
alta joyería
alta joyería
Cada colección anual de alta joyería de Chaumet, la histórica firma francesa creada en 1780, tiene un leitmotiv que engasta pasado y presente, tradición y contemporaneidad, con total armonía. Y esta vez no iba a ser una excepción y la casa francesa hace un alarde de tradición, maestría y diseño con Le Jardin de Chaumet.
La propuesta de este año cuenta con 68 piezas únicas agrupadas en cuatro escenarios: Madera y maleza, Campos, Flores y Ramos de flores del mundo. Nos centramos en Campos y, en particular, en la espiga de trigo, por ser uno de los elementos más relevantes e icónicos en la estética de las joyas Chaumet, ya que vienen siendo motivo constante desde las diademas de espigas de la emperatriz Josefina o la diadema con 150 espigas de diamantes de la emperatriz Maria Luisa.
Aunque el fundador de la maison, Marie Étienne Nitot, firmaba sus cartas como «joyero naturalista» y en la colección también tienen cabida desde flores, hojas de parra o helechos realistas hasta formas conceptuales inspiradas en la maleza y el campo en general, las espigas son una seña de identidad que, en esta versión de 2023, se impregnan de volumen y luz, inspirándose en el momento de madurez en una tarde de sol.
Maestros joyeros trabajan sobre las piezas de la colección. En detalle, la diadema y la sortija.
El juego está formado por cinco piezas y, tanto el collar como la diadema, son transformables. Mientras la diadema se puede dividir en dos partes y convertir una hilera de diamantes en una gargantilla; el collar tiene una parte que se desmonta para ser broche.