La carta del tarot de esta semana: La Fuerza. / D.R.

La carta del Tarot de la semana: La Fuerza (arcano XI-VIII) llega con valor, coraje y resiliencia para demostrar que eres capaz de todo

Te desvelamos la energía semanal de los arcanos del Tarot con Alienor de Guyene. La carta de esta semana es La Fuerza (arcano XI-VIII) y representa el valor, el coraje, la voluntad humana y el dominio de uno mismo. También es la autoestima, la perseverancia, la humildad, el dominio de las emociones inservibles o pasiones funestas y el control de los instintos.

Aprendimos a controlar nuestras emociones y a tomar decisiones con el Carro; con la Templanza las equilibramos; La Muerte abonó el terreno transformándolo y cerrando todo aquello que ya no era útil. El Emperador y la Emperatriz vinieron a poner orden material y emocional en nuestro Mundo y esta semana llama a nuestra puerta La Fuerza (arcano XI-VIII), con su valor, coraje y paciencia para ayudarnos controlar nuestros instintos. Para que así, ese gran proyecto que somos nosotras mismas y nuestra plenitud (en todos y cada uno de los aspectos) siga su evolución para alcanzar el objetivo final. Es decir, para que el jardín de La Emperatriz luzca en su máximo esplendor.

La Fuerza, esta carta del Tarot que es arcano XI y VIII a la vez, representa la resistencia o, más bien, la resiliencia, el impulso o voluntad de sobrevivir, el deseo en sí mismo de vivir. La capacidad para vencer obstáculos. El poder de la mente sobre la materia, de la inteligencia sobre la fuerza bruta. También es la pura representación de la paciencia, la sutileza, la intuición y la reconciliación de los opuestos. En sombra es la agresividad, la sexualidad reprimida, la dominación, la lucha interna y el no saber actuar ante situaciones que nos desbordan. Asimismo, es la altanería, la impaciencia, la crueldad e incluso la ambición, el egoísmo, el orgullo y la impulsividad. En general la falta de paz.

Astrológicamente, La Fuerza del Tarot se corresponde con el signo de Leo y el planeta Marte, de nuevo tenemos un arcano asociado al planeta guerrero, el planeta de las pasiones encendidas y los finales trágicos. Numerológicamente esta carta t iene dos posibilidades, ya que es el número XI en el tarot de Marsella, número maestro, representante del idealismo y la energía trascendental y el número VIII en el Tarot Rider Waite. Pero nos pararemos aquí, pues este sería un punto de debate para extenderse largo y tendido.

Qué significa la carta de La Fuerza

La Fuerza es el arquetipo de la Resistencia. Imparable como ella sola, con una fuerza de alma capaz de dominar a la fiera que todos llevamos dentro. Siempre en contacto con sus recursos profundos, su intuición, su sexualidad, su creatividad, pero con una inteligencia súper desarrollada capaz de controlar los instintos más básicos para alcanzar su meta. Ella nunca se rinde, no se agota, no se impone, simplemente resiste. Sigue su camino inexorablemente hasta que consigue lo que se ha propuesto, superando cada obstáculo con inteligencia y sutileza, dominando sus impulsos más bajos.

Si la Emperatriz dominaba el campo de las emociones, la Fuerza viene para ir un paso más allá y con su fortaleza no solo dominarlas, sino estar muy por encima de ellas y triunfar con maestría en el control de los instintos, de las pasiones y de los deseos más bajos. Viene a mostrarnos la capacidad que tenemos para construir nuestro propio destino con constancia, paciencia, fuerza de voluntad y humildad, y así cambiar las circunstancias y entorno para mejorar el mundo que ya hemos creado.

