?

Contenido desarrollado para

JAGUAR

Lujo responsable y sostenible con un rendimiento electrizante

La última evolución del icónico Jaguar I-PACE, uno de los vehículos más premiados de su segmento, aporta más carácter y personalidad sin renunciar a sus inconfundibles señas de identidad: diseño exclusivo, funcionalidad, eficiencia y tecnología

Álvaro Piqueras

Compartir

El sector de la automoción ha iniciado un trayecto de no retorno hacia la electrificación en el que tú desempeñas un papel fundamental. La sostenibilidad se ha convertido en el epicentro de todo.  Reducir las emisiones de CO2 en la flota de vehículos es la parte más visible de todo el proceso, pero las emisiones operativas, las resultantes del proceso de fabricación, también han adquirido una especial relevancia en los últimos años. Y cada día eres más consciente de ello porque te importa. A ti más que a nadie.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) referida al problema del cambio climático revela que la preocupación entre los españoles sobre esta cuestión es elevada, pero son las mujeres las que mayoritariamente le otorgan una mayor trascendencia. Y es que si el medio ambiente tuviera la capacidad de elegir quién debería enarbolar la bandera de la sostenibilidad en su defensa, probablemente las elegiría a ellas. Te elegiría a ti.

No es algo subjetivo ni una ocurrencia afirmar que las mujeres están más concienciadas y que se implican con mayor determinación en la preservación del planeta. Quizá sea porque diversos estudios científicos e instituciones nada sospechosas como Naciones Unidas coinciden en que las consecuencias del cambio climático les afectan más, comprenden mejor la emergencia que representa y muestran una mayor predisposición a hacer todo lo posible por revertir la situación.

Y eso es algo que Jaguar sabe a la perfección y valora como se merece. Reinventar el futuro del lujo moderno mediante un diseño consciente se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la marca británica, que es ya un referente en el mundo ofreciendo experiencias exclusivas con un impacto social positivo. La estrategia ‘Reimagine’, basada en la electrificación, es la punta de lanza del fabricante para facturar propuestas radicalmente elegantes, con los últimos avances tecnológicos y respetuosas con el medio ambiente. Por eso tú no dudas en elegirlas. Porque además son las mejores.

Más atractivo, la misma esencia

Jaguar I-PACE - SUV 100% eléctrico

Y uno de los mayores exponentes de Jaguar a la hora de ensamblar verdaderas obras maestras es su aclamado I-PACE, que allá por 2018 se convirtió en el  primer SUV premium de rendimiento totalmente eléctrico. Un hito que irremediablemente ha provocado una lluvia de premios y reconocimientos internacionales -más de 90 hasta la fecha- incluido un triplete inédito en los World Car of the Year Awards 2019 (World Car Design of the Year, World Green Car y World Car of the Year). 

Desde su génesis, el flamante modelo de Jaguar ha ofrecido un equilibrio sin parangón de rendimiento de tracción total, elegancia y agilidad, así como una impresionante autonomía real, una comodidad excepcional y facilidad de uso para el día a día. Y en el camino se ha mejorado la experiencia de conducción -suave, silenciosa y sencilla- con continuas actualizaciones de su tecnología y principales funciones. Ahora, la firma británica va más allá y renueva el I-PACE a través de un diseño más exclusivo, especificaciones optimizadas, nuevos modelos y dos llamativas pinturas satinadas en primicia.

Detalles todos ellos que vienen a redondear un producto que además es una muestra de lo que está por venir. Y es que, a partir de 2025, Jaguar será una marca moderna de lujo totalmente eléctrica con una nueva cartera de diseños de exquisita belleza y conexión emocional, equipada con tecnologías pioneras de nueva generación. Un compromiso basado en principios relacionados con la economía circular, el cuidado de la salud y el bienestar de las personas, el respeto y la responsabilidad, que en el caso del Jaguar I-PACE ya se encuentran ampliamente recogidos.

Así pues, en términos generales hablamos de un vehículo que ofrece rendimiento sostenible, agilidad, tecnología y facilidad de uso sin perder de vista el lujo responsable marca de la casa, pero ¿qué hace que el I-PACE sea una propuesta única repleta de magnetismo? Pues son varios los apartados que lo convierten en una elección inteligente porque, además de cumplir sobradamente con tus expectativas, decantarse por semejante compendio de diseño, funcionalidad, eficiencia y tecnología implica también el bien común. Y no hay mayor satisfacción que la capacidad de acertar sabiendo que estás ayudando a cambiar las cosas. 

Diseñado para seducir

Jaguar I-PACE - Diseño exterior

Si nos centramos en el diseño, lo primero que hay que reseñar es que es imposible pasar por alto su poder de seducción gracias a un exterior estilizado y esculpido para reducir la resistencia al aire. El perfil de habitáculo adelantado del I-PACE, sus voladizos recortados y su parte trasera firme y robusta se distinguen al instante, y marcan la diferencia frente a otros SUV totalmente eléctricos con nuevos detalles como la parrilla frontal -con diseño liso en un atrevido Atlas Grey- y la nueva insignia de Jaguar en negro y plateado.

