Esta semana Capricornio no tendrá muy buenas energías. La desconfianza se apoderará de este signo, sobre todo en cuestiones laborales. Pero el sentimiento de desasosiego se extenderá a todos los signos del zodiaco. Es lo que tiene el nuevo curso y los nuevos propósitos, no siempre salen bien. Pero no sufras: los astros no te darán mucha guerra esta semana porque suficiente tienes con aguantar los sucesos que acarrea consigo MERCURIO RETRÓGRADO . El más temido de los planetas en lo que se refiere a conexiones, malos entendidos y desgracias varias. Si no te entiendes con pareja/amigos, solo quieres refugiarte debajo de las sábanas y si el resfriado común se ha apoderado de ti, no es tu culpa: siempre culpa a Mercurio, porque es el responsable de hacer durante estas semanas tu vida más complicada e incierta. ¿La parte positiva? No es el primer retroceso al que sobrevives.
¿La parte más positiva? Netflix ha anunciado nueva temporada de Sexo/Vida. Y eso debería ponerte, al menos, un poco más feliz a pesar de las desdichas planetarias.
***ARIES
[Del 21 de marzo al 21 de abril]
Esta semana las estrellas te proporcionarán alguna que otra batallita que librar, más que nada para que no te aburras. Pero será una contienda con lección incorporada. Puedes aplicar igualmente «más vale maña que fuerza» o «que gane el mejor». Sin duda lo ideal sería quedar en buenas tablas.
TAURO
[Del 22 de abril al 22 de mayo]
Remontar esas inercias en las que sueles caer solo es cuestión de proponérselo… ¡Pero en serio! Si tus músculos están anquilosados y alguno de tus órganos vitales desazonado, dale a tu cuerpo alegría y ¡baila! Baila, aunque sea reguetón, kizomba… o una sardana.
GÉMINIS
[Del 23 de mayo al 21 de junio]
Estás apadrinada por el dios Marte en el amor, por lo que te recomendamos que cojas la artillería y te lances a conquistar cualquier cosa que se te ponga por delante. Eso sí, procura afinar la puntería. Más vale pájaro en mano que ciento –¿en serio?– volando.
CÁNCER
[Del 22 de junio al 22 de julio]
Tendrás que aceptar que a veces esa paz hogareña tan trabajada y valorada por ti se rompe en aras de una posterior armonía. Es preferible enfrentarse a los obstáculos que pasarse la vida ocultándolos debajo de la moqueta. Lo mejor para estos casos son las alfombras voladoras.
LEO
[Del 23 de julio al 22 de agosto]
Ajetreada vida social, en el mejor de los panoramas… y en el peor, algún desencuentro con familia o amigos, con despliegue de palabras desafortunadas, de esas que luego en ocasiones nos arrepentimos. Luego no te quejes, que avisada estás. A veces la palabra no es ni siquiera plata. Tú eres oro.
VIRGO
[Del 23 de agosto al 22 de septiembre]
La luna menguante entra sanadora y sigilosa en tu signo para que te permitas por fin ese retiro espiritual o contemplativo que tanta falta te viene haciendo. No necesitas rellenar formularios ni echar instancias en el ayuntamiento para concedértelo. Hazlo, y punto. Deja aparcado por un ratito el «servicio a los demás».
LIBRA
[Del 23 de septiembre al 23 de octubre]
El Sol y la Luna se encuentran en tu signo para proporcionarte esa sensación de completitud que tanto anhelas. Sería muy enriquecedor si te concedes el honor de pedirte la mano y casarte contigo misma. La balanza se mueve con la pasión de Marte. ¡Actúa!
ESCORPIO
[Del 24 de octubre al 22 de noviembre]
Tras la tormenta perfecta siempre acaba llegando la calma total. También después de la noche el día, y después del invierno, el verano… ¿Aún te quedan dudas de que nada, especialmente lo malo, es eterno? Sea lo que sea, está a punto de pasar a mejor vida. No te aferres. Soltar; esa es la gran lección para tu signo. ¡Practícalo!
SAGITARIO
[Del 23 de noviembre al 22 de diciembre]
Tienes mucho movimiento en algún grupo reivindicativo del que formas parte. Son estos unos días para hacer avanzadilla de equipo y emprender la misión «Salvar el planeta». Nadie como tú para arengar a tus compañeros de cruzada ambiental. Con tu carisma eres capaz de movilizar masas. ¡Hazlo!
CAPRICORNIO
[Del 23 de diciembre al 21 de enero]
Tus asuntos profesionales están en el candelero. Se te puede pedir que aportes una mayor dosis de iniciativa, valor y responsabilidad. Tienes la oportunidad de poner una pica en lo alto de tu promoción. Es momento de avanzar, solo tienes que ponerle confianza.
ACUARIO
[Del 22 de enero al 19 de febrero]
Tienes un buen momento para enfocar las cosas con mucha distancia. ¿Se te queda pequeño el planeta? Desde ese privilegiado lugar de perspectiva, intenta ver también las cosas bonitas de nuestra madre Gaia. No dejes pasar esa vena tuya ecológica y sostenible.
PISCIS
[Del 20 de febrero al 20 de marzo]
Siguen los buenos augurios para tu signo. Neptuno y Venus, en trígono, hablan de amor: el universal, pero también, y estate muy atenta, el personal. Si te armonizas con sus lindas energías, las musas estarán haciendo cola en tu ventana. Aunque vivas en un interior, abre un hueco en la pared.
***Predicción semanal de Carmen Mateos y Teresa Grau, publicada en el número 1173 de Mujerhoy.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?