Empieza la semana con la energía desbordante del trígono del Sol con Júpiter, que nos brinda ilusión, vitalidad y entusiasmo pero, ojo, porque la cuadratura con Marte puede dar lugar a excesos y frustraciones que buscarán expresarse mediante estallidos de prepotencia y mal genio.
Venus abrirá una gran ventana de sensibilidad, inspiración y romanticismo, al que se sumará la Luna, pero la oposición con Urano traerá sorpresas e inestabilidad en asuntos afectivos. El jueves, el planeta del amor ingresa en Sagitario buscando nuevos horizontes y activando sentimientos de libertad y aventura. El sextil con Plutón potencia el magnetismo y los juegos de seducción.
Ese mismo día tendremos una Luna llena en Aries, bastante tensa porque hará cuadraturas a Marte y Plutón pudiendo desbordarnos emocionalmente. Sentiremos ansiedad e inquietud y una fuerte necesidad de movimiento y actividad pero con dificultades para llevar adelante nuestras aspiraciones.
Esta semana tus ideas están teñidas de creatividad y pasión pero no serán bien recibidas por tus compañeros, generándose situaciones tensas en el terreno profesional. En el plano afectivo y familiar también surgirán desacuerdos y roces. Pueden aparecer gastos inesperados o diferencias con la pareja por decisiones económicas, que intentaréis solucionar con buen humor y una actitud comunicativa y positiva, pero las tensiones de la Luna llena en tu signo complicarán el entendimiento. Rebaja el tono y muéstrate más conciliador.
El exceso de entusiasmo puede llevarte a gastos exagerados y por encima de tus posibilidades. Es una semana favorable para el amor y para proyectar ilusiones con la pareja y viajes románticos. Con la Luna llena, la ira o las frustraciones reprimidas pueden estallar y dar lugar a enfrentamientos con personas del entorno. Podrías verte afectado por achaques o pequeñas molestias, o sufrir percances en tus tareas cotidianas. No conduzcas si estás muy alterado y presta atención a la salud.
Empiezas la semana alegre, entusiasta, con ideas creativas y un buen humor contagioso. El ingreso de Venus en Sagitario favorece tu vida amorosa y facilita el entendimiento con tus compañeros. Te resultará fácil ganarte la simpatías de los demás y conseguir que apoyen tus propuestas. La luna llena pondrá de manifiesto los excesos económicos y puede dar lugar a enfrentamientos con amigos por temas de dinero. Modera los gastos, en especial los relacionados con las diversiones o con tus hijos.
Esta semana podrías tener discusiones con personas de tu familia. El hogar puede ocasionar trabajo extra y sentirte enfadado y excesivamente cansado por ello. Tu sensibilidad y romanticismo pueden llevarte a vivir momentos bonitos en el amor pero serán efímeros. Las propuestas de tus amigos parecen no convenirte y tendrás que buscar la forma de zafarte sin quedar mal con ellos. La Luna llena disparará situaciones profesionales que requerirán mayor implicación personal por tu parte.
El trígono del Sol, tú regente, con Júpiter te hará brillar y derrochar entusiasmo. Es positivo para las relaciones con los amigos íntimos y también con los conocidos, los vecinos y compañeros. Por otra parte, recibirás algún perjuicio por críticas malintencionadas que tus enemigos hacen a tus espaldas. El ingreso de Venus en Sagitario te traerá suerte en el amor y momentos de alegría y felicidad. También será favorable para tu trabajo. La Luna llena puede dar lugar a enfrentamientos ideológicos. ¡No te exaltes!
Comienzas la semana satisfecho con tus avances económicos, aunque el exceso de entusiasmo te puede llevar a embarcarte en gastos o empresas demasiado ambiciosas. Tus socios o tu pareja no estarán dispuestos a respaldarte en esos proyectos, lo que puede generar conflictos y rencores entre vosotros. Venus entrando en Sagitario favorece la armonía familiar y los momentos íntimos. Te invita a quedarte en casa disfrutando de un poco de tranquilidad.
Esta semana te ves ampliamente favorecido por el contacto del Sol y Júpiter que refuerza la seguridad en ti mismo y la sensación de entender tu propósito de vida y la dirección en la que te orientas. Podrás encontrar sentido a los sucesos del pasado, y encajar, por fin, las piezas sueltas. La entrada de Venus en Sagitario favorece la comunicación y facilita el acercamiento y entendimiento con tus hermanos. La luna llena sacará a la luz diferencias con tu pareja y puede dar lugar a alguna discusión fuerte.
Los primeros días de la semana son muy positivos para hacer planes en pareja y para disfrutar con los amigos. Podrías encontrar el amor entre tus amistades y grupos. Es un periodo muy favorable para meditar o hacer introspección, buscando poner luz a tus temores y sombras y sanar heridas y traumas del pasado. Las frustraciones y miedos inconscientes pueden dar lugar a jaquecas y otros inconvenientes de salud. ¡No reprimas tus emociones, expresa tu enfado!
El jueves Venus visita tu signo y le bendice con alegría, bienestar, sentimientos positivos, belleza y atractivo personal. Tu pareja y tus amigos lo reflejarán buscando estar a tu lado y brindándote bonitos momentos en su compañía. Pero, finalmente puedes llegar a sentirte agobiado ante tanta amabilidad y un sinfín de compromisos que, en definitiva, limitan tu independencia y menoscaban tu economía. En ese terreno puedes tener dificultades o desacuerdos. ¡Define tus límites económicos!.
El trígono del Sol con Júpiter te brinda un comienzo de semana con reconocimientos y logros profesionales. Venus te proporcionará nuevos sueños e ilusiones y suavizará los rasgos más duros de tu carácter. Pero con su ingreso en Sagitario pueden aparecer trabas en el trabajo y enemigos que intentarán boicotearte. La Luna llena sacará la luz las carencias afectivas y emocionales, resultado del exceso de foco en las cuestiones sociales y profesionales. ¡Prioriza tu vida afectiva!
Empiezas la semana con alegría, desenfado y muchas ideas creativas. Venus en Sagitario te permitirá conocer a personas agradables y afines a ti dentro de tus grupos y círculos amistosos. Crecen tus ganas de viajar, de ampliar horizontes y vivir nuevas aventuras. Aprovecha esta energía para generar nuevos proyectos, pero no te olvides de los detalles. La Luna Llena en Aries pondrá en evidencia las dificultades prácticas a las que tienes que enfrentarte para hacer realidad tus ideas.
Al comenzar la semana podrías recibir algún tipo de beneficio o ayuda económica a través de tu familia, o procedente de tierras, rentas o propiedades. Venus te ayudará a tener una mayor comprensión del significado profundo de los acontecimientos de tu vida. El jueves llegará a Sagitario y te inspirará nuevos objetivos profesionales. La Luna llena te animará a hacer balance en cuanto a deudas y ganancias. ¡Sopesa con objetividad los esfuerzos y sacrificios que has tenido que hacer para ganarlas y los beneficios adquiridos!
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?