A principios de semana Mercurio llegará en trígono a Júpiter, haciendo que la comunicación y el entendimiento sean más fluidos. Pero el miércoles, Júpiter inicia su movimiento retrogrado en Géminis, que finalizará en febrero de 2025. Experimentaremos retrasos o paralización en las comunicaciones, el transporte, los viajes o los estudios. Afectará principalmente a Sagitario y Virgo. Es un momento favorable para retomar el contacto con profesores de la infancia o juventud o retomar estudios.
Plutón, al contrario, recupera el movimiento directo y se dispone a abandonar Capricornio, dando los coletazos finales de este largo proceso de transformación de las estructuras sociales y políticas caducas. Tendremos que sincronizarnos con esta energía y dejar atrás patrones materialistas y rígidos para aprender a fluir con los avances tecnológicos y los nuevos comportamientos sociales. La semana finaliza con el ingreso de Mercurio en Escorpio que activa el pensamiento intuitivo y profundo. Es favorable para Cáncer y Piscis
El buen entendimiento con tu pareja puede verse frustrado por el movimiento retrógrado de Júpiter, que amenaza con provocar malentendidos y desacuerdos con tus allegados y en todo lo concerniente a la comunicación y los viajes cortos. Mercurio en Escorpio puede traerte problemas familiares o averías en el hogar. Es el momento de darle un empujón final a proyectos profesionales estancados, y de iniciar un rumbo diferente en cuanto a tus objetivos laborales. ¡No te estanques!
Esta semana puede ser un poco turbulenta, pero también muy productiva. Es el momento ideal para fortalecer los lazos con tu pareja y dar un impulso a tu carrera. Concluye aquellos proyectos que han quedado pendientes y establece nuevas metas ambiciosas. Aunque podrían surgir algunos inconvenientes en tu hogar, recuerda que la calma y la creatividad serán tus mejores aliadas para superarlos. ¡Aprovecha estas configuraciones planetarias para cerrar etapas profesionales!
Júpiter retrógrado ocupa tu signo. Es, por ello, un año muy beneficioso y afortunado para ti, pero en este momento te conviene parar y pensar con claridad sí el camino que estás llevando te conduce al destino que deseas, o si por el contrario deberías hacer alguna modificación o tomar otro sendero más propicio. En estos días podría reaparecer algún asunto del pasado relativo a la pareja o a los socios, o también un antiguo amor. ¡No dejes pasar ninguna oportunidad de diversión!
El acceso de Mercurio al signo de Escorpio te ayudará en las relaciones y la forma de comunicarte mejor con tus niños y con las personas jóvenes. Es probable que recibas propuestas divertidas y que te sientas con ganas de disfrutar del amor y de los placeres de la vida. Júpiter retrógrado te anima a volver la mirada hacia el interior y revisar cuestiones del pasado, incluso de la infancia. Descansar y pasar tiempo en casa y en tranquilidad te ayudará a recuperar la vitalidad.
Los primeros días de la semana son propicios para tu economía. Dispondrás de los recursos necesarios para conseguir eso que tanto deseas. Sin embargo, algunos de tus proyectos colectivos tendrán que esperar a un momento más propicio para salir adelante. Podrías recibir la visita de algún amigo en tu hogar, lo que ayudaría a conoceros mejor y profundizar en la relación, fortaleciéndose así los lazos de unión. Se presentan unos días favorables para pasar tiempo en casa.
El movimiento retrógrado de Júpiter podría ralentizar o, incluso, paralizar proyectos laborales en los que estés implicado, pero eso no tendría por qué afectar a tus finanzas, que pasan por un buen momento, lo mismo que tú autoestima y vitalidad. Te precias de ser una persona lógica y racional y hacia el final de la semana podrás demostrarlo, haciendo gala de tus habilidades mentales y tus mejores cualidades deductivas. Disfruta esto días de tus buenas relaciones con el entorno.
Esta semana Plutón directo te anima a hacer obras o reparaciones en tu casa, y del mismo modo, te empuja a afrontar problemas familiares que llevan mucho tiempo contaminando vuestra relación. Es también un momento favorable para el dinero, aunque tenderás a gastar por encima de lo habitual con el objetivo de satisfacer algunos deseos, pero lo cierto es que estás trabajando duramente y te mereces permitirte tus caprichos. Júpiter retro podría animarte a realizar un viaje a un destino ya conocido.
Con la entrada de Mercurio en tu signo dispondrás de mejor capacidad de comunicación y más facilidad para influir en los demás, marcando el camino a seguir. Empezarás a tener las ideas mucho más claras y la intención de que se escuchen tus palabras y se tomen en consideración tus ideas, que han estado bullendo de forma inconsciente y ahora es el momento de que puedan ver la luz. Tú mismo está comenzando a descifrar los procesos emocionales en los que has estado inmerso en las últimas semanas
Las relaciones de pareja durante esta semana van a reclamar tu energía y atención. Por una parte surgirán planes compartidos y proyectos estimulantes, pero también podrían aparecer rencillas y desacuerdos del pasado, y verte en la necesidad de enfrentar asuntos -con tu pareja o con tus socios- que no quedaron claros ni solucionados. Las cuestiones de dinero también pueden ser un motivo de desencuentro entre vosotros. Trata de ver lo positivo que te aportan tus relaciones.
Plutón en tu signo, en movimiento directo, se pone en marcha para hacer los últimos cambios. Durante estos años has tenido que enfrentar un proceso de pérdidas y crisis largo y duro, en el que te has transformado por completo. Ahora es el momento de hacer los pequeños reajustes necesarios para pasar a otra etapa, que te exigirá ser menos rígido, pero en la que podrás beneficiarte de tu capacidad de estructura y organización. Es una semana favorable para las relaciones y los encuentros. ¡Haz planes con tus amigos!
Esta semana es propicia para ti en las cuestiones de trabajo. Es favorable para que tus ideas sean tenidas en cuenta, para conseguir mayor bienestar o mejorar tu imagen y relaciones sociales, pero también lo es para conseguir resultados prácticos y tangibles. A lo largo de estos días podría reaparecer un antiguo amor, o también resurgir la idea de estudiar algo o retomar una afición que dejaste en el camino. ¡No te quedes con esa espinita clavada, recupera esa ilusión!
Con el movimiento retrógrado de Júpiter podrían resurgir cuestiones familiares que necesitan ser aclaradas y resueltas, especialmente en lo que atañe a temas económicos. Se trata de una semana favorable para conseguir cobrar una herencia que lleva tiempo sin resolverse o para recuperar una propiedad o los beneficios de ella. Son unos días donde tu intuición estará especialmente activa así como tu sensibilidad y sentido poético y artístico. ¡Deja fluir la intuición y conecta con otros planos!
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?