
news
news
Nos ha quedado claro que los looks románticos son sinónimo de lujo esta temporada , según las marcas mejor valoradas de la industria; y que el hotel más exquisito de Francia fue, antes, hogar de la gran Catherine Deneuve. Sin embargo, lo que no esperábamos era que Billie Eilish colaborara con Gucci para hacer temblar los cimientos de uno de sus estampados más icónicos y hacerlo resurgir como el Ave Fénix.
Tampoco, la colaboración de Skims, la marca de prendas modeladoras creada por Kim Kardashian, con Swarovski, que fusiona a la perfección el brillo y lo básico, de forma inimaginable. El resto de propuestas de las firmas de la industria, algunas de ellas culturales, también merece la pena conocerlas.
Lo de Gucci y Billie Eilish promete convertirse en la imagen del nuevo icono de la casa italiana: el clásico bolso Horsebit 1955 se viste de un reinventado tejido Demetra, fabricado en material de origen no animal que durará temporadas y temporadas. El carácter reivindicativo de Eilish se suma a la imagen vanguardista de la enseña de moda, con resultado estelar.
Joyas corporales, prendas íntimas y moda ready to wear. Ese es el resultado de la colaboración de Skims, la firma de prendas modeladoras de Kim Kardashian, junto a Swarovski, la icónica casa de los crsitales con más brillo jamás vistos. «Con la colección, queremos celebrar la creatividad individual y aportar más glamour a la hora de vestirse cada día», afirma Kim Kardashian, Cofundadora y Directora Creativa de SKIMS.
Imagen de Balenciaga. /
La última campaña de Balenciaga 'It's Different', pone sobre la mesa lo que la firma de origen español lleva haciendo varios años: ensalzar lo particular. Saliéndose de la norma como lo hizo su fundador, Cristóbal Balenciaga, la casa consigue hacer crecer sus números de forma exponencial, tanto a nivel de ventas como de viralidad en redes.
El Museo Salvatore Ferragamo, situado en Florencia, acoge la exposición 'Salvatore Ferragamo 1898-1960': una retrospectiva que repasa la vida y obra del 'Zapatero de las estrellas'. Consigue así que sus diseños se mantengan vivos y nos permite entender el éxito y la historia de una firma que comienza en Florencia, para expandirse por todo el mundo gracias a la admiración que siempre despertó.
La editorial Assouline recoge en un nuevo libro el legado de Barbie, el fenómeno de juguetes infantiles que revolucionó la industria y que, este verano, ha hecho lo propio gracias a la interpretación de su historia por parte de Greta Gerwig con el filme homónimo. Celebra así su 65 aniversario, recordando los momentos más impactantes de la historia de la icónica muñeca.
Kurt Geiger es sinónimo de color y vitalidad. Por eso no hay una firma de accesorios mejor que esta en la que firjarse en periodo festivo. La marca londinense reinterpreta algunos de sus bolsos icónicos, como el Kensington (en la imagen), en versión terciopelo, para acercarlos al espíritu festivo que invade las ciudades desde principios de noviembre y hasta que terminan las Navidades.
Si hay una firma artesanal de joyas que debas tener en el radar, esa es Aujery: fabrica todas sus piezas en Córdoba, con oro reciclado de 14 quilates. Se postula así como la opción perfecta para regalar estas fiestas, tanto a las amantes del medioambiente en particular, como a la generación Z en general: agradecerán que apuestes por firmas que se identifican con sus principios.
Imagen de la colaboración de Mércules con Gin Gold. /
Gin Gold x Mércules es la colaboración más esperada de la temporada festiva. La firma de bolsos que fabrica en Ubrique con una calidad y unas pieles exquisitas lanza, junto a Gin Gold, una edición especial para las fiestas, cuyo color es un doble homenaje: dorado celebración y hacia la marca de bebdias espirituosas. La ginebra se viste de gala para celebrar lo bueno que está por venir.
Por cierto, un apunte, si quieres saber cuáles son los mejores perfumes del año, necesitas conocer los premios que acaba de otorgar la Academia del Perfume. Considerados «los Óscars del Perfume», con 16 años de recorrido, se los han llevado Hermès en la categoría masculina y Gucci en la femenina.