
Familia con barco en las inmediaciones del Lago di Como.
viaje de excepción
Familia con barco en las inmediaciones del Lago di Como.
viaje de excepción
La primera vez que vimos las imágenes de la nueva serie de libros de Assouline dedicada en cuerpo y alma a los amantes del enoturismo, Wine & Travel, fue todo un flechazo a primera vista. Lo que nos hizo quedarnos prendados de su contenido fue su historia: contada por el mejor sumiller del mundo, ambos volúmenes recogen los mejores viñedos, castillos y paisajes para deleitarse tanto en Francia como Italia, respectivamente.
Este regalo para los sentidos está concebido no como una guía de direcciones, si no más bien como una ayuda para descubrir cuáles son los mejores vinos y las mejores zonas para practicar el deseable enoturismo. Sin duda una incitación de lujo para los hedonistas que aprecian el bon vivant mejor que nadie.
El texto de Wine & Travel France y Wine & Travel Italy, a cargo del experto en vino Enrico Bernardo, es una delicia que acomapaña a fotografías históricas de algunos célebres como Slim Aarons o Renée Kemps. Bernardo, ademas de sumiller y escritor, también es restaurador, pero se ganó el título de 'mejor sumiller del mundo' mientras trabajaba en el parisino hotel Four Seasons George V. Uno de los más prestigiosos de la ciudad.
Portadas de los dos primeros libros de la serie Wine & Travel, de Assouline, dedicados a Francia e Italia; e imagen de Renée Kemps en el Château de la Messardière, en Saint Tropez. /
«Visitar un viñedo otorga a los amantes del vino la capacidad para apreciar de verdad el origen y el carácter de un vino, y le proporciona una experiencia mucho más profunda. Cuando saboreas esa misma botella en una mesa o en tu propia casa, te transporta directamente a las vistas, los sonidos y las historias de tu visita», reflexiona Enrico Bernardo sobre la experiencia completa y perfecta del enoturismo.
Imagen del patio del Château Bas d'Aumelas, en Francia. /
Es precisamente por esto que las imágenes que ilustran el interior de ambos volúmenes son tan importantes: permiten al lector viajar, soñar e imaginar un lujo que va más allá de lo material. Desde imaginar un paseo por el viñedo de Barone Ricasolli, la bodega más antigua de Italia, que data de 1141; hasta soñar con pasar un fin de semana en Château Bas d'Aumelas, un castillo francés construido en el siglo XIV a tan solo 20 minutos de Montpellier.
El castillo Messardière, ubicado en Saint Tropez y convertido en todo un paraíso de lujo también es protagonista en el volumen dedicado a Francia; mientras que en la versión italiana, Bernardo ensalza algunos de los vinos más legendarios de italia: destacan un Trebbiano d'Abruzzo de veinte años o un Brunello di Montalcino de cincuenta año. Soñar con hacer enoturismo nunca fue menos monótono.
Sin duda dos coffee table books para lucir, pero también compartir con amigos y soñar con visitar cada destino que idolatran sus páginas. Se postulan, además, como el regalo perfecto ahora que se acercan las Navidades, pues su lanzamiento este mismo otoño los convierte en un objeto de deseo con el que será difícil no acertar y que puede que esté en la lista, pero aún no en la casa de esa persona especial a la que regalárselo.