Las luces de Navidad nos invaden. Menos mal que aún no se ha producido el encendido (HOLA 7 DE NOVIEMBRE), porque con toda sinceridad, queridas lectoras: no hace falta. Para añadir un poco de aventura al viaje, Venus estará en Capricornio hasta nuevo aviso. ¿Qué quiere decir esto? Que tu vida de pareja estará cada vez peor y que lloverán las discusiones. Ante esto, paciencia. Que en la Comunidad de Madrid tenemos un maravilloso puente por delante (aquí las series perfectas para un maratón) para hacer muchos planes. Guiño, guiño. No discutas: haz el amor y no la guerra. Y sobre todo, lee el horóscopo semanal. La guía que necesitas para sobrevivir a la vida diaria.
***ARIES
[Del 21 de marzo al 21 de abril]
La semana favorece nuevos proyectos y todos los comienzos. Como tienes un talante iniciador y pionero, no te resultará especialmente ardua la tarea, aunque puede que te encuentres algún obstáculo... que también puede resultarte estimulante. Pero no esperes a que llegue el lunes; haz algo ¡ya!
TAURO
[Del 22 de abril al 22 de mayo]
Con el Sol oponiéndose a Urano, vas a vivir una semana interesante. Los temas de pareja o personas afines con las que compartes algo podrían dejarte una huella especialmente profunda por lo ardiente e intensa. Si decides salir corriendo, te perderás un abrazo.
GÉMINIS
[Del 23 de mayo al 21 de junio]
Esta semana, no abuses de las palabras ni de las razones. Practicar la escucha –preferiblemente los sonidos y ¡los silencios! de la naturaleza– será una impagable recarga de baterías que quizá estés necesitando. Pero no pretendas anudarte la lengua. ¿Qué tal cantas?
CÁNCER
[Del 22 de junio al 22 de julio]
La Luna creciente va a posarse durante esta semana sobre Venus en tus territorios compartidos, lo que nos garantiza buenos y afortunados encuentros y acuerdos de cooperación. Lo más dulce de la vida te llega, con cuchara y tenedor. Intenta compartir algún postre lleno de arrumacos.
LEO
[Del 23 de julio al 22 de agosto]
Saturno, que se encuentra frente a ti esta semana, se pone sus mejores galas. Dependiendo de cómo te tomes los límites y las dificultades, puedes hacer de estos días algo muy productivo o un infierno de esos de no sentirte las piernas. Invoca tu sentido del humor y tu talante erótico-festivo.
VIRGO
[Del 23 de agosto al 22 de septiembre]
Vivirás unos días muy entretenidos y en los que tendrás varios frentes abiertos. Familia, hijos, trabajo... Es importante que apliques el arte de la proporción, la organización, y ¿por qué no? el don de la ubicuidad. Será la única manera de que no te pierdas nada. Eso si, incluye algún rato para tumbarte en el sofá.
LIBRA
[Del 23 de septiembre al 23 de octubre]
La buena noticia es que tu vida social te proporcionará satisfacciones y reparaciones. Y la mala es que quizá estés demasiado ocupada con asuntos familiares y no te priorices en absoluto... ¡que a veces se te olvida! Practica alguna vez eso de «ni estoy ni se me espera».
ESCORPIO
[Del 24 de octubre al 22 de noviembre]
El Sol, Mercurio y Marte van a juntarse en tu signo, tres cuerpos celestes que esta semana te proporcionarán algún superpoder. ¿Cuál será?: ¿el de decir las cosas claras?, ¿el de me lanzo con arrojo torero?, ¿o el de quiero, puedo... y voy directa a por ello? Nunca digas que los «dioses» no te dan oportunidades…
SAGITARIO
[Del 23 de noviembre al 22 de diciembre]
Las energías del cosmos te regalan una semana llena de buenos propósitos y de una envidiable actitud; justo la que necesitas para no dejarte amilanar por nada ni por nadie. El trofeo lo tienes ya al alcance de tu mano, si lo quieres. El poder en una mano y en la otra, una copa… ¡de agua!
CAPRICORNIO
[Del 23 de diciembre al 21 de enero]
La dulce Venus entra en tu signo y te va a acompañar durante una temporada. A esta diosa se la honra dándose muchas oportunidades, caprichos, placeres y palmaditas. Es una diosa que trae fortuna; recíbela bien. A ella le gusta comer (y compartir) pastel de chocolate.
ACUARIO
[Del 22 de enero al 19 de febrero]
Tu amigo Saturno te pone esta semana entre la espada y la pared. Tendrás que afrontar alguna circunstancia para la que habrás de extremar tu rigor, formalidad y síntesis. Pero no es necesario que te exijas hazañas heroicas. Con tu quiero, con mi puedo… vamos juntos, compañera.
PISCIS
[Del 20 de febrero al 20 de marzo]
Venus, encumbrada en tu Casa X, te sugiere que dediques un poco más de tiempo a cuidar de tu aspecto e imagen personal. Ganarás mucho si cambias el chándal que últimamente no te quitas por un bonito suéter de buen cachemira. Vete arreglada y divina a trabajar… ¡verás qué cambio!
***Predicción semanal de Carmen Mateos y Teresa Grau, publicada en el número 1178 de Mujerhoy.