Di adiós a la pereza y hola al retinol: con esta (sencilla) rutina de noche te levantarás con una piel radiante
Retinol es la nueva palabra que tienes que incluir en tu diccionario beauty para lucir una piel envidiable cada mañana y el sérum Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden se van a convertir en tu mejor compañero cada noche para para despertar con una piel alisada e iluminada
Decía Susan Sontag que no está mal ser bella, "lo que está mal es la obligación de serlo". Y tenía razón. A todos nos gusta vernos bien a medida que vamos cumpliendo años, pero, reconozcámoslo, a veces cuidarnos requiere unas dinámicas demasiado complejas, para las que en muchas ocasiones no tenemos tiempo o que, directamente, nos dan pereza. Hasta ahora. El retinol se ha erigido en los últimos tiempos como el ingrediente beauty imprescindible. Así que, apunta esta palabra porque ha llegado a nuestra vida para que nuestras rutinas de cuidados no solo sean más sencillas sino un auténtico placer.
Seguramente hayas oído hablar del retinol, pero quizás no conozcas (de verdad) qué es y para qué sirve. Lo primero que necesitas saber es que el retinol es la forma más pura de vitamina A y un ingrediente muy poderoso para activar la producción de colágeno y elastina. O, dicho de otro modo, es un potente aliado para retrasar los signos del envejecimiento muy eficaz en la reducción de arrugas y líneas de expresión, que, además, minimiza los poros, mejora la textura, el tono y la luminosidad de la piel, aporta un extra de hidratación y promueve la regeneración celular. Y todo con un único ingrediente.
El retinol es un potente aliado para retrasar los signos del envejecimiento muy eficaz en la reducción de arrugas y líneas de expresión
Los expertos recomiendan empezar a utilizar el retinol entre los 20 y 25 años y especialmente en una rutina nocturna y microencapsulado. ¿Por qué? Porque el retinol es un activo muy sensible a la luz y el aire y eso hace que pierda su potencial. Sin embargo, al presentarlo encapsulado se consigue prolongar su pureza y potencia y, por tanto, su acción en la piel es mucho más efectiva. Esta es, precisamente, la fórmula que ha creado Elizabeth Arden en su sérum Retinol Ceramide Capsules, un producto imprescindible en tu neceser para tu rutina de cada noche que es un 76% más potente que las fórmulas sin encapsular.
La clave está en aplicarlo cada noche, tras la limpieza de la piel y acompañado por el contorno de ojos Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream, para que su fórmula más potente penetre en la piel durante las ocho horas de sueño consiguiendo multiplicar su eficacia por cinco. ¿El resultado al despertar? Arrugas y líneas de expresión visiblemente más reducidas, mejora la textura, el tono y la luminosidad de la piel para revelar un rostro de aspecto más joven y suaviza el relieve y minimiza el aspecto de los poros.
A diferencia del retinol sin encapsular, la fórmula de retinol microencapsulado de Elizabeth Arden garantiza la máxima pureza del retinol. Además, el formato monodosis es la perfecta para aplicar la cantidad exacta de retinol que necesita la piel utilizando una dosis precisa que evita, además, desperdicios de tu sérum.
¿Y, de verdad, funciona?
El secreto mejor guardado de Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden se encuentra dentro de cada pequeña cápsula con forma perlita. Al girar su lengüeta, el poder de su formulación combina toda la fuerza del retinol y de las ceramidas. Su formulación a base de retinol encapulsado mejora el colágeno natural de la piel, mientras que las ceramidas refuerzan la barrera de hidratación natural de la piel. Por último, una combinación de péptidos potencia el colágeno y la elastina naturales de la piel, mejorando el alisamiento de las arrugas y la apariencia del tono y la elasticidad de la piel, mientras que los extractos vegetales de aceite de aguacate, semilla de girasol y oliva aportan un extra de hidratación y suavidad. Y todo en un producto que actúa mientras duermes. Ahora no hay excusas.
Cómo me aplico cada noche el retinol microencapsulado
Lo primero que hay que hacer es limpiar la piel. Una vez abierta la cápsula monodosis de Retinol Ceramide Capsules de Elizabeth Arden, dispensa la mitad del sérum sobre los dedos y masajea ligeramente el producto. Con ambas manos, aplícalo con ligeras presiones sobre la frente, las mejillas y la barbilla desde el centro hacia fuera hasta que se absorba por completo. Para terminar, utiliza la otra mitad del sérum de la cápsula y extiéndelo suavemente sobre cuello y escote. Una vez hecha esta rutina, solo queda decir: ¡buenas noches!