Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con H&S. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.

?

Contenido desarrollado para

H&S

Tenemos las claves para combatir la sequedad y el picor del cuero cabelludo con un ritual capilar en 3 pasos

Si no sabes cómo cuidar tu cuero cabelludo, tenemos el ritual que funciona (palabra de dermatólogo) en tiempo récord con DermaXPro para evitar que tengas picores, descamación en el cuero cabelludo y así puedas lucir un cabello bonito

Virginia de los Ríos

Compartir

Igual nunca te has parado a pensar en esto, pero seguro que a partir de ahora no se te olvida: la belleza del pelo depende no solo de su salud sino también del buen estado del cuero cabelludo. No importa cuántos tratamientos pruebes ni qué productos elijas: si no partes de una buena base, no conseguirás los resultados que buscas. Y no lo decimos nosotros, sino los expertos en la materia. El dermatólogo Juan José Andrés Lencina, asesor de H&S, es muy claro en este tema: “Nuestro cuero cabelludo forma parte de nuestro órgano más extenso, la piel. Si no lo cuidamos, podemos desencadenar diversos problemas e, incluso, favorecer la aparición de enfermedades que influyan negativamente en nuestra calidad de vida. Sin duda, el cabello depende del estado del cuero cabelludo y si este está descuidado, nuestro pelo se resentirá”.

Posiblemente alguna vez te hayas encontrado con que el pelo se te ha quedado como sin vida, opaco o quebradizo y, al mismo tiempo, te pique la cabeza o notes cierta irritación o descamación del cuero cabelludo. Pues las dos cosas están muy relacionadas. Si estás pasando por una época de mucho estrés, sufres cambios hormonales, llevas un tiempo siguiendo malos hábitos, etc., que sepas que eso influye directamente en el estado de la piel de la cabeza y de la fibra capilar. 

En realidad, la descamación del cuero cabelludo es un signo de un problema más profundo. Significa que la barrera cutánea de esa piel está dañada y no puede conservar la hidratación necesaria para mantenerse en un buen estado. Si te estás preguntando cómo darte cuenta de que el problema no es pasajero y que conviene ponerle remedio ya mismo, el doctor Lencina te da las claves que deben ponerte en alerta: “Nuestro cuero cabelludo tiene formas de mandarnos ‘mensajes’ si sufre algún tipo de patología. La sequedad, la caspa o seborrea, el picor, la tirantez, las rojeces o inflamación son señales a las que debemos estar atentos”, detalla.

Si ya te has encontrado con alguno de estos síntomas, es posible que decidas optar por lavarte menos el pelo (gran error) o hidratar solo la superficie del cabello (otro error). La solución está en seguir un ritual de limpieza y cuidado adecuados y eficaces, que puedan resolver el problema en tiempo récord. Si quieres olvidarte de la sequedad, la tirantez y los picores de la cabeza y lucir una melena revitalizada y sana, te damos los ‘tips’ para conseguirlo en menos de dos semanas. ¡Quédate con el nombre DermaXPro de H&S!

Combate la sequedad y la descamación

Para empezar, sacúdete la pereza. ¿A que todos los días te limpias la cara y te pones crema hidratante y fotoprotector por la mañana y haces lo mismo por la noche, sustituyendo la crema solar por una restauradora? Pues aplica la misma dedicación a tu pelo y en unos pocos días verás cambios increíbles. Además, si conviertes el ritual de cuidado del cuero cabelludo y el pelo en una rutina no te costará nada ser constante. ¡Y ya verás qué resultados! Eso sí, no vale cualquier producto, tienes que apostar por fórmulas de eficacia probada y tratamientos completos que aborden de manera global el problema de la descamación. H&S, quien más recursos ha dedicado a la investigación de este problema capilar, ha desarrollado una línea global premium que está focalizada en el cuero cabelludo y que actúa de forma rápida y eficaz.

La gama DermaXPro calmante de H&S hidrata y repara el cuero cabelludo seco y deja la piel suave, nutrida y libre de caspa. Porque no cualquier tratamiento sirve y mucho menos los remedios caseros. ¡No hagas caso a consejos de dudosa procedencia que veas en las redes sociales! Ante la duda, consulta con un experto.

Tenemos la fórmula perfecta

Tratamientos localizados para la caspa hay muchos, pero la verdad es que no siempre funcionan y, a veces, incluso, pueden provocar brotes seborreicos o intensificar la deshidratación del cuero cabelludo. Los laboratorios de H&S, sin embargo, han realizado un hallazgo que viene a revolucionar el tratamiento del cuero cabelludo con problemas de descamación, tirantez, picores y caspa. La clave está en la formulación de esta gama premiun, DermaXPro calmante, donde un ingrediente sobresale sobre los demás: la Piroctona Olamina, un activo clave para eliminar la Malassezia, que es el hongo que causa la mayoría de los problemas del cuero cabelludo. Pero es que, además, esta línea de productos calmantes para el cuero cabelludo seco incluye ingredientes como el aloe activo, el extracto de cactus y la vitamina E, que fortalecen la barrera cutánea del cuero cabelludo y le dan un extra de hidratación durante más tiempo.

El mejor ritual en casa

Un buen champú contra la caspa, la descamación o el picor es fundamental, pero no basta con eso para acabar con el problema de deshidratación del cuero cabelludo. Por esa razón H&S ha desarrollado el ritual DermaXpro calmante, que no solo hidrata y nutre el cuero cabelludo, sino que llega a la raíz de los problemas para eliminarlos.

No temas, que no es nada complicado, al contrario, no te va a suponer ningún esfuerzo ponerlo en marcha. Consta de tres sencillos pasos. Primero tienes que usar el champú para retirar todas las impurezas y hacerlo, como recomienda el dermatólogo Juan José Andrés Lencina, asesor de H&S, “con la frecuencia adecuada en función de tu tipo de pelo, la actividad física que desarrolles y la época del año en la que nos encontremos”. Una vez limpio el cuero cabelludo y el pelo, deberías usar el acondicionador DermaXpro calmante, que se encargará de proteger la piel de la cabeza e hidratar el cuero cabelludo y el pelo. Y, por último, habrá ocasiones en las que vayas a necesitar un extra de ayuda, y para eso H&S ha creado el bálsamo DermaXpro calmante, que puedes usarlo en cualquier momento, tanto con el cabello seco como mojado y sin necesidad de repetir de nuevo toda la rutina. Te va a encantar porque te resolverá situaciones críticas y porque es superfácil de usar: tiene una boquilla para depositarlo en la zona concreta donde lo necesites y solo tendrás que esperar tres minutos y aclararlo después. “Agregar el bálsamo a este ritual de cuidado hace que aumente su protección contra la descamación seca del cuero cabelludo, al reducir la Malassezia hasta un 80% más en comparación con el uso solo del champú”, puntualiza el dermatólogo. Y conseguirás hasta 72 horas de alivio de la sequedad y la caspa.

¿A qué es fácil tener un pelo 10 y un cuero cabelludo ídem? Ahora ya, sabiendo todo esto, si sigues teniendo picores, descamación y un pelo y cuero cabelludo deshidratados y secos es porque quieres.

Compartir

Este contenido ha sido desarrollado por Content Factory, la unidad de contenidos de marca de Vocento, con H&S. En su elaboración no ha intervenido la redacción de este medio.