LA ENERGÍA DE LOS ARCANOS
LA ENERGÍA DE LOS ARCANOS
¿Cómo vais avanzando por este 2025? ¿Se deja llevar o nos estamos dejando llevar por él? Parece que fue ayer cuando estábamos despidiendo el 24 a bombo y platillo. Sin embargo, se nos acaba febrero y en nada, casi sin darnos cuenta, ya estaremos entrando en la primavera. En estos días finales de febrero hace su entrada triunfal el mes de piscis, de agua y de las emociones; además, con la entrada de esta luna, arranca también la época de eclipses.
Un período que en la antigüedad era considerado como un momento dramático en el que ocurrían una y mil calamidades. Sin embargo, hoy sabemos que es un período de transformaciones profundas, un momento para acabar con patrones anclados y que nos paralizan.
También un momento para trabajar en profundidad nuestras emociones y cómo las vivimos (para ello entramos en Piscis). Pero, sobre todo, es un momento en el que se activa nuestro propósito de encarnación, de evolución de nuestra alma en el que se nos pone a prueba para que salga a la luz, aquello que está «eclipsado» y, por tanto, no se ve ni se vive.
Un período en el que se van a testar nuestros miedos, los mayores, más profundos y ocultos, para que desde ahí salga nuestra mejor versión triunfadora. Solo quitando el velo que cubre la luz, podemos ver la parte inconsciente que desconocemos para poder llegar a vivir en plenitud la mejor versión de nosotras mismas. Será un momento en el que aparecerán dudas, tentaciones, miedos y obsesiones.
Pero, sobre todo, un momento en el que se puede conectar con las vidas pasadas y conectar con el mundo onírico y nuestra intuición, nuestra magia de forma increíble para poder así reconocernos y reconocer el amor, especialmente el que habita en nuestro corazón.
Un período clave que se ve tanto en los mensajes de los astros como en los de nuestra tirada de Tarot. Entramos de lleno en un período en el que a través de varios eventos que irán ocurriendo y que sacarán como digo los miedos más profundos y las dudas más antiguas, las peleas más fuertes (especialmente con nosotras mismas y nuestras dudas VII de Bastos).
Un momento en el que se abre una ventana para que lleguen a nuestra vida soluciones a problemas antiguos, algunos ancestrales (incluso kármicos) que no terminábamos de desterrar para que como grandes guerreras a lomos de nuestro caballo ganador (VI de Bastos) nos encaminemos con paso firme a encontrar una nueva forma de vivir y sentir. Así que déjate guiar por tu intuición, por la magia, por los sueños (Luna) por la fe ciega y sigue adelante porque este es el momento que has de vivir, aquí y ahora para poder avanzar hacia tu felicidad.
La clave y factor principal de este tiempo que vamos a vivir viene indicado claramente por la carta de los Amantes (VI) en nuestra tirada, lo que nos indica que el «leitmotiv» o eje principal de estos días lo marca el «amor» en todo su esplendor y concepto y, por tanto, todo lo que conlleva.
El amor, es todo lo bonito y más que nos hemos imaginado a lo largo de nuestra existencia, pero también es duda, es renuncia, es fe ciega. El amor comienza por uno mismo y desde ese amor por ti es que puedes dar y recibir amor. Recordad que a mitad de semana tenemos la luna nueva de Piscis (Adar) y además entramos en la época de eclipses. Todo lo que está velado, oculto, es necesario que salga a la luz para que realmente podamos reconocer y reconocernos en ese amor.
Y en esa búsqueda del amor, cómo no iban a aparecer dudas, peleas, situaciones y eventos que nos hacen estar en guardia y siempre a la defensiva (VII de Bastos). El arcano nos indica que en este momento lo que vemos son amenazas, nuestros propios miedos y dudas y por ello tomamos una actitud defensiva para salvaguardar aquello que queremos defender y por lo que estamos dispuestas a luchar.
Aquí es donde hay pausar y preguntarse ¿merece la pena por lo que estoy luchando? ¿es necesario tanto desgaste? Ojo, porque quizá lo que nos está apartando de nuestra meta, la que sea, puede ser nuestra defensa a ultranza de algo que no se sostiene y que precisamente debemos soltar para avanzar. Recordad el momento en el que nos encontramos y de qué va la energía de estos días. Transformación profunda para que pueda salir a la luz nuestra verdadera encarnación y nuestras verdaderas emociones. ¡Se nos pondrá a prueba, recordad!
Y en esas pruebas y en ese estado es donde debemos tomar esa parte interna nuestra, esa magia que contiene la esencia de la energía femenina y que está representada por la Luna (XVIII) con sus ciclos, sus cambios, sus miedos y sus sombras. Con su poder magnético y místico, con todo lo que significa esa esencia poderosa de la energía Yin para desde la oscuridad de la noche, desde el poderoso mundo de los sueños y del inconsciente, es desde donde tenemos que abrazar todo ese estado de crisis, dudas y oscuridad para encaminarnos hacia la victoria que nos llega en tirada de la mano del VI de Bastos.
Con el VI de Bastos, tenemos el éxito garantizado tras las crisis. La energía de este arcano nos ayuda a sentirnos victoriosas, triunfantes. Es un momento en el que empezamos a gustarnos, a sentirnos cómodas en nosotras mismas ya que al final todas esas dudas y esos momentos de «eclipse» nos han hecho más fuertes. El arcano nos habla de la energía en su mejor aspecto, en el momento más equilibrado en el que las dudas se han disipado, los miedos se han desvanecido y por fin tomamos las riendas de nuestras vidas.
Lo importante aquí es preguntarse; ya tengo el éxito, ya tengo lo que quería, pero ahora desde este lugar en el que me encuentro ¿qué es lo que quiero realmente hacer con lo logrado? Hemos desvelado nuestro yo que estaba oculto tras la sombra de la luna y ahora toca vivir y amar desde la luz y desde ese nuevo ser que ya no está eclipsado.
CLAVE PARA LA SEMANA: AMAR y AMARSE SE INCONDICIONALMENTE, ABRAZANDO LAS LUCES Y SOMBRAS DE CADA SER.
AMOR: Lánzate a vivir el amor en plenitud. El amor en toda su extensión de la palabra. Es el momento de desvelar lo que no se ve.
DINERO: ¿Qué te está frenando? Mira las alternativas porque se abren nuevas vías para mejoras en el aspecto financiero, no sin luchas y trabajo.
TRABAJO: Movimiento y confrontaciones de las que se puede salir victoriosa con una buena estrategia. La verdad y el buen trabajo sale a la luz.
ENERGÍA VITAL: Fogosa, energía muy Yin. Medicinas alternativas sanadoras que aparecen como solución.
CONSEJO: No dejes que tus miedos te frenen, abraza el proceso y deja que salga tu verdad.