Comenzamos la semana con un trígono entre Mercurio y Saturno, que potencia el pensamiento crítico, la capacidad de concentración y la habilidad para profundizar en las ideas o en el estudio. También la intuición y la perspicacia estarán agudizadas.
El miércoles el Sol ingresa en el signo de Escorpio. Es tiempo de regeneración y desapegos; momento de deshacernos de lo que no nos sirve, tanto de forma material como emocional, y así resurgir renovados de energía. Justo antes formará una cuadratura con Plutón, un contacto bastante tenso y agresivo que acentuará los conflictos y hará salir a la superficie la porquería, la corrupción y los asuntos sucios que tratan de ocultarse.
La Luna, fuera de los límites, llegará a la conjunción con Marte, actuando como un detonador de las emociones reprimidas, avivando la impaciencia, el enojo, la insatisfacción y los estallidos de cólera. Los planetas se consideran «fuera de los límites» cuando superan la declinación del Sol.
Es el caso de la Luna esta semana, lo que se reflejará en reacciones emocionales exageradas o fuera de lo previsible, otorgando el protagonismo a las figuras femeninas. El sábado la Luna formará una figura celesta llamada Dedo de Dios que tiene un efecto transformador o «resucitador» y nos invita a soltar amarras y desprendernos de apegos para que puedan surgir nuevas oportunidades. Afectará principalmente a Leo.
Esta es una semana de profundización, idónea para adentrarte en tu sombra y acceder a las profundidades de tu mente y de tu alma. Podrás descubrir el gran potencial del que dispones, pero para ello tendrás que atreverte a salir de tu zona de confort y soltar actitudes que solamente enmascaran miedos o debilidades. Es el momento de atreverte a dar pasos que te conduzcan por otros caminos profesionales. ¡No temas perder algunos privilegios, más adelante los recuperarás con creces!
Durante esta semana tu pareja se mostrará exigente y demandará más implicación emocional, pero será una buena oportunidad para conoceros más profundamente y alcanzar una mayor comprensión. Contarás con el apoyo de personas mayores, o experimentadas, que te darán sabios consejos para aplicar en tus negociaciones con otros y también en tu vida de pareja. Tu forma de comunicarte será directa y, quizás, un poco agresiva o invasiva, pero tus ideas muy originales.
Estos días son idóneos para tomar conciencia de aquellos hábitos no muy saludables o de los comportamientos que no te benefician, y plantearte abandonarlos definitivamente. La semana se presenta muy atareada, con muchas obligaciones y responsabilidades dispares que tendrás que organizar. En concreto, tendrás que poner el foco en la gestión del dinero o de los recursos, que tienden a dispararse. ¡Diversificar las tareas te resultará muy útil!
Esta semana vas a estar hipersensible, emocionalmente alterado y desbordado. Tendrás muchos cambios de humor y las cosas te afectarán sobremanera. Tu susceptibilidad provocará tensión en las relaciones. Lo cierto es que tu intuición te permitirá ver los juegos de control con los que otros tratan de torcer tu voluntad, llevándola a su propio terreno y abusando de tu buena disposición. ¡Relaciónate con los más jóvenes, te inspirarán soluciones creativas!
Con la entrada del Sol en Escorpio cobran protagonismo los asuntos familiares que van a requerir más implicación por tu parte. Este puede ser el momento adecuado para plantearte una remodelación de tu casa. Aunque hacerlo te supondrá muchas molestias y un desembolso económico importante, lo cierto es que podrás asumirlo o, bien, encontrar las ayudas o los recursos que necesites. El resultado finalmente te compensará. Debes mirarlo como una inversión.
Esta semana podrías tener un desencuentro con tus amigos, o dificultades con los grupos y colectivos con los que te relacionas. Es posible que una mujer tenga alguna salida de tono, o una reacción un poco desmedida o que no te esperas. Todo esto alterará la comunicación y el entendimiento y pueden surgir desacuerdos importantes que lleguen a convertirse simplemente en un pulso por tener el poder. Son unos días favorables para el entendimiento con la pareja. ¡Exprésate abiertamente!
El sol entrando en Escorpio te llevará a plantearte caminos para mejorar tu situación económica. Puede ser una temporada en la que parece que se quema el dinero, pero también brillarás por tu habilidad para encontrar recursos insospechados, aunque será necesario reducir gastos y prescindir de algunos caprichos. El trabajo se presenta muy exigente y afectará a tu vida familiar. ¡No te tomes las diferencias de criterio en el terreno profesional como algo personal!
Esta semana el Sol entra en tu signo y te aporta vitalidad, energía y brillo personal. Es un periodo muy favorable para el amor y la conquista, en el que te sentará de maravilla hacer planes con tus amigos y salir a divertirte. Otra opción estimulante puede ser disfrutar de tus aficiones más tranquilas y solitarias. Ahora dispones de ideas claras y consistentes, aprovéchalas para conducir tus asuntos con independencia y en la dirección que te dicte tu conciencia.
Se inicia una semana muy favorable para ti en el amor. Son unos días perfectos para conectar con los demás, para conocer a nuevas personas y fortalecer tus amistades y relaciones. También es un periodo muy creativo, en el que verás crecer tu ingenio, tu encanto y tu autoestima. Pero, por otra parte, te conviene un poco de introspección; buscar momentos para reflexionar a solas y así, poder asimilar las experiencias y emociones tan intensas de estos días.
Tu pareja podría plantearte desafíos inesperados y tener una actitud caprichosa y retadora. Intentaras eludir el enfrentamiento directo, lo que puede agravar el conflicto. Es el momento de lavar «los trapos sucios» y sanear la relación. También en cuanto a tus vínculos amistosos o profesionales. Estás en momento de lucidez mental. Busca apoyo y consejo en tus amigos, escucha sus puntos de vista y no te guardes tus emociones, expresa lo que sientes y comparte tus ideas.
La entrada del Sol en Escorpio te ayudará a brillar en el trabajo y a conseguir más visibilidad y reconocimiento. Sin embargo, las tareas del día a día pueden desbordarse y exigir un esfuerzo extraordinario. Podrían surgir dificultades con empleados o personas a tu cargo. Si tienes mascotas, es conveniente que las vigiles de cerca para que no se escapen o se pongan en situaciones de riesgo. ¡Tú mismo tendrás que ser prudente en tus actividades domésticas para evitar pequeños accidentes por falta de atención!
Esta semana es prometedora para tus intereses profesionales. Tu imagen social pasa por un buen momento y cuentas con la visibilidad y el foco que necesitas para expresar tus ideas más novedosas y originales. Este buen momento laboral también se refleja en tu economía. Te vas a sentir inspirado, con capacidad para organizarte y asumir tareas duras, sabiendo hacia dónde quieres dirigirte. Puede surgir alguna polémica con tus amigos a causa de tu hipersensibilidad. ¡No te sientas atacado!
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?