Navegamos sigilosamente por el mundo pasional y fogoso de Leo. Despacito chicas, no vayamos a hacer mucho ruido y despertemos a la bestia… Estos primeros días de Leo, como siempre son densos y tensos. Seguimos inmersas en las tres semanas «menos propicias » que no me gusta decir negativas; y esa energía se siente tensa y pesada en el ambiente.
Tranquilas que esta semana salimos ya de este rollo, se acaban las tres semanas y nos ponemos en modo «Cerrado por vacaciones». Así que, chill out, keep calm y a disfrutar de la semana que viene, si podemos, pues como el propio elemento que la rige, viene cargadita de «oportunidades». Una semana para practicar todo lo aprendido, especialmente «la santa paciencia» la esperanza y la adaptación a los cambios.
Nuestro tarot nos trae un regente que le va al pelo al elemento y signo que gobierna este período (Fuego y Leo). En general, todos los aspectos que están relacionados con la energía de este elemento están muy marcados por el sentido del destino, la identidad y el deseo de realización. En este caso, en el punto más alto de la energía semanal tenemos un Rey de Bastos, poderoso, ardiente, sabio, potente, muy abierto de mente y en especial muy pero muy sensual.
Su energía es rápida, de progreso y búsqueda de bien estar y evolución. Esta semana ante cualquier situación que aparezca nos sentiremos c on energía, fuerte y positiva, potentes, animadas, aunque la situación se ponga tensa. Es una energía muy animada y positiva (que buena falta nos va a hacer con lo que viene). En los asuntos laborales, nos sentiremos muy responsables, animadas, con fuerza para acabar todo lo que teníamos pendiente y dar ese último empujón antes de las vacaciones.
Es cierto que todo lo que viene, en especial en el mundo sentimental y emocional, es una energía de dolor y sufrimiento, pero la buena vibración del regente nos va ayudar mucho esta semana. En las relaciones, esta energía del Rey de Bastos nos garantiza mucho movimiento, pasión, sensualidad y sobre todo la capacidad de sentirnos satisfechas. El arcano te habla de vivir, de la esencia vital, de vivir apasionada e intensamente, aunque ahora mismo no veas más que nubarrones a tu alrededor.
Atención porque la energía intensa del regente puede hacer que nos volvamos a veces un poquito irascibles y dominantes, incluso podríamos llegar a ser unas pequeñas dictadoras. Tranquilas porque es ese arrebato y potencia ganadora del arcano. Sabiéndolo, seremos capaces de notar rápidamente cuándo pueden llegarnos esos arrebatos y tomar la parte positiva de su energía para conseguir un sinfín de logros.
Ante situaciones duras esta carta te dice siempre que pase lo que pase saldrás fortalecida, más sabia, crecida y satisfecha de ti misma. Y os garantizo que necesitamos esa energía para las tormentas que se avecinan con las cartas mal aspectadas de estos próximos siete días.
Tenemos en la energía más baja esta semana al V de Copas y el III de Espadas. Estos dos arcanos nos hablan de « realidad ilusoria «y sufrimiento «mental o irreal». Nos empujan a montarnos una serie de películas en nuestra cabecita y corazón, que pueden tergiversar toda la positiva realidad de la semana. También nos hablan de una posible traición, especialmente en la pareja, incluso de triángulo amoroso. Es una energía de dolor, de duelo, desasosiego y desesperanza. Una energía que te quiere hacer caer en eso, en sentirte mal, llorosa, triste, taciturna y hasta depre.
Con estas cartas, lo peor que pude ocurrir es que uno se aferre al pasado, la pérdida, y no logremos aprender de lo sucedido. Es una energía que pretende no dejarnos ver más allá de nuestras narices y que nos quedemos ahí estancadas en la decepción, el desengaño y la sensación de incomprensión. Y ojo que como digo, estamos en una realidad ilusoria porque, aunque lo que esté ocurriendo sea muy veraz, la auténtica realidad es que viene un gran cambio que nos impulsa hacia la plenitud. El futuro no tiene por qué repetirse, lo ocurrido ya no existe, es irreal en el futuro. Solo resta sacar la experiencia y el aprendizaje y para ello viene un adalid que con su energía nos llevará a un siguiente estadio mucho más placentero.
Este adalid es el IX de Bastos que representa la sabiduría y disciplina adquirida a través de la experiencia, el trabajo, el tesón y la independencia. Su esencia nos habla también de tener cautela, de protegernos. Las adversidades nos han vuelto desconfiadas y unas luchadoras natas y ahora solo vamos lanzadas a por el éxito.
El arcano nos habla de estar al final de un proceso, bien sea en un trabajo, pareja o ciclo y ya estamos cansadas, pero nuestra perseverancia nos llevará a dar un salto cualitativo y a cambiar de pantalla totalmente, pues llega un cambio de rumbo de la mano de la rueda de la Fortuna.
La Rueda nos habla de viajes, cambios, ciclos que acaban y otros que empiezan, y ahora en esta situación nos habla de un cambio a mejor. Se acaba la etapa de sufrimiento tras pasar por el dolor del III de Espadas y la crisis del V de Copas. Concretamente nos está diciendo que al final de este viaje, se abre una nueva etapa que trae fuerza, energía, pasión, logro y materialización.
Es un punto de inflexión que nos impele a tomar responsabilidad del rumbo que queremos tomar. Nos habla de una vez aprendido y experimentado todo por lo que hemos pasado, debemos utilizar la inteligencia y abrazar el aprendizaje a través de la experiencia, la voluntad y la oportunidad que se nos ha brindado.
Se abre un ciclo de movimiento muy positivo para nosotras que no debemos dejar pasar. Este es el mensaje real de esta semana. Tenemos la fuerza del Rey de bastos, la pasión para salir de las situaciones adversas que ya que el regente consigue siempre lo que se propone pues es un vencedor inigualable.
Sí, hay que pasar por el dolor del III de Espadas, por el desaliento del V de Copas, pero la recompensa es brutal. Es el avance, es el continuar, el seguir avanzando, el crecer, el d ejar atrás aquello que nos estaba incomodando. Solo un empujoncito más y superaremos la semana con una sonrisa de oreja a oreja en nuestro rostro, con la sonrisa de satisfacción por todo el camino recorrido.
Esta es una buena semana para plantearse ¿Qué es lo que necesitas resolver? ¿Cómo te estás adaptando a los cambios? ¿Qué es lo que crees que está por los suelos o perdido? ¿De qué piensas que debes defenderte? ¿A qué tipo de dolor tienes miedo?
REPRESENTACIÓN GENERAL: Cambio de energía. Ciclos y puntos de inflexión. Generosidad y adaptación al cambio. Seguir adelante con la vida. Dedicación por entero a una causa. Defensividad, disciplina, carácter, cautela.
CLAVE PARA LA SEMANA: CONTINUAR Y AVANZAR
AMOR: Triángulo amoroso. Puede que te sientas herida.
DINERO: Cambio de rumbo a mejor. Tras un período de adversidad vienen muchas posibilidades.
TRABAJO: Decepciones y traiciones. Se superan con positividad y energía.
SALUD: Ojo con el sistema inmunológico, físico y mental.
CONSEJO: No te rindas, no te venza ni doblegues, no pierdas la fe en que tu propósito de vida en este momento y en este lugar, tiene sentido. Vive sin parar, no pierdas un solo minuto, porque ese minuto desperdiciado no vuelve a existir.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?