viviendas de lujo

Así serán las impresionantes casas de Dolce&Gabbana en Marbella: más de 20 millones de euros y lista de espera

Ana Calvo

Dolce&Gabbana se ha lanzado al mercado inmobiliario con un éxito imponente. El dúo italiano formado por Domenico Dolce y Stefano Gabbana han sido los últimos en adentrarse en el mundo del real estate y ya están haciendo realidad su primer proyecto inmobiliario en Europa: Design Hills Dolce & Gabbana Marbella, una impresionante urbanización de lujo en la Milla de Oro de la Costa del Sol española.

Con el sello de garantía que impone la trayectoria de más de tres décadas en el sector de Sierra Blanca Estates, promotora también de Fendi Casa y Karl Lagerfeld Villas , esta firma pionera en el branded inmobiliario es la encargada de desarrollar el proyecto de Dolce&Gabbana en nuestro país.

Design Hills Dolce & Gabbana Marbella es un imponente proyecto formado por 92 mansiones de lujo que buscan crear un nuevo concepto inmobiliario en nuestro país y que situe Marbella a la altura de los grandes residenciales de lujo norteamericanos, de Palm Beach en Florida a Beverly Hills en Los Ángeles.

Con una lista de espera que ya tiene 50 futuros clientes y una inversión que supera los 250 millones de euros, las viviendas tendrán una superficie que va de los 280 a los 900 metros cuadrados y se venderán amuebladas al más puro estilo Dolce&Gabbana: creaciones exclusivas de decoración del dúo italiano, esencia mediterránea y toques de carácter andalusí convivirán en estas nuevas mansiones de lujo.

La que será la urbanización más exclusiva de España y, probablemente, de Europa, contará con cinco edificios de estilo moderno, con una arquitectura minimalista que convivirá con impresionantes exteriores, exuberantes jardines e imponentes infinity pools con vistas al mar en los más de 9.000 metros cuadrados que ocupa la parcela de Design Hills Dolce & Gabbana Marbella.

Los precios, aunque aún no están completamente definidos, partirán desde los tres millones de euros y alcanzarán los 20 millones, aunque también habrá algunas unidades especiales que los clientes podrán diseñar a medida y que «superarán con creces» esa cifra, comentaba a elEconomista Andalucía el CEO de Sierra Blanca Estates, durante la presentación del proyecto en Marbella.

Según informa El Economista, las casas contarán con «amplios salones y comedores que se abren a zonas exteriores privadas y con vistas al mar, grandes dormitorios con baños privados, vestidores, salas de maquillaje y de masajes y terrazas con piscina y solárium». Las viviendas tendrán entre dos y cinco dormitorios y sus precios oscilarán entre tres millones y más de 20 millones de euros.

Pero si las mansiones serán una oda a la opulencia y el lujo más exclusivo, las zonas comunes pretenden convertirse en el nuevo place to be de la jet set europea, recobrando así el esplendor de la época dorada de Marbella. La urbanización contará con un club privado para propietarios, instalaciones deportivas de alto rendimiento, centro de bienestar y belleza, kids club, pool pub y una zona de compras y restauración en las que convivirán estrellas Michelín y las grandes firmas internacionales de moda de lujo.

Aunque, como decíamos ya hay lista de espera de compradores, no se ha empezado a construir aún ni una de las viviendas, solo han comenzado las obras de adecuación del terreno. La vivienda piloto podría estar lista en 2025 y el objetivo de promotores y diseñadores, que este fin de semana han celebrado una exclusiva fiesta de inauguración con más de 500 invitados VIP, podría estar terminado en 2026.