qué significan los arcanos
qué significan los arcanos
¿Cómo os está yendo el mes de junio? Revolucionado, ¿verdad? Movimiento, pensamientos… Pues esta noche del domingo 18 vamos a entrar de cabeza a Luna Nueva de Cáncer (Tamuz); así que, vamos a lidiar con el campo emocional de lo lindo. Hasta ahora estábamos lididando con el viento, pero ahora ya dejamos esa faceta de, lo volátil y mental de Géminis y empezaremos a adentrarnos en el agua y lo sentimental de Cáncer. Y mucho ojo, que ya sabéis que todo ese sentimiento, emoción y sensibilidad que aporta el signo, es a la vez como el baile de la «Yenka» un pasito para adelante y tres para detrás, a lo cangrejito. Así que llenémonos de esa parte positiva de Tamuz y sin adoptar sus contrariedades y retrocesos, vamos a coger impulso y a por el veranito, que las piscinas ya están a pleno rendimiento y todo empieza a oler a playita.
Esta semana tenemos un regente que viene muy de la mano de la Luna en la que estamos entrando, pues se trata del IX de Copas. El arcano nos habla del estado de gracia, de la alegría y la plenitud. Muy especialmente nos habla de la satisfacción, la abundancia y la autocomplacencia en todos los niveles, sobre todo en el aspecto emocional, y en cuanto a las relaciones. Viene a indicarnos que ha llegado el momento de disfrutar de ello y justo llega con la entrada de esta Luna Nueva de Cáncer.
Nos encontramos en el estado de consolidación que tanto estábamos esperando. Llega el momento de concreción, de consolidar todos aquellos proyectos que habíamos iniciado y que parecía que nunca llegaban a su meta. A nivel de relaciones y de logros personales es un momento estupendo porque la energía del regente es una energía de logro y consolidación. Es una energía también de satisfacción y goce; de disfrutar del bienestar ganado y trabajado, y aquí es importante recalcar este concepto. Lo que nos llega nos lo hemos ganado, nada es casual, no llega porque sí, por eso es un mérito por el que hay que estar muy satisfecha.
El IX de Copas nos habla también de no exigir mucho más a la vida, simplemente disfrutar lo que «por fin» nos está llegando sin caer en el exceso y la autocomplacencia en demasía; no vaya a ser que perdamos esa parte de nuestro ser más espiritual y que puede hacer que en el fondo no nos sintamos tan satisfechos como creíamos en un principio. El Regente también nos recuerda los peligros de excederse en el placer y la despreocupación, ya que esto puede llegarnos a enfermar.
También nos advierte de los peligros de alardear demasiado de los logros, ya que puedan generar envidias si nos pavoneamos demasiado mostrando aquello que hemos conseguido. El mensaje más importante que podemos extraer esta semana es el de no contentarse demasiado y caer en la inacción, pues no debemos olvidarnos de la importancia de los retos que llegarán y que nos recordarán que no hay que dormirse en la autocomplacencia y permitir que los retos y oportunidades nos venzan.
Mujer echando las cartas del Tarot/PEXELS
Y el primer reto viene de nuestro lado más mágico y potente, nos llega de la mano de la Suma Sacerdotisa. Un lado que puede ser lo más espiritual y especial y que en esta ocasión está en sombra (ojo con ella). Toda su espiritualidad y sabiduría se convierte en frialdad, ocultismo e incluso malas artes. Nuestra Suma nos trae una semana de falta de introspección y autoconocimiento, impaciencia, muy poca empatía y extrema superficialidad.
Ojo a lo oculto y los planes soterrados… Tendremos bloqueos de intuición y falta de claridad mental. Mentirijillas, ocultaciones, inestabilidad en general. Pero tranquilas que viene alguien muy espiritual para sacarla de este histerismo y devolverla a su lugar habitual. Como está en lo oscuro necesita Luz para abandonar este estado y para ello llega el farol del Ermitaño para que nuestra semana discurra por cauces más puros y agradables.
La energía pura y limpia del Ermitaño (IX) traerá luz a nuestros día a día, una chispita de luz cuando más falta nos hace con un mensaje de esperanza, en el que nos recuerda que las respuestas a todas nuestras dudas están en nuestro interior. También nos anima a abrazar y querer ese YO interno y profundo, incluso su parte más sombría porque solamente aceptando nuestras propias sombras podemos iluminarlas. Su mensaje nos habla también de discreción, silencio y prudencia (recordad los peligros que traía llevar al extremo la energía del regente de autocomplacencia y alardeo).
El farolillo de nuestro Ermitaño nos guiará el camino hacia un nuevo horizonte maravilloso por descubrir que estará gobernado por la energía del III de Bastos. Una energía audaz, soñadora y emprendedora que nos llevará a explorar nuevos territorios que pueden traer el éxito a nuestra vida. Se augura un tiempo nuevo, nuevas tierras, nuevos campos, quizá un nuevo trabajo, un nuevo negocio o pareja que va a colmar nuestra dicha y hacernos sentir pletóricas como indicaba nuestro regente el IX de Copas. La clave, dejar que ese farolillo, esa chispa sea el motor de arranque que nos haga dar el primer paso, confiadas, inocentes, conectando con nuestra niña interior más pura, con la inocencia de nuestro YO más auténtico (aunque dentro de él haya mil y una sombras) así lo indica la carta del Loco (0) que cierra nuestra tirada.
Cartas del Tarot/PEXELS
El Arcano es el espíritu libre, la llama de vida que te inspira para dar el primer paso sin temor, confiada, llena de certeza y fe en que lo que va a ocurrir, con ese primer paso que has de dar, es sin duda lo mejor para ti en este momento, aunque quizá no lo termines de ver o las piezas del puzle no te terminen de encajar. Para ello, su energía nos habla de elegir con certeza y fe, de no postergar nuestras decisiones abrazándolas con entusiasmo porque un nuevo comienzo se aproxima. Así que sin miedo da ese salto al vacío para brillar con tu nuevo YO.
Si queremos poner el contador a 0 y dar un giro de 360 grados a nuestra realidad y deshacernos de nuestra parte más sombría para vivir en la satisfacción del IX de Copas, sin duda esta semana se presenta una oportunidad de oro en la que él éxito para conseguirlo, está prácticamente asegurado. ¿Te animas?
Esta es una buena semana para plantearse: ¿Qué buscas? ¿En qué área estás teniendo poca certeza? ¿Cómo puedes utilizar mejor tus habilidades?
REPRESENTACIÓN GENERAL: Viajes internos y externos. Salto hacia una nueva fase de la vida. Deseos cumplidos. Satisfacción, plenitud. Dominio de lo que se ha trabajado. Autocomplacencia.
CLAVE PARA LA SEMANA: AUDACIA Y CONFIANZA CIEGA
AMOR: Relaciones estables, fieles y duraderas. Ojo con la autocomplacencia y el apalancamiento. Buen momento para iniciar relaciones que pueden ser muy duraderas.
DINERO: Se cosecharán los éxitos de lo trabajado. Soluciones y aperturas a nuevas realidades.
TRABAJO: Éxito en proyectos en los que se ha invertido mucha energía. Momento idóneo para no quedarse estático e ir en busca de nuevas oportunidades.
SALUD: Ojo con los kilitos de más. Necesidad de iniciar dietas detox.
CONSEJO: Confía en el universo, ahora todas las posibilidades están a tu alcance. Se abre un momento de plenitud, pero esa plenitud supone la aceptación y disfrute de todo tu ser, de quien eres, de tus luces y tus sombras. Llénate de ti de y de vida y disfruta de tus logros y de quien eres en el aquí y el ahora.