La tirada de las cartas del Tarot para esta semana. /
¿Nos hemos adaptado bien a esos cambios que nos traía la Rueda de la Fortuna los pasados días? Seguro que aplicando esa sabiduría ancestral que está en nuestra esencia, vamos pasando con nota todas las pruebas que el destino nos ha estado trayendo.
Ahora una nueva semana comienza y viene con una energía muy masculina. Trae consigo toda esa energía Yang generadora y activa, polo positivo, canal necesario para que nuestra parte de energía femenina se equilibre. El exceso de una u otra energía, no es ni positivo ni negativo, dependerá del aprendizaje y del uso al que destinemos la misma.
Y me preguntaréis ¿significa eso que nuestra energía femenina no estará presente esta semana? Pues no, nada de eso, estará, aunque no quizá nos cueste sacar el máximo provecho de ella. Veamos pues que nos dice el Tarot para estos próximos días.
El propio número III, número del regente (III de Espadas) nos habla del equilibrio de esas dos energías Ying y Yang. Representa el centro, la balanza que equilibra las dos columnas Izquierda y derecha o energía positiva y negativa. Así pues, la energía de esta semana, influida por estos aspectos que hemos comentado, es pues una energía de acción, con mucha menos creatividad y más enfocada a la materialización y logro de objetivos concretos.
Sin embargo, tendremos eventos que tocarán mucho nuestros aspectos espirituales, emocionales y mentales. Eventos que nos van a sacudir y afectar en nuestro sentir más profundo; si bien todo ello derivará al final en un aprendizaje que nos llevará al siguiente nivel, aportándonos mejoras en los asuntos materiales que tengamos entre manos, así como una sensación de plenitud emocional. También tendremos momentos de retrospección y vuelta a nuestra niñez, mucha conexión con nuestra niña interior. Esto es lo que nos cuentan los arcanos.
Estos días vamos a sentir la influencia punzante de nuestro regente el III de Espadas. Un arcano que la sola visión de la imagen que lo representa y su sencillo simbolismo, nos produce « dolor de corazón y alma». Nos indica y muestra cómo el poder de la mente y la lógica, puede en muchas ocasiones dañar nuestras emociones e incluso nuestro cuerpo. ¿Y qué puede producirnos ese tipo de dolor tan punzante? Gestos, rechazos, qué alguien te dé la espalda, que te traicionen…
Pero es cierto que a la larga y por ahí vienen esas espadas, este tipo de dolor lo que te trae es una enseñanza, es un tipo de dolor que forma parte del aprendizaje, porque lamentablemente sin ese dolor no avanzamos. Ojo que hablo de dolor, no de sufrimiento. Ya hemos comentado en otras tiradas, que el dolor es algo que no podemos evitar, pero el sufrimiento es opcional. Una decide si se queda anclada en ese dolor, o ve este dolor como una oportunidad, abraza el aprendizaje que trae consigo y sale reforzada y renovada del mismo.
Además, esta semana tenemos el V de Espadas en sombra, una carta que, especialmente en sombra nos habla de intrigas, decepciones, decisiones injustas o que no son fáciles de tomar o adoptar. Y esto traducido a un lenguaje más sencillo simplemente es que se presentarán acontecimientos que pueden ser dolorosos, alguna traición en ciernes que nos puede sacudir.
A nivel emocional, esta semana un VII de Copas nos habla de incapacidad de decisión y nos recomienda tener cuidado a la hora de crearnos realidades ilusorias que pueden llevarnos a ver ciertos espejismos que están muy lejanos a la realidad. Nos habla de estar atentas, de tener mucho cuidado con las tentaciones que nos puedan venir. (Atención recordad que el regente es el III de Espadas y tenemos en sombra el V de Espadas, lo que nos está avisando de posibles desengaños que pueden producirnos dolor, decepciones…).
Viene a decirnos que prestemos atención y estemos preparadas antes de aceptar algún tipo de oferta, trato, o nueva relación. Nos habla de ir más allá y atravesar con nuestro espíritu la materia, ver más allá de lo superficial hasta poder llegar a la esencia de las cosas que se nos presentan. Que no nos quedemos en la superficie y que antes analicemos y sopesemos bien todas las derivadas que se pueden producir durante esa toma de decisiones. De ello dependerá nuestro bienestar físico, emocional y espiritual.