El interior destaca por su refinamiento, sencillez y elegancia mientras que los acabados inferiores de las puertas, el revestimiento del paragolpes frontal y el faldón trasero ahora son del mismo color de la carrocería. De igual forma, dentro de la optimización de algunas especificaciones, el Black Pack se incluye de serie y todos los modelos de la gama vienen con llantas con pulido a espejo, aunque también se ofrece un nuevo acabado en Satin Grey para la versión ‘Style 5069’ de 22 pulgadas con inserciones de fibra de carbono.


Por si fuera poco, existe la posibilidad de incluir en la configuración la opción de techo panorámico en contraste, con un acabado en negro en la sección trasera del techo (que hasta ahora era del color de la carrocería) para complementar el gran panel de vidrio. Además, en lo que a la pintura se refiere, el acabado satinado del tono Eiger Grey y la opción metalizada Carpathian Grey son novedades que confieren al I-PACE un estilo sofisticado de vanguardia.

Autonomía con grandes emociones

Jaguar I-PACE - Diseño interior

Pero si su irresistible y premiada estética lo convierte en un vehículo exclusivo y único, lo que esconde debajo del capó es simplemente inigualable porque permite vivir la auténtica experiencia de conducción Jaguar con cero emisiones. Un rendimiento electrizante que facilita, entre otras cosas, pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. La capacidad de ofrecer comodidad y agilidad sin hacer ningún tipo de concesión es lo que siempre ha diferenciado a la marca, que ha concebido un vehículo con una maniobrabilidad difícilmente superable.

Además, el I-PACE ofrece la autonomía que necesitas y diferentes posibilidades de carga. La batería posibilita una autonomía de hasta 470 km y se puede cargar en la red pública o cómodamente en casa. Con un cargador de CC de 100 kW puede alcanzar hasta 127 km de autonomía en solo 15 minutos, mientras que con electricidad trifásica y cargadores de pared de 11 kW se puede conseguir una autonomía de hasta 53 km por hora (WLTP) y alcanzar la carga completa tras solo 8,6 horas. Un poco más -12,7 horas- si se trata de electricidad monofásica con cargadores de pared de 7 kW, que permite conseguir hasta 35 km de autonomía por hora de carga.

Tecnológico y seguro de sí mismo

Pero aún hay más porque el Jaguar I-PACE, disponible en dos versiones (R-Dynamic SE y R-Dynamic HSE), presume de tecnología para que cada viaje sea un placer indescriptible. Así, los modelos de la gama cuentan con el rápido e intuitivo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que se conecta fácilmente con Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto inalámbrico, el control de voz de Alexa integrado, Spotify y la navegación de what3words.

Y si nos centramos en la seguridad, puedes estar tranquila porque el vehículo cuenta con un completo sistema de asistencia al conductor que incluye frenada de emergencia, monitorización del estado del conductor, aviso de cambio involuntario de carril, asistencia de permanencia en carril, reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad adaptativo, y monitor y asistente de ángulo muerto. Por no hablar de las funciones de aparcamiento -para maniobrar en los espacios de estacionamiento urbano más estrechos- reforzadas por la cámara de visión trasera y el sistema de detección de tráfico que avisa de la presencia de vehículos, peatones y otros peligros. Ya ves que el Jaguar I-PACE es un coche seguro de sí mismo que se preocupa por lo mismo que tú.

El Jaguar I-Pace y tú

Jaguar I-PACE - SUV 100% eléctrico

Desde 1935, la pasión por mejorar la vida de sus clientes ha impulsado al fabricante británico a diseñar vehículos exclusivos de exquisita belleza. Su aportación al sector automovilístico es legendaria y se ha convertido en la actualidad en el referente del lujo responsable y sostenible. Esas señas de identidad tan personales e intransferibles que han llamado tu atención desde el primer momento en el que posaste la mirada sobre el I-PACE.

La apuesta de la marca por aumentar el reciclaje, la refabricación y la reutilización, su proceso de toma de decisiones teniendo en cuenta la salud y el bienestar de las personas, la garantía en el desarrollo respetuoso y transparente de los materiales que utiliza, la elección de las opciones significativamente mejores sin coste para la sociedad y el planeta o la creación de un futuro más responsable a través de la minimización del impacto de su actividad en el presente y en el futuro, hacen que Jaguar posea una idiosincrasia muy especial. Además no pierde de vista que sus coches deben emocionar antes incluso de subirte a ellos. 

Y el Jaguar I-PACE, partiendo de esas premisas, consigue un equilibrio inigualable de rendimiento, elegancia, agilidad y tecnología con una impresionante autonomía real y facilidad de uso para el día a día. Todo lo que le pides a un coche y mucho más. Tú lo elegirías y él te elegiría a ti. No puede haber mejor sinergia.