Una belleza sana: clave de salud y bienestar
La cuenta atrás infinita ha terminado y, por fin, ya está aquí el verano. Las ganas acumuladas de disfrutar del buen tiempo, los días largos y los planes al aire libre convierten esta época en la favorita de muchas personas. Tras meses de rutinas, hábitos saludables y ejercicio, buscamos aumentar la confianza en nosotras mismas y sentirnos bien con nuestro aspecto y nuestra salud

El rostro se convierte en protagonista con la llegada del verano buscando frescura e hidratación, nuevos cortes de pelo y mucha protección solar. Esta última es nuestra aliada incondicional para evitar el daño que el Sol pueda ocasionar en nuestra piel. El cambio de nuestra piel asociado al daño del sol se conoce como fotoenvejecimiento, provocando un grosor de la piel variable, la disminución de colágeno o la dilatación de los vasos sanguíneos, entre otros aspectos, además de la aparición de arrugas.
Además, sabemos que, de por sí, el envejecimiento afecta a todas las capas de la piel a medida que pasan los años, asociándose a su vez a una pérdida de elasticidad y formación de líneas dinámicas, pero hoy en día, con la Medicina Estética es posible tratar el rostro y recuperar la firmeza que se haya podido perder bien por el paso del tiempo o por ciertos factores externos como pueden ser el sol, el tabaco o una mala alimentación.
Medicina Estética facial y naturalidad
El Dr. Jota, médico estético, explica cómo la Medicina Estética facial puede ayudar a recuperar la vitalidad del rostro: “Existen opciones para reactivar la producción de colágeno de la piel, armonizar el rostro o eliminar las arrugas, entre otras muchas opciones. La Medicina Estética nos permite abordar determinadas zonas, pero el diagnóstico ha de considerar el rostro en su totalidad. Así, buscaremos mejorar la apariencia y la imagen que proyectamos dejando atrás ciertos aspectos que pueden hacernos parecer más cansados o tristes”.

En este sentido, la Medicina Estética y la naturalidad pueden ir de la mano, ya que mantener un rostro que en su totalidad muestre y respete el movimiento, las expresiones y las emociones es posible. Por ello, con un abordaje 360, existe la posibilidad de adaptarse a las facciones y expresiones de cada persona, así como a sus necesidades, pudiendo lograr resultados naturales.
Por ello, también es fundamental acudir a un médico cualificado que pueda “abordar las necesidades de cada persona de manera que pueda cumplir sus expectativas desde una perspectiva saludable”, explica el Dr. Jota, “confiar en un experto médico estético es imprescindible para alcanzar una belleza sana, que se fundamenta en la medicina, la ciencia y la salud”.
¿Qué se puede hacer frente a la grasa localizada?
La llegada del verano también señala a la apariencia corporal como una de las preocupaciones de muchas mujeres. Y es que, en ocasiones, existen determinadas zonas de nuestro cuerpo donde la grasa es más difícil de eliminar: la denominada grasa localizada. Zonas como el abdomen, la cara interna de los brazos, la papada, los flancos o los muslos pueden alojar estos tejidos grasos. Pero, la buena noticia es que, gracias a los últimos avances, la Medicina Estética puede ser nuestra opción para ayudarnos a remodelar y eliminar la grasa.
Al igual que para el rostro, en corporal la clave también está en recibir un diagnóstico personalizado de manos de un profesional.

La Medicina Estética busca aumentar la confianza de las personas. Donde es fundamental contar con ese diagnóstico individualizado que considere distintas características como: la edad, el sexo o el tipo de metabolismo, para, así, conseguir la mejor versión de cada uno.
En este sentido, la Medicina Estética corporal puede ayudar a eliminar la grasa localizada de ciertas zonas del cuerpo. Refiriéndonos a aquellos tejidos grasos que se alojan en zonas concretas de nuestro cuerpo y que, por lo general, a pesar de mantener unos hábitos saludables, resulta difícil de eliminar.
Medicina Estética es medicina
Es imprescindible consolidar la confianza en la Medicina Estética y en sus profesionales, ya que pueden jugar un papel fundamental. Allergan Aesthetics, an AbbVie Company, entiende y apuesta por una Medicina Estética basada en la confianza que da la ciencia médica, con el objetivo de alcanzar una belleza que supera cualquier cambio de tendencias, es decir, la belleza que apuesta por la salud, una belleza sana.
ES-AGNA-230233