la subasta del año

Joyas impresionantes a subasta: del diamante más caro del mundo al collar de perlas icónico de Audrey Hepburn

Dos subastas consecutivas en Ginebra, una de Christie's y otra de Sotheby's, pondrán a la venta joyas valiosísimas: un diamante de 50 millones de euros, un collar de Audrey en Vacaciones en Roma, un rolex de Marlon Brando o el joyero histórico de la casa de Austria.

Ana Calvo

Las subastas de piezas de lujo se han convertido en el mejor escaparate para descubrir las joyas y prendas icónicas más exclusivas de la historia. A finales del mes de septiembre, asistíamos a la ' subasta del año ' en Sotheby's, en la que se ponían a la venta desde uno de los vestidos más aplaudidos de Diana de Gales a la impresionante colección de bolsos de Hermès de Lauren Bacall. También el famoso jersey de ovejitas de Lady Di . Sin embargo, la que se celebra este 7 de noviembre en Ginebra de la mano de Christie's promete ser aún más histórica si cabe.

El gran protagonista de la venta será, sin duda, el Bleu Royal, el mayor diamante azul jamás subastado. Una joya extraordinaria por su rareza y pureza que los expertos estiman que se pueda adquirir por hasta 50 millones de euros, la cifra más alta jamás pagada por una pieza de este calible.

Brillante e internamente impecable, este extraño y brillante diamante azul está engastado en un anillo y, según refiere Rahul Kadakia, director internacional de joyería de Christie, en declaraciones a la BBC, «lo que hace que Bleu Royal sea tan raro y especial es su tamaño, que con 17,6 quilates, es el más grande de su tipo». Además, aseguran, «el color es muy rico de forma natural y, por dentro, es inmejorable».

Pero el Bleu Royal no es la única joya histórica que se subastará dentro de la venta «Magnificent Jewels» de Christie's. También se ofrecerá el inolvidale collar de perlas que lucía Audrey Hepburn en la escena final de Vacaciones en Roma (1953), y que tendrá un precio de salida de entre 20.000 y 30.000 dólares. «Es un precio bastante razonable», aseguraba Kadakia a la BBC, «todo el mundo puede ser Audrey».

foto980

Audrey Hepburn con el collar de perlas a subasta en Vacaciones en Roma. / Getty

Otro gran protagonista de cine será el Rolex usado por Marlon Brando en Apocalypse Now (1979), un reloj de pulsera en cuya parte posterior el actor grabó su firma para evitar que se cambiara accidentalmente durante el rodaje. «Lo que lo hace verdaderamente único es que es realmente uno de los objetos de recuerdo de Rolex más reconocibles que jamás hayan aparecido en una subasta», refería en el mismo medio Remi Guillemin, director de relojes en Europa de Christie's.

El joyero royal de la casa de Austria, también a subasta

Pero la de Christie's no va a ser la única subasta que saque a la palestra las joyas más valiosas del mundo. Un día antes, el 6 de noviembre y también en Ginebra, Sotheby's celebrará una venta en la que se ofrecerán algunas de las piezas más impresionantes de la Viena imperial. «No habíamos experimentado ventas históricas tan significativas desde la dispersión de las joyas de la Casa de Borbón-Parma en 2018», aseguran los expertos de L'Eventail.

foto980

Una de las joyas de la casa de Austria, a subasta en Sotheby's. / Sotheby's

Entre los tesoros que formarán parte de este histórico lote destacan las joyas que recibieron como regalos de boda Felipe de Württemberg y la archiduquesa María Teresa de Austria: un espectacular corpiño de estilo naturalista con flores tachonadas de perlas que se presenta en forma de collar, un imponente lazo de diamantes y un juego de hermosas perlas orientales, rarezas dignas de un museo.

Del joyero de la boda de la archiduquesa Margarita Sofía de Austria y Alberto de Wurtemberg, se subastarán el collar de diamantes y rubíes transformable en tiara que regaló a la pareja el emperador Francisco José, o el ramillete de flores con corazón de rubíes y lazo de diamantes del archiduque Francisco Salvador de Austria-Toscana. Entre otras muchas piezas históricas de la casa de Austria, también se incluirán en el lote una magnífica tiara de perlas y brillantes firmada Koechert, un suntuoso collar de cinco hileras de perlas finas y un broche engastado con enormes perlas del joyero vienés Hübner.