Cartas del Tarot de la semana /
Bienvenidas a la primavera y a este increíble tiempo de eclipses y tremendas aperturas cósmicas como la que hemos tenido la pasada noche del día 23 y que nos ha conectado con la cualidad de la certeza.
Pues bien, acompañando a estos eclipses y estos movimientos cósmicos, esta semana nos encontramos bajo la égida de unos arcanos que por un lado nos conectan con la melancolía again… pero atención, porque no todo es tan gris como podría parecer. Certeza, calma y no nos pongamos nerviosas que si nos dejamos guiar por los sabios consejos del Tarot, el final de semana promete mucho.
Su energía en cierto modo es como una pesadilla mental que nos ataca a nivel emocional de una manera muy profunda. Representa el sufrimiento mental que puede llegar por infinidad de motivos, pero, sobre todo, nos llega por la parte de ese pensamiento «en bucle» que nos conecta con nuestra «drama Queen» interior.Es ese estar apegadas al yo, yo, y mis circunstancias, que no nos deja ver la realidad que nos rodea. Nos deja sumidas en ese drama de preocupaciones infinitas, que muchas veces son totalmente infundadas.
Esa es la energía del regente. Nos hunde en la imposibilidad de ver todas las bendiciones y el lado amable de la vida. Las dudas nos hacen ver el lado oscuro, la adversidad, las sombras de esos miedos personales y persecutorios que nos sumergen en la sensación de cárcel y nos hunden en el lamento, la autocompasión y la tristeza.
Pues queridas, esta semana, precisamente hay que huir de esos remordimientos, y de la actitud «drama Queen» y sobre todo de los ambientes tóxicos. Y para ello tenemos al X de Copas como antítesis de esas espadas que lo que nos está indicando es que, si dejamos esa actitud y no caemos en ella, lo que nos espera es la plenitud de la Emperatriz con la sublimación del X de Copas.
El Tarot con esta tirada, lo que realmente lo que nos está indicando es que hay un deseo de liberación personal que se va a dar y concretar a lo largo de estos días, para dar paso a un nuevo comienzo en el que todo lo que traíamos del pasado y que no habíamos superado, todos esos pensamientos irracionales que nos sumían en el dolor y la pesadilla se acaban porque nuestro deseo de liberación es mucho más grande y esa liberación nos lleva a manifestar todo nuestro potencial dejando atrás la melancolía del IV de Copas y la pesadez del IX de Espadas.
¡Se acabó…! como decía aquella famosa canción! Fuera los viejos duelos autoimpuestos y vamos a soltarnos la melena, porque como decía al principio, vienen ayudas y buenas vibras.
Cartas del Tarot /
Nos guiará de la mano un poderoso As de Pentáculos que es esa oportunidad de liberación, esa puerta que da a un nuevo jardín en el que la energía potente y creadora de la Emperatriz está aguardando para que podamos tener una semana plena. Y qué mejor momento, que empezamos las vacaciones de Semana Santa y no hay ya más tiempo para la conmiseración y el pesimismo del IX de Espadas.
En lo general, esta semana se presentan ofertas y sorpresas interesantes, para las que debemos estar preparadas y si no salimos de ese estado en bucle de no seremos capaces de ver. El IV de Copas y IX de Espadas vienen con estupendas oportunidades en lo emocional, en las relaciones, en el amor y en lo material, así que veamos esas oportunidades que nos trae el As de Pentáculos junto al X de Copas y la Emperatriz y olvidémonos del «lado oscuro».
Permitámonos un momento para descansar, reflexionar sobre el siguiente paso, también para entendernos y ver por qué estamos en esta situación. Con humildad, reconociendo que parte de lo que nos está ocurriendo es el efecto de decisiones que quizá no hemos tomado del todo bien. Pero lo pasado, pisado; así que ahora nos merecemos el escoger bien, el aceptar esta nueva oportunidad que se presenta y con toda la confianza y certeza, ir a por todas.
Recordad que al inicio ya os decía el momento cósmico en el que estamos y que si abrazamos con un corazón sincero, abierto y con mucha certeza, desterrando las dudas que nos acogotan (IX de Espadas) lo que nos está llegando, sea lo que sea, podremos traer a nuestra vida todos esos aspectos que tanto deseamos.
Recordad que necesitamos algún tipo de objetivo, proyecto, o pasión. También que para manifestar los deseos realmente debemos desearlos con todo y lanzarnos a por ellos sin duda alguna.. Reflexionad por un momento lo que realmente os hace felices. Y entonces cuando ya estéis convencida lanzaos a por esa oportunidad con toda la certeza y fe estando convencidas de que esto que llega sí que es lo merecido.
Tras el As de Pentáculo, el final de nuestra tirada es una Emperatriz con el X de Copas. Tras ese paso por el desierto, del IX de Espadas, llega a luz y la totalidad, así que a disfrutar del momento y dejar atrás las dudas.
Carta del Tarot /
Esta es una buena semana para preguntarse: ¿Qué no he liberado de mi pasado que me hunde en pensamientos circulares de conmiseración y drama? ¿Qué bendiciones tengo en mi vida que hasta ahora no he sido capaz de ver? ¿Qué me está aprisionando? ¿Qué relación tóxica hay en mi vida que debo soltar? ¿Qué oferta no estoy viendo que es beneficiosa para mí?
REPRESENTACIÓN GENERAL: Drama y pesadillas del pasado que debo soltar. Falta de pensamiento racional. Sufrimiento mental imaginario. Repetición en bucle. Deseo de liberación. Nuevos comienzos que traen plenitud. Necesidad de salir del pensamiento circular que trae nuevas aperturas y florecimiento en todos los sentidos. Ser capaz de ver lo que se nos ofrece.
CLAVE PARA LA SEMANA: CONFIAR, DESTERRAR LAS DUDAS.
AMOR: Quizá no estás viendo la situación con claridad. Toma distancia y observa la realidad de dónde estás y qué es lo que realmente desea tu corazón. Llegarán esas posibilidades que esperabas.
DINERO: Se presentan oportunidades tras un periodo de dudas y preocupaciones. En general buen momento para invertir a futuro. Alivio tras algunos momentos difíciles.
TRABAJO: Semana para descansar y plantearse cómo estoy comportándome en lo laboral. Hay oportunidades que se nos están escapando porque no estamos mirando al lado correcto.
SALUD: Atención a los estados mentales, especialmente aquellos relacionados con la tristeza. La risa y alegría ayudará en los procesos de sanación.
CONSEJO: Abandona el pensamiento pesimista y deja que la certeza entre en tu corazón. Confía en el proceso sin estar obsesionada en el fin de este, simplemente disfruta el camino. Intenta apartar el foco de las cosas negativas centrándote en lo bueno de la vida, si abres los ojos y te permites ver las oportunidades hay, éstas también llegarán a ti. Estate abierta a recibirlas.