QUÉ SIGNIFICAN LOS ARCANOS
QUÉ SIGNIFICAN LOS ARCANOS
Llevamos muy poquitos días del mes lunar de Géminis (Shiván) en marcha y ya se nota la influencia de su luna en nuestra forma de ser y actuar. Hoy comienza el tránsito por el signo solar y se acentuarán aún más sus efectos. Hace unos días salimos de Mercurio retrógrado (menos mal) y nuestra mente y sobre todo, canales de comunicación se ven influidos de esa energía inteligente, intuitiva, ágil y muy volátil. Este es el periodo más propicio para hablar alto y claro y exponer nuestras necesidades con facilidad, ya que todo lo relacionado con la comunicación, la expresión y la creación de palabras se beneficia de la energía mercuriana.
Pues sí, el cosmos nos presenta una energía de aire, muy rápida, muy ágil, volátil y liviana. También energía que a veces es difícil de controlar, demasiado etérea y mental. Energía también muy creativa pero que se queda en las nubes, en lo abstracto y que tiene dificultades para manifestar y convertirse en algo tangible. Es la energía de los eternos soñadores, siempre en los altos viviendo felices en ese mundo de ensoñación en su universo mental.
También una energía muy polar y dual, cambiante como el propio aire, tan pronto está en lo blanco como en lo negro, sin pasar por el tamiz del justo gris. Y ojo, porque dentro de esas polaridades os recuerdo que géminis tiene que ver con los pulmones (dualidad) y el elemento que lo representa (aire).
Como sabéis, los pulmones están relacionados con el llanto y con la tristeza, así que, ojo al parche porque esta semana tenemos en sombra a la Reina de Copas y eso puede hacer que caigamos en estados de tristeza y desconsuelo que nos lleven a derramar muchas lágrimas. De momento, ahí lo dejo, vamos a ver lo que nos desvela el Tarot para esta semana que viene muy movida, en especial en lo mental como el signo en que nos encontramos.
Nuestra tirada nos habla de mucha actividad, mucha interrelación y sobre todo mucha mente; rapidez y espadas junto a una gran carga de emotividad, pero, sobre todo, mucho trabajo y actividad para intentar tener todo a punto y equilibrado. La clave esta semana estará en armonizar la bipolaridad interna. Se trata de conocer cuáles son esas polaridades, para tratar de equilibrarlas y así potenciar las cualidades de cada una de ellas.
Regenta la semana un austero Rey de Espadas, que como ya veníamos exponiendo su elemento es el Aire y su cualidad, la mente materializada en la tierra. Es la lógica, la inteligencia, la palabra articulada y bien orquestada.
El dominio del palo de Espadas como bien sabéis contiene la esencia de todo el palo. Se enfoca en la luz de las Copas (ojo que como habíamos anticipado tenemos a la Reina de ese palo en sombra). Una de las principales virtudes que nos aporta este arcano es la imparcialidad a la hora de juzgar asuntos.
También el control de las emociones y una aguda visión a la hora de tomar decisiones, determinaciones que sean importantes y vitales para nuestra existencia y que precisen de una ética y moral elevada. Asimismo, es capaz de anteponer la lógica a la parte emocional sin dañar los sentimientos.
Sin embargo, como ya anticipábamos, tenemos una gran lucha de polaridades esta semana y el Rey de Espadas cuando afila la suya… OJO porque tiembla el misterio, pues puede cortar sin piedad todo lo que percibe como ilógico o innecesario.
Cartas del Tarot/PEXELS
Toda la ecuanimidad y capacidad de análisis y gestión del regente, se puede ver seriamente afectada por la emotividad desbordada de la Reina de Copas. Esta semana vamos a tener que lidiar con una «pequeña histérica» dentro de nosotras. Como ya hemos visto en otras ocasiones, la reina de Copas canaliza los sentimientos y las emociones.
