Las cartas del tarot de la semana: el Cinco de Pentáculos, El Carro, La Estrella y el Cuatro de Espadas. /
Que vivimos en entre el ruido y la prisa en un mundo lleno de caos y que hasta el tiempo es una locura, es evidente y no es nada nuevo. Que vamos corriendo para alcanzar nuestra siguiente meta y galopamos entre mil batallas que intentamos librar y ganar, tampoco nos descubre nada. Pero esta semana el Tarot nos indica que debemos tomarnos un descanso, parar y recuperarnos para prepararnos para la próxima batalla y así poder salir victoriosas con esperanzas renovadas y brillando aún más si cabe.
Nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro Tarot, nos indican con esta tirada esa necesidad de parón, de vacaciones, pero, sobre todo, de calma para nuestra mente y recomposición del espíritu y cuerpo para seguir adelante. Y esta recomendación sirve para todos los aspectos de nuestra vida afectando muy especialmente a la salud de cuerpo y alma.
Tenemos como regente al Cuatro de Espadas estos días. El IV en numerología es el orden como ya hemos comentado en alguna ocasión, también la estabilidad, permanencia y la perspectiva. Nuestro cuatro, necesita consolidar, organizar y, sobre todo, pensar con estructura y estabilidad, en este caso indica la estabilidad mental necesaria para continuar cabalgando y batallando en nuestras propias luchas; económicas, médicas, laborales, amorosas.
Nos indica la necesidad de reposo, de serenidad de inacción necesaria porque desde esa quietud tu mente se va a calmar enviando energía de sanación a todos los aspectos de tu vida. Nos habla de calma interior, quizá hemos gastado mucha energía en lo externo, quizá demasiada y por eso es necesario un aislamiento para poder escuchar lo que realmente queremos y necesitamos para luego pasar a la acción.
Tenemos que parar esos pensamientos que vienen y hacen que se dispare nuestra parte más oscura, la parte que nos conecta con la carencia, con la incertidumbre, con la duda, la parte que nos conecta con nuestro oponente y especialmente con la preocupación, con el ruido mental, con la falta de certeza, con ese Cinco de Pentáculos en sombra que aparece en nuestra tirada.
El Cinco de Pentáculos es una carta muy peculiar y que llama mucho la atención cuando la observas detalladamente. Representa la Luz tras la oscuridad y el lado oscuro del alma. Cuando tropiezas y tropiezas y vuelves a tropezar con la oscuridad y la densidad es cuando ya no puedes ver la Luz que brilla en tu interior.
Es la carencia absoluta y la pobreza en general, pero no material, aunque su relación con los oros nos marca la materia; es la pobreza de espíritu, la soledad de alma, la avaricia, la enfermedad. Todo aquello que nos conduce al a pérdida, al error y un aviso a navegantes para que entendamos que se puede ser rico por un tiempo, pero que toda esa riqueza bien sea de espíritu o de algo material, se perderá si no se aprende nada y miramos hacia nuestra luz interior, hacia la salvación, ya que esta no está lejos, solo tenemos que observarla en vez de observar la carencia.
Abre los ojos y deja que esa Luz te guíe que te inunde la certeza, ya que, en los tiempos de mayor oscuridad, siempre hay una mayor luz esperando por nosotros. Y el Cinco de Pentáculos en sombra nos trae precisamente eso, nos ofrece la oportunidad de cambio de paradigma.
El Carro estará esperando para que cuando hayamos parado y descansado. Una vez que hayamos «descabalgado» de nuestros problemas, pues necesitamos este tiempo para levantar nuestra mirada, ver todas las cosas buenas que hemos hecho, y que a veces nos han agotado, pero a la vez nos han permitido mirar a ese cielo estrellado y sentirnos bien con nosotras por el trabajo realizado.
Ahora toca parar, ya vendrán otros tiempos para batallar, ahora es el descanso que brinda ese palio que cubre la carroza y que está lleno de estrellas, de reposo, de noches serenas. Sobre todo, nuestro Carro está presente recordándonos La Victoria, lo que supone ser el guerrero que lleva las riendas de nuestra vida; aunque a veces El Carro se salga de la senda, se rompa la rueda y el eje, el control lo tiene él para guiarnos hacia la meta. Hacia la siguiente batalla que librar y que nos sitúa cada vez más cerca de lograr nuestros objetivos.
El desarrollo de nuestra tirada es la magnífica Estrella, la intuición, la esperanza de la Luz, la certeza inagotable que sabe de una manera intuitiva y que a veces más allá de la lógica y la comprensión que tras la amargura de ciertos momentos está la dulzura del agua.
Libre, desnuda, sin tapujos, brillando desde el interior y sin miedo a perder nada porque nada tiene, y nada teme; pero la cubre el firmamento y el agua como símbolo de las emociones y la abundancia que nutre la tierra para que sea fértil y proporcione el sustento, no deja de correr en un ciclo sin fin y sin carencia. ¿Qué supone perder y desnudarse si al final consigues alcanzar la serenidad y el reposo?
Cambia tus hábitos, para un poco, para todo el ruido mental que tienes en tu cabeza y date el permiso de estar en calma y contigo. No estés pensando todo el tiempo en lo que ha de venir en las posibles crisis, en la situación actual, o la posible pérdida de un empleo, de algo material o de una posible enfermedad.
Para todo ese ruido mental y como nuestro C uatro de Espadas, espera y aclara tu mente, déjate guiar por la senda del carro y permite que tu luz interior o intuición te muestre la solución a tus dudas; porque está ahí, solo tienes que pararte y abrirte escucharla y a recibir su apoyo.
Esta es una buena semana para plantearse: ¿Qué o a quién que necesito escuchar en este momento? ¿Cómo puedo tener una mejor perspectiva? ¿Dónde, en qué y en quién debo concentrar mis energías? ¿Qué es lo que necesito parar o de qué necesito desconectar?
• REPRESENTACIÓN GENERAL: parada, desconexión, la escucha interior. El desapego. Evaluación de las necesidades. Necesidad de curación. Respiro del estrés y organización de los pensamientos. Establecer las prioridades.
• ESTADO VITAL: necesidad de soledad y recuperación. Con ganas de contactar contigo misma.
• EN EL AMOR: tranquilo, sereno. Necesidad de reflexión de parar y tomarse un respiro en la relación para volver con más energía y ganas. Muéstrate totalmente abierta a lo que pueda llegar, no te cierres.
• EN EL DINERO: momento adecuado para empezar a ahorrar y no despilfarrar.
• EN EL TRABAJO: todo indica reflexión, cansancio, ganas de vacaciones o excedencia. Los procesos durante esta semana se ralentizarán.
• EN LA SALUD: atención al estrés, mide tus fuerzas. Periodo de convalecencia o parón necesario.
• NUESTRO CONSEJO: date el permiso de parar. Escúchate. Ten certeza absoluta, y escucha a tu yo interior. Tomate un tiempo para repasar todo lo que ocurre a tu alrededor y entender lo que realmente deseas. Aprovecha para recargarte y prepararte para las nuevas batallas.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?