La imagen nos muestra una mujer vestida con ropajes cómodos, amplios, rostro sereno y seguro sujetando las fauces de un león. Sobre su cabeza una corona de flores en el Rider Wite y un sombrero en el Marsella, con el símbolo del infinito evocando la inteligencia, las capacidades y dones inacabables. En Marsella va sin sandalias como muestra de su humildad y de que no esconde nada, pues nada tiene que esconder o tapar. La imagen representa los valores femeninos, el Ying, en su aspecto vacío que todos tenemos; es decir la escucha, atención, la receptividad. Ella está escuchando y domando al León, a los aspectos instintivos, al ego. Y lo hace de frente, mirando a la bestia, con valor y paciencia, sometiéndola sin luchar, sin violencia, perseverando, ejerciendo una leve presión, pero constante, incesante.

Ella sabe muy bien quién es y que, si le da la espalda a esa parte bestial interna, esta se revolverá más rabiosa, aún si cabe, contra sí misma y por eso tiene que vencer sus propios miedos y utilizar su inteligencia, valor y perseverancia para doblegar a la fiera y someterla a su propia voluntad. Con su actitud calmada y resiliente, nos está indicando con claridad, que no quiere eliminar la esencia del León, sino guiarla, someterla y para ello debe controlar y enfrentar sus propios miedos.

Qué te dice el Tarot esta semana

El arcano nos dice que lo que se está poniendo a prueba es nuestra resistencia, nuestra paciencia, nuestros límites y que, si realmente queremos cambiar algo existente o alcanzar un objetivo, debemos perseverar sin cejar en el intento. Dominando lo más básico y feroz que habita en nosotros; la impaciencia, el desencanto, el miedo, el ego.

Si por ejemplo estamos queriendo alcanzar un objetivo que hasta ahora no hemos conseguido y se nos escapa, ¿lo haremos utilizando los mismos recursos que hasta ahora? ¿Sin realizar cambios en nuestra forma de actuar? Para ello, no debemos cambiar el objetivo, sino cambiar la actitud y los métodos que estábamos utilizando; siempre y cuando realmente queramos alcanzar ese reto en cuestión, porque quizás los métodos seguidos hasta ahora, no eran los más adecuados.

Utiliza la energía del arcano para llenarte de su valor y fortaleza. Sé valiente, conquista tus miedos. Con disciplina y constancia no habrá nada que te impida que llegues a dónde quieres llegar. No te apresures ni des la espalda a los retos que se te presenten, abrázalos y sigue adelante pacientemente. Tienes el poder y la resistencia para ello. No te sientas abrumada por aquellas fuerzas que sientes fuera de tu control, dirige el foco hacia ti, hacia tu interior y tus instintos y púlelos para conseguir ser la mejor versión de ti misma.

Recuerda que esta es un arcano de Poder. Puedes hacer una visualización de la carta realizando la siguiente afirmación: Visualiza tu objetivo: Persevera con calma, con amor, con paciencia, para alcanzar tu proyecto. Pregúntate ¿qué es en mí lo más natural e instintivo? ¿Qué pasiones internas necesito reconciliar o expresar y no estoy logrando? ¿Cómo de fuerte es mi deseo de conseguir lo que quiero? ¿De qué forma te está pidiendo la vida que muestres resistencia, perseverancia y valor?

TU GUÍA DEL TAROT PARA ESTA SEMANA

• Personalidad del arcano: valerosa, inteligente, enérgica, con coraje, fiel, disciplinada, con un gran autocontrol, y gran habilidad para manejar situaciones difíciles.

• En el amor: fidelidad. Relaciones fuertes y estables. Búsqueda de seguridad y estabilidad. En sombra puede indicar falta de tranquilidad en el ámbito de la pareja.

• En el dinero: buena temporada, con inteligencia se conseguirá controlar las situaciones.

• En el trabajo: indica gran capacidad de trabajo, perseverancia. Momento para planificar y emprender tus tareas con visión de futuro. Mirar el marco completo. Buen momento para ajustar temas pendientes.

• En la salud: vitalidad y energía. Temas relacionados con el bazo y el páncreas.

• Nuestro consejo: actúa con fortaleza e inteligencia poniendo límites saludables. Controla tus instintos. Sostente fuerte frente a los acontecimientos externos, aunque parezca que todo está en contra, tienes la capacidad y fortaleza interior para poder conseguirlo.

Temas

Horóscopo