Y ese bienestar nos lo corrobora un Rey de Pentáculos que controla los aspectos más térreos y físicos y que representa la espiritualización de los aspectos materiales. La purificación del cuerpo, de lo físico. Después de pasar por la decepción y los dolores que nos avisa el III de Espadas junto al V y sobreponernos a las ensoñaciones y difíciles dudas que nos acecharán en la semana, nuestras correctas elecciones y decisiones y el saber sobreponernos a esos «dolores» nos llevarán a poder controlar y dominar en totalidad esos aspectos de nuestra personalidad que nos estaban impidiendo disfrutar plenamente de este momento, del aquí y del ahora.
Precisamente el aspecto de energía que aporta nuestro Rey de Pentáculos junto al VI de Copas, es el balance perfecto que necesitamos para superar las pruebas. Estos dos arcanos mezclan perfectamente el lado femenino protector con esa energía masculina de Rey (Ying-Yang equilibrio) que necesitamos. Esa mezcla que puede ser implacable cuando se aúna para conseguir triunfar en todos los aspectos que nos rodean, bien sea a nivel laboral, personal, emocional.
Este rey sabe cómo hacer fortuna y salir victorioso, pero a la vez cuidar de su reino, de los suyos, de su cuerpo. De todos los aspectos materiales que la vida le ofrece. Y nos habla de que quizá haya podido sobrevenirnos una decepción por darnos cuenta de que todo lo logrado, hasta ahora, no era más que una ilusión, pero una vez que hemos aprendido esa lección y visto la realidad, solo nos queda disfrutar de las pruebas superadas con la alegría de un enamorado e infantil VI de Copas que es la clave inexorable de la paciencia, el disfrute de los sentidos y el amor.
El VI de Copas se recrea en los placeres sencillos, en la sensualidad, la humildad, la generosidad, los regalos, en el compartir en general. Y nos habla de ternura, esa ternura que puede hacer que el Rey de Pentáculos nos aporte una felicidad serena y una sensación de logro muy placentera. Cuando sacamos esa niña interior nuestra a relucir, no hay aspecto que se nos resista.
Sí, esta semana parece que vienen pruebas difíciles, pero si entendemos que esas pruebas son aprendizajes que nos llevan a alcanzar un nivel superior y más placentero, sin quedarnos ancladas en el sufrimiento de la prueba en sí; utilizando esa fuerza del Rey de Pentáculos junto a la alegría y pureza de nuestra niña interior, saldremos renovadas y conseguiremos disfrutar plenamente de esta semana.
Esta es una buena semana para plantearse: ¿De qué manera sufro y por qué? ¿Qué es lo que más temo en mis relaciones y en mi día a día? ¿Cómo me engaño a mí misma? ¿Cómo utilizo mis habilidades para gestionar mis asuntos materiales? ¿Qué recuerdos del pasado han vuelto? ¿Qué me brinda placer y qué puedo hacer para conectar con mi niña interior?
REPRESENTACIÓN GENERAL: Dolor que fortalece y hace crecer. Aflicción. Sentirse herida. Las pruebas del alma y de las emociones. Los aprendizajes. Las decepciones y engaños. La ensoñación. Quitarse la venda. Avanzar en la vida y en los objetivos sin dejarse vencer por las fantasías. El amor puro.
CLAVE PARA LA SEMANA: PREVENCIÓN, APRENDIZAJE
ESTADO: Dolidas, decepcionadas, con una amarga sensación de derrota que puede ser muy liberadora una vez que entendamos para qué ha venido esa situación.
AMOR: Traición y decepción. Engaños en la pareja. Una nueva forma de aceptar el amor nos puede llevar a la plenitud y a encontrar ese ser que realmente es especial para nosotras.
DINERO: Posibles estafas y engaños. Posibles pérdidas que llevan a reinventarse y generar más ingresos y estabilidad económica.
TRABAJO: Atención al ambiente laboral y las expectativas. Celos y envidias que pueden generar traiciones. Ambiente tenso. Quizá un poco de tu lado infantil puede ayudar mucho en las situaciones que se presentarán.
SALUD: Atención a la vista. Dolores de cabeza posibles migrañas. Pruebas médicas.
CONSEJO: Confía en tu niña interior y en su belleza, en su empuje vital. No desesperes y te quedes anclada en el sufrimiento, las pruebas llegan a nuestra vida para que las superemos y saquemos el aprendizaje correcto. Reconoce tu herida y dolor para der hacerle frente y trabajar en ello. Si abrazas ese trago duro que supone una pérdida, un tropezón, una caída y ves cuán lejos has llegado hasta ese momento y todo lo que aún puedes conseguir, el dolor será momentáneo y la satisfacción de ver en la maravilla que te estás convirtiendo será eterna.