Imagen de la tienda efímera de Sybilla en Madrid. / D.R.

Iconos

Sybilla vuelve a la moda: «Quiero ser útil con lo que hago y encontrar y transmitir alegría haciéndolo»

La diseñadora que triunfó en Madrid en los 80 vuelve y aterriza en la capital como un auténtico acto de revolución.

Sybilla vuelve y de qué manera. Nacida en Nueva York en los 60, fue Madrid, irónicamente, la ciudad que la vio triunfar. En nuestra capital es donde ha querido hacer su revuelta particular: la Revuelta de Sybilla, que se presenta en formato de tienda efímera hasta el próximo 20 de julio.

Ubicado en el número 9 de la madrileña calle de Noviciado, el espacio efímero que ocupa la nueva tienda de Sybilla está concebido para el juego, el disfrute y la creatividad. Premsias que para la diseñadora son imprescindibles a la hora de concebir el mundo de la moda: «Nuestro Salón de Medida y Novias es un lugar para jugar y disfrutar, para realizar juntos ese vestido que sueñas, para crear un vestuario a medida», explica sobre el espacio.

Para la sesión de fotos que presenta su revuelta, la diseñadora ha apostado por la inclusividad: «mujeres de distintas edades, distintas tallas, modelos no convencionales... enseñar de forma visual y con humor mis distintos enfoques a la hora de crear ropa, desde lo más práctico y sencillo a lo más sofisticado o extravagante».

La tienda efímera de Sybilla en Madrid. / D.R.

Si su primera tienda ocupaba un local de la famosa calle Jorge Juan de Madrid, que puede presumir de conservar su esencia de barrio, el espacio de Noviciado no tiene nada que envidiarle: en el pasado fue zona de huertas y ahora conserva la esencia del Madrid castizo. El interior, todo un remanso de paz que recuerda a Mallorca — ciudad que tanto ha influido a la diseñadora —, por sus piedras blancas y sus formas redondeadas.

En el interior, una colección que rezuma colorismo y que representa todo lo que Sybilla busca en la moda que ella misma lleva, que sea: « Apetecible». «Ropa que dé placer y alegría, que invite a jugar, que haga la vida más fácil... Colores que alimentan, texturas que acarician, patrones favorecedores y que estilizan. Combinaciones fáciles y sorprendentes que se adaptan a todo tipo de cuerpo y ocasiones. Ropa que genere euforia y paz», ilustra.

La tienda efímera de Sybilla en Madrid. / D.R.

Todo ello sin dejar de lado, por supuesto, el universo novias. Ese que tantas alegrías le ha otorgado a lo largo de su carrera profesional. Las prendas elegantes y los volúmenes escultóricos siempre han formado parte de su sello personal, por lo que las novias que busquen cualquiera de estas cualidades están de enhorabuena.

Sybilla en los 2000. / D.R.

A pesar del reconcimiento internacional que consiguió durante los años 80 y 90 del siglo pasado, la diseñadora considerada entre las figuras más relevantes de la moda de nuestro país cayó en el olvido muy pronto. Ahora resurge de sus cenizas como el Ave Fénix y continuará con el formato en fechas sucesivas y ciudades del mundo como Mallorca, Ibiza, México y Miami. Ojalá nunca vuelva a dejar de diseñar.