
capital chic
capital chic
Los looks de Audrey Hepburn en la mítica película 'Vacaciones en Roma' marcó un antes y un después en la historia de la moda y catapultó a la actriz como icono de estilo universal. Con la inolvidable princesa Anna como referente, todas hemos soñado alguna vez con meter en la maleta un vestuario de película para convertirnos en las turistas más estilosas. Y es que viajar e ir bien vestida no está reñido, mucho menos en la época de Instagram.
Está claro que cuando hacemos la maleta tenemos que pensar nuestros looks y elegir la ropa en función del lugar que visitamos: no es lo mismo un resort de lujo en un paraíso tropical que un safari, un viaje de aventuras o, como el caso que nos ocupa, el turismo urbano. Las grandes capitales, pero también las villas con más encanto, son destinos de vacaciones en alza, también durante el verano, y descubrirlas con looks impecables se antoja mandatorio, hoy más que nunca.
Los dos piezas todoterreno (como el traje de Brunello Cucinelli de la foto que abre este reportaje) se alternan en nuestra maleta con vestidos de siluetas hiperfemeninas. Los tejidos naturales dan forma a prendas ligeras que derrochan estilo y los colores neutros mandan, lienzos perfectos para jugar con los complementos más seductores. La sofisticación es obligatoria, pero también la comodidad.
Perfecto para recorrer la ciudad de día y disfrutar su ambiente durante la noche sin perder ni una gota de estilo, en nuestra maleta no puede faltar este favorecedor conjunto total black con original top de H&M Studio, pantalones de &Me Unlimited, mules de Roger Vivier y el detalle que marca la diferencia: el canotier de RACEU Hats
Del negro absoluto, al blanco impoluto, pero con elementos comunes que hacen de estos looks propuestas infalibles: las dos piezas son muy versátiles y elegantes; las cinturas, mejor marcadas, y el canotier gana terreno como el complemento más chic del verano. En la foto, americana, pantalón, sombrero y cinturón, todo de Gucci. Los pendientes son de OSB Vintage.
Cuando pensamos en las vacaciones de verano, no solo tenemos que pensar en playas y calor sofocante. Algunas de las ciudades más bonitas que podemos visitar en el periodo estival dan treguas con sus termómetros. Por eso, un twin set o una rebeca nunca están de más en nuestro equipaje dependiendo del destino al que vayamos. En este caso, esta combinación que respira chic parisino es sensacional: cárdigan de Polo by Ralph Lauren, pantalón de Celine, zapatos de Roger Vivier, collar de Gucci y gafas de sol, de Ray-Ban.
Si este verano vas a visitar alguna de las capitales nórdicas, o vas a cambiar de hemisferio y poner rumbo al sur (y su invierno austral), inspírate en este look con trench de piel de Massimo Dutti; zapatos de Givenchy y gafas de sol, de Ray-Ban. Los pendientes son de Beatriz Palacios y el anillo, de Zara.
Mini, midi o, como en este caso, maxi. Boho o ultrasofisticado. De lino, popelín o crochet. De tirantes, con la espalda abierta o de manga larga. Ligero y fluido o con silueta new look. Sea como sea y vayas donde vayas, no puede faltar un vestido blanco en tu equipaje. Este de la foto es de Alexander McQueen y el anillo de Dinh Van.
No nos cansamos de repetirlo: los complementos marcan la diferencia en los mejores looks. Por eso, puedes apostar por una combinación básica y cómoda como esta de trench ligero y leggings, y convertirla en un estilismo que derroche sofisticación si le añades unos originales zapatos (estos, como el resto del look, son de Givenchy) y pones la guinda con un tocado tan fascinante como este de Petusa París o los pendientes, de Customima.Trench, leggings y zapatos.
Son fáciles de combinar, son favorecedores y, además, potencian nuestro bronceado. La paleta de los tierra también es imprescindible en verano, y este look es la mejor prueba: la camisa y el pantalón son de Tod's, el sujetador de Chité y el collar de Bulgari. Las gafas de sol son de Mó de Multiópticas x Teresa Helbig.
CRÉDITOS DE LA PRODUCCIÓN
Modelo: Lorena G (Mediaslide) / Maquillaje y peluquería: Emiliano Riccardi (Ana Prado) para Mr Smith Spain, Le Pure y GHD / Asistente digital: Alejandro Perales / Asistente de fotografía: David / Asistente de estilismo: Martina Tacchini.