?

Contenido desarrollado para

WOMEN'SECRET

Cómo acertar con la talla de tu sujetador (de una vez por todas)

Reconcíliate con tu ropa interior: todo lo que debes saber para no equivocarte con la talla y sentirte sexy y cómoda a la vez

Ángela Zorrilla

Compartir

Los tirantes del sujetador te dejan marca? ¿No te sientes del todo cómoda cuando llevas puesto el sujetador? ¿Se te clavan los aros? ¿Notas molestias y dolores en el pecho? Eso es que no llevas la talla adecuada de esta prenda. En realidad, no estás sola: 7 de cada 10 mujeres no usa la talla correcta de sujetador. 

Pero no te preocupes, hoy te explicamos cómo funcionan las tallas, qué son esas misteriosas letras que las acompañan y cuál es la mejor para tu cuerpo. Para conocer tu talla ideal de sujetador solo necesitas una cinta métrica y tener en cuenta dos medidas. ¡Allá vamos!

Por un lado, debes tomar medidas del contorno de pecho. O lo que es lo mismo, la zona de mayor volumen.  Coloca la cinta métrica por encima de tus pezones y calcula la talla de tu copa. Y, por otro, hay que medir el contorno de bajo pecho. Esta cifra te dará la talla del contorno; es decir, la medida de tu espalda. ¿Ya lo tienes? Pues Women'secret nos ayuda a dar con la tecla. Ahora solo debes acceder a la web que ha puesto a nuestra disposición para resolver la ecuación: ahí está tu talla. 

Fácil. Eso sí, lo mejor es que tomes estas medidas cuando no estés en tu ciclo menstrual, porque esos días el pecho suele estar más hinchado. Y, además, intenta averiguar tu talla de ropa interior descubriendo esas dos medidas sin ropa. 

El mejor tipo de sujetador

También es importante colocarlo bien. De nada sirve una buena talla de sujetador si no se ajusta dónde debe ir. Recuerda siempre que debe quedar plano, sin que apriete demasiado o forme bolsas sobre el busto. Tu pecho no debe sobresalir de la prenda y si tu sujetador ideal lleva aro, que este termine justo debajo de las axilas.

Dos cosas más. Ve comprobando esas medidas cada cierto tiempo porque sí, tu talla de sujetador va cambiando con los años. Y usar la correcta no solo es más saludable, sino que estiliza el busto y, además, mejora tu postura. Así que tu salud te agradecerá escoger bien. 

Y, finalmente, igual de importante es elegir la talla adecuada de ropa interior como escoger el más adecuado para tu pecho. Según si tienes un pecho grande o pequeño o si quieres realzarlo o no notar que llevas sujetador, tendrás que optar por una prenda u otra. Por ejemplo, los sujetadores con aros suelen realzar la forma del pecho y los que llevan incorporado relleno aportan firmeza al escote. 

Hoy tienes millones de modelos distintos esperándote. Sujetadores clásicos, balconette, bralette, con relleno, push up, sin tirantes, sujetadores deportivos y multitud de accesorios para sujetadores. Si buscas dónde comprarlos, en Women’secret tienen todas las opciones de sujetadores que necesites. Incluso pueden ayudarte cuando del modelo que más te guste no esté disponible tu talla: encontrarán la talla equivalente que varía el contorno, pero siempre manteniendo la copa que necesita tu pecho.