
Imagen de alta joyería de Giorgio Armani Privé.
alta joyería
Imagen de alta joyería de Giorgio Armani Privé.
alta joyería
La alta joyería es uno de los actractivos más fabulosos de la industria del lujo gracias, entre otros factores, a la exquisita artesanía que radica en cada creación. Siempre merece la pena invertir en piezas de alta joyería , ya que son piezas de autor, en muchos casos únicas y cuyo valor y estética solo mejoran con el tiempo.
Esta temporadada, todas las creaciones de alta joyería que importan basan su belleza en la alta tecnología, que se combina con las técnicas de la artesanía más tradiciona, para conseguir resultados que son un espectáculo en materia de espectacularidad y exclusividad. Giorgio Armani Privé, Wempe o Serafino Consoli son solo algunas de las firmas que han llamado nuestra atención últimamente.
Tras una presentación en el Hotel Palace St. Moritz, y varias paradas en Zúrich y París, la colección de alta joyería de Giorgio Armani Privé aterriza en Milán por todo lo alto. Como vestidos de alta costura, las joyas de la colección son pura orfebrería artesana de aire minimalista.
Dividida en tres líneas cromáticas: la azul, cuya piedra principal es el zafiro; la verde, que le otorga protagonismo a las tsavoritas; y la roja en la que brillan con fuerza los rubíes. Todas las piezas comparten la particularidad del engarce invisible de las piedras preciosas; además de la singularidad de los diamantes que las acompañan. Son dignas de admiración.
La gran particularidad de las joyas de Serafino Consoli, la firma italiana con base en Valenza, famosa por su tradición orfebre, es que todas sus piezas son multitalla. Gracias a una estructura de rejilla soldada con láser, sus sortijas se adaptan a cualquiera. La más especial de todas, además, se convierte en brazalete.
Kim-Eva Wempe, presidenta de la firma que lleva su apellido fundada en 1878, colabora con Eve Goldberg, hija del comerciante de diamantes William Goldberg, para lanzar una colección especial, Ashoka. Inspirada en Nueva York, la talla de sus diamantes les hace parecer más grandes de lo que son.