar en la peluquería. Aunque en realidad magia es precisamente lo que hacen los peluqueros y peluqueras, que son capaces de convertirte en una mujer completamente diferente solo con el movimiento de sus manos. “El peluquero tiene una misión maravillosa: hacer felices a las personas. Trabajan día a día porque la visita al salón de peluquería sea una experiencia de belleza memorable. Son esenciales. Alguien tenía que decirlo”, señala Jordi Trilles, general manager de Revlon Pro para España y Portugal.
Para muchas personas es un rato de relajación, un paréntesis en la vorágine de su día a día. Para otras, una experiencia que trasciende más allá de lo sensorial en la que el lavacabezas acaba sustituyendo al diván del psicólogo. Y es que la cercanía de los peluqueros los convierte en mucho más que en profesionales de la belleza: tienen el súperpoder de averiguar cuál es la personalidad o el estado anímico de cada cliente para así proponer el look y el estilo que mejor se adapte. Por eso, la marca líder en cosmética capilar Revlon Professional® ha lanzado la campaña Soy peluquer@, mi misión es hacerte feliz, donde reconoce la labor fundamental del peluquero como creador de experiencias de belleza. Haz click aquí para ver el shortfim de peluquer@s esenciales.
El placer de ir a la peluquería
Se calcula que en España hay alrededor de 120.000 profesionales del cabello y el 80% son mujeres
No hay ningún país europeo que tenga tantas peluquerías como España. Es una de las conclusiones de un estudio de Stanpa (la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) de 2020, según el cual se calcula que hay alrededor de 120.000 profesionales del cabello, de los que el 80% son mujeres, repartidos en más de 45.000 salones. «Todo cliente que entra tiene que estar excelentemente tratado, porque ellos han decidido entrar en este salón y tenemos que dar lo mejor de cada una», afirma desde Bloom Hair & Beauty (Granada), Mariluz Ruiz. Y no solo la excelencia: también la cercanía, el alma, la magia, el color y la felicidad son los elementos que definen a la profesión del peluquero, cuya misión es mucho más que ponernos guapas: «Yo creo que la imagen personal a la gente le supone muchas cosas en su estado anímico», considera Ester Ràfols, de Ràfols Perruquers (Barcelona). Y añade: «Muchos cuando están tristes vienen a la peluquería y, de repente, les alegras el día. ¿Cómo lo has hecho? Con tus manos, y eso mola mucho».
EL PLACER DE IR A LA PELUQUERÍA
Ir a la peluquería es mucho más que una cuestión estética: significa dedicarte un momento de bienestar para ti misma, sentirte renovada y recargar pilas. También es una manera de recopilar aprendizajes y valiosos consejos profesionales sobre el cuidado personal: ¿qué acondicionador le va mejor a tu melena? ¿Qué mascarilla puedes usar para definir tus rizos? ¿Cómo puedes mantener a raya el encrespamiento? Nada como dejarte asesorar por tu peluquero o peluquera de confianza para salir del local tan bella como empoderada. Porque, como dice Mari Ángeles Encinas, de Merinos & Co en Madrid, «cuando un cliente viene a la peluquería, viene a vivir una experiencia».
Atrévete a pulsar el botón RE/START
![](/contentfactory/post/wp-content/uploads/2022/04/unnamed-file-1024x689.jpg)
Resaltar lo mejor de tus rizos desde las raíces hasta las puntas. Esa es la idea de la nueva gama de productos que Revlon Professional® acaba de lanzar al mercado para mimar a los cabellos desde ondulados hasta muy rizados. Se trata de RE/START Curls, que incluye rutinas y productos específicos para el cuidado y el styling del cabello ondulado, rizado, y muy rizado. Los rizos necesitan definición y gracias a la línea RE/START Curls, compuesta por seis nuevas fórmulas innovadoras y definitivas, se pueden conseguir resultados sorprendentes y duraderos. Todos los productos de la gama ayudan a equilibrar y respetar el sistema de microorganismos naturales del cuero cabelludo y se enfocan en las necesidades concretas del cabello texturizado gracias a su doble acción. RE/START Curls potencia la personalidad de las melenas onduladas respetando el método curly y se adapta a todas las texturas de rizo.