Una mansión de ensueño M.H.

La impresionante casa de campo de Catherine Deneuve en Normandía que se ha convertido en el hotel de lujo más exquisito de Francia

Descubrimos uno de los secretos mejor guardados de Francia: el hotel más exquisito de Normandía que fue durante 35 la impresionante casa de vacaciones de Catherine Deneuve.

Ana Calvo

Nuestro recorrido semanal por las mansiones históricas más impresionantes del mundo nos lleva esta vez de vuelta a Francia. Después de conocer la casa de vacaciones favorita de Grace Kelly en la Provenza, cruzamos el país vecino hasta la región de Normandía para descubrir el imponente châteaux en el que, durante 35 años, Catherine Deneuve pasó sus días más felices (y donde crió a sus hijos, Christian Vadim y Chiara Mastroiani).

Esta impresionante mansión del siglo XVIII, con la característica arquitectura normanda de piedra robusta y tejados a dos aguas en pizarra negra típica de la zona, está enclavada en un imponente paraje de praderas verdes y bosques que se tiñen de ocre y granate al llegar el otoño, a orillas del río Eure, en los dominios de Guainville.

Impresionante mansión de Catherine Deneuve / Relais&Chateux

A menos de dos horas en coche desde París, la bucólica propiedad es ahora uno de los hoteles de lujo más especiales de Francia, le Domaine de Primard, gestionado por el exclusivo grupo Relais&Château y con un restaurante, Les Chemins, en el que reluce una brillante estrella Michelín. Lo conocemos de la mano de L'Ancient Perfumaire, la icónica firma gala de perfumes nicho de lujo, pero su historia merece un capítulo aparte.

Y es que historia, precisamente, no le falta a este châteaux que mandó construir el rey Enrique II para que Diana de Poitiers tuviera una casa de campo en la Normandía. Con el devenir de los siglos, la mansión se convirtió en la casa familiar de vacaciones de Catherine Deneuve, que cuidó hasta el más mínimo detalle de la decoración, imprimiendo su elegancia y buen gusto en cada rincón de la propiedad y sus jardines.

El invernadero del hotel. / Ana Calvo

La mansión cuenta con 1.200 metros cuadrados, y se erige majestuosa sobre unos terrenos de 18 hectáreas. Los jardines, diseñados por Jacques Wirtz, paisajista del Carrousel del Louvre y el jardín de las Tullerías de París, cuentan con una imponente colección de árboles raros centenarios, un maravilloso invernadero, una huerta que surte la laureada despensa del chef Romain Meder y la joya de la corona: una colección de rosas con más de 250 variedades distintas, capricho de la inolvidable protagonista de Belle de jour.

La herencia histórica, el gusto por los detalles, la elegancia innata y el allure sereno de su pasado se ha mantenido intacto en la propiedad desde que pasó a formar parte de Relais&Châteaux. Y es que Catherine Deneuve puso a la venta su impresionante casa de vacaciones hace una década, aunque no fue hasta 2018 cuando se formalizó la venta por menos de 4 millones de euros.

foto980

Uno de los salones del ahora hotel Le Domaine de Primard / Relais&Chateux

El ahora hotel de cinco estrellas gran lujo Le Domaine de Primard cuenta con 39 habitaciones, villas y grandes suites de 65 metros cuadrados (los precios parten de 250 euros por noche), además de zonas comunes como piscina y spa (en el que se ofrecen por primera vez en Francia los protocolos de tratamiento naturales de Susanne Kaufmann), biblioteca, home cinema, amplios comedores y acogedores salones con chimenea. Todo cuidado con el objetivo de hacernos sentir en casa... de Catherine Deneuve.

Uno de los exquisitos platos del chef Romain Meder. / Relais&Chateax

Aunque el hotel dispone de dos restaurantes más (Octave y La Table d'Hôtes), Les Chemins, capitaneado por el chef Romain Meder, merece un capítulo aparte. Con una estrella Michelín en su haber, la oferta culinaria nos propone una experiencia gastronómica inmersiva que se nutre, principalmente, por los productos de proximidad y los vegetales del huerto ecológico de permacultura de Le Domaine. Aquí, la temporalidad manda y los sabores sorprenden tanto como su impecable presentación.

Temas

Viajes