Para empezar la semana, Marte en su movimiento retrógrado regresa al signo de Cáncer, donde se encuentra en caída, con poca capacidad para alcanzar sus objetivos y ejercer su rol activo y enérgico. La ira tiende a ser reprimida y volcada hacia el interior, pudiendo aparecer estallidos de violencia desmesurados y fuera de lugar.
El miércoles, sin embargo Mercurio abandona el exilio para ingresar en el signo de Capricornio y ordenar las ideas que pasan a ser más realistas y pragmáticas, poniendo el foco el largo plazo. A continuación se acerca al Nodo Norte mediante un constructivo trígono que nos inspirará con ideas constructivas y nos inducirá movernos en la dirección más conveniente.
El domingo Marte y Neptuno, tan antagónicos entre sí, acercan posturas al llegar a un favorecedor trígono que apoya la compasión y las actuaciones generosas y altruistas, aunque también puede traer más confusión y dificultad para establecer límites.
Durante esta semana la familia o los asuntos domésticos van a requerir de ti mayor implicación y energía. El ambiente emocional puede no ser idílico ni modelo de armonía, por lo que es importante que tengas un poco de paciencia y no estés a la que salta. Sin embargo, en el trabajo las cosas empiezan a funcionar, es el momento de organizarse y trazar planes y proyectos a largo plazo centrándose en la estrategia y sin prisa por conseguir el resultado. ¡Hay un tiempo para cada cosa!
Después de estos días tan ajetreados, ha llegado el momento de sentarte a pensar en cómo vas a diseñar tus objetivos para este año. Es importante que tengas en cuenta tu filosofía de vida y tus creencias para trazar una estrategia que sea totalmente afín a tu esencia e ideales. Aunque eres una persona práctica y realista este puede ser el año de confiar en la intuición, dejando de lado la necesidad de tener bajo control hasta los mínimos aspectos de tu vida. ¡Fluye con tu inspiración!
Mercurio, tu regente (solar o Ascendente) ingresa esta semana en el signo de Capricornio ayudándote a realizar un análisis realista de tus emociones. Es un buen momento para enfrentarte a tus miedos, para empezar a sanar heridas permitiendo que cicatricen y para hacer un trabajo minucioso y profundo de desapego. El cielo te invita a la transformación personal y emocional. En el terreno económico es momento de moderación pero fundamentalmente de liquidar deudas y pagos. ¡Cancela asuntos pendientes!
Se inicia la semana con Marte retrocediendo de nuevo a tu signo (solar o Ascendente), lo que se traduce en un periodo de varias semanas donde estarás más irascible y susceptible que de costumbre. Será bueno que te asesores o pidas consejo a personas que tengan un punto de vista más desapegado y objetivo. Deberías ser prudente especialmente a la hora de manejar cuchillos u objetos cortantes o peligrosos. ¡No te alteres, no merece la pena!
Esta semana Marte abandona tu signo y te da un poco de tregua, aunque también te resta energía. Es posible que te sientas desasosegado o inquieto sin entender muy bien la causa. Son unos días muy favorables para ti en cuanto a la organización del trabajo y para poner en práctica tus mejores planes para el nuevo año como ir al gimnasio, dejar de fumar o hacer dieta. ¡Es también un momento idóneo para adoptar una mascota, no te lo pienses más!
El regreso de Marte al signo de Cáncer podría complicarte un poco la vida en relación a tus grupos y equipos o por malentendidos con amigos. Es probable que intentes retomar algún proyecto compartido que no pudo resolverse en el pasado, pero si quieres que funcione tendréis que abordarlo desde una perspectiva completamente nueva. Si eres profe son días muy favorables para entenderte con tus alumnos. Se presenta una semana excelente para el amor, para el placer y para la conquista; ¡no te quedes en casa!
Esta semana tienes por delante unos días adecuado para poner en orden temas domésticos, y para organizar espacios como armarios, cajones y, especialmente, altillos, maleteros y estantes superiores. Es también una semana propicia para abordar temas familiares desde el sosiego y con objetividad. En el trabajo pueden reaparecer asuntos fastidiosos para que los concluyas definitivamente, por muy tediosas o desagradables que te resulten. ¡Avanza!
Si eres estudiante, este es el momento de abordar esas asignaturas que se te resisten. En cualquier caso es un buen momento para retomar estudios o para replantearte ese viaje que llevas tiempo posponiendo. El ingreso de Mercurio en Capricornio favorece tus relaciones con hermanos, vecinos y la buena comunicación con tus compañeros y personas cercanas. Es también un momento brillante para expresarte de forma clara y contundente. ¡Di lo que piensas!
Esta semana puede presentarse algún conflicto relacionado con el dinero. Es posible que se trate de un desacuerdo con alguien, o que te veas en la necesidad de reclamar lo que consideras que te pertenece. En cualquier caso es un momento idóneo para replantearte la organización de tu economía, priorizando el ahorro y buscando la forma de minimizar los gastos. En otro sentido, también es el momento de no dejarte avasallar por los demás. ¡Pon en valor lo mucho que aportas!
Con el regreso de Marte al signo de Cáncer es probable que durante estos días te encuentres con personas polémicas o agresivas, que buscan el enfrentamiento y la controversia, y que probablemente tratarán de atacar desde la autocompasión o el chantaje emocional. Por tu parte, el ingreso de Mercurio en tu signo (solar o Ascendente) facilita que puedas defenderte manejando argumentos sólidos y bien estructurados con los que saldrás victorioso. ¡ No entres al trapo de argumentos victimistas!
Esta semana se inicia con el regreso de Marte al signo de Cáncer, lo que puede complicarte la salud. También es posible que te cueste organizarte, que las tareas domésticas se desmadren o que el trabajo se descontrole. Sin embargo, vas a contar con una lucidez extraordinaria para analizarte y buscar el origen profundo del malestar y de algunos de los problemas que ahora tienes que enfrentar. ¡Es un momento de oro para volver la mirada hacia el interior y buscar soluciones dentro de ti!
Esta semana podrías tener algún roce con amigos, o con las personas con las que participas en grupos o equipos. Su forma objetiva y realista de ver las cosas puede chocar con tu sensibilidad o con tus pensamientos utópicos. En el plano amoroso es probable que reaparezcan personas del pasado con las que algo no quedó bien resuelto y esto podría desbordarte emocionalmente. ¡Si tienes algún antiguo proyecto creativo inconcluso, éste es el momento de abordarlo!