Cuando está mal aspectada, se convierte en un «vampiro emocional». Frívola, melodramática, inconstante, hipersensible y muy poco práctica. Puede saltar del estado de tristeza y melancolía absoluta a convertirse en la persona más fría, insensible, enervada y gruñona del universo.
Si esa energía, que nos vuelve totalmente irreflexivas en cuanto a emociones se refiere, no la equilibramos bien, convertiremos a nuestro regente y por tanto a nosotras mías, en unas auténticas villanas manipuladoras, egocéntricas e irreflexivas. Es decir, todas las virtudes que nos aportaba el regente las utilizaremos en contra.
A nuestro favor tendremos la velocidad mental y agudeza del Caballero de Espadas para ayudarnos a discernir y prever esas situaciones en las que lo emocional pueda anteponerse a lo racional y amenace con llevarnos a comportamientos irracionales. Y esta semana vamos a necesitar, muy mucho, tener nuestra mente muy clara poder llegar a la concreción que necesitan nuestros fines.
Una parte de la energía estará muy centrada en cuidar de todos los asuntos relacionados con el bienestar físico, con la casa, el trabajo, la finalización de estudios y las metas para el futuro. También con la pareja y la estabilidad de las relaciones. La Reina de Pentáculos, será la encargada de empujar esa energía para que estos aspectos más físicos puedan llegar a buen puerto.
Si bien es cierto que, para ello, tendremos que hacer auténticos malabares para poner en armonía todas estas figuras de la corte que aparecen en la tirada. Observamos a un increíble II de Pentáculos que está precisamente haciendo del malabarista que no cesa de trabajar para que durante la semana todo esté en armonía.
Es una semana muy importante para hablar de asuntos que estaban pendientes, para interrelacionarse, comunicarse, hablar con la pareja, confrontar situaciones en el trabajo que habíamos postergado, negociaciones que nos daban pereza, acuerdos en general. Momento para verbalizar lo que tenemos en la mente.
Aprovechemos la locuacidad geminiana y toda la capacidad mental que nos aportan El Rey y el Caballero de Espadas cuidando la emoción que ponemos en esas palabras (recordad la sombra). De ellas y de ese malabarismo para manejar las situaciones que van a aparecer dependerá mucho la estabilidad y bienestar de nuestro mundo actual y futuro (Reina de Pentáculos).
Mujer con cartas del Tarot/PEXELS
Esta es una buena semana para plantearse: ¿Cómo utilizas tu capacidad de ser racional y analítica? ¿Antepones tu orgullo a tu bienestar físico y espiritual? ¿Te sientes juzgada injustamente? ¿De qué manera expresas tues emociones?
REPRESENTACIÓN GENERAL: La mente sobre la materia. El pensamiento establecido. La capacidad de comunicar para sentar las bases de una buena existencia. El compromiso con las ideas y el pensamiento. El manejo de las emociones complicadas para conseguir el éxito.
CLAVE PARA LA SEMANA: LA COMUNICACIÓN MEDITADA
ESTADO VITAL: muy activas, racionales, locuaces con ganas de hablar y exponer todo lo que habita en nuestro pensamiento.
AMOR: movido, en parejas estables es necesario comunicar y exponer los verdaderos sentimientos sin dejarse arrastrar por las emociones contradictorias.
DINERO: habrá que hacer muchas «cábalas» pero se controlan las situaciones que pudieran estar generando dudas.
TRABAJO: sabrás lo que tienes que hacer, sabias elecciones entre lo que se debe y lo que quiere hacer que conducirán al éxito si se consiguen controlar las emociones y el ego.
SALUD: cuida tus pulmones. Tratamientos que cortan de raíz con estados que venían siendo incómodos.
CONSEJO: piensa con cautela antes de dejarte llevar por una emoción que no te puede traer más que remordimientos. Si escuchas a tu corazón y piensas detenidamente lo que te está diciendo, filtrándolo, aislándote del ruido emocional que a veces te vuelve loca, podrás llegar a donde te propongas.