CON ALTURA

La sastrería triunfa esta primavera en todas sus versiones

Americana, blazer, abrigo, cazadora, parka... los patrones de la temporada son juveniles y los tejidos que triunfan son, en ocasiones, tan inesperados como el denim. Pero siempre con aire sofisticado.

Si hay algo que diferencia a las prendas que de verdad importan esta primavera del resto es su patronaje. La gran apuesta de la temporada es la sastrería y con ella es imposible fallar, pero no vale cualquier prenda. Prestar atención a los detalles adecuados marcará la diferencia entre un estilismo sin más y otro espectacular. Los patrones estructurados, los colores luminosos, pero también los profundos, reinan esta primavera a golpe de estilo.

Hemos prestado mucha atención a los juegos de tejidos que se llevan -más juveniles que nunca-, pero también a la forma en que debemos combinarlos para no perder un ápice de sofisticación. Los accesorios son clave y la actitud con la que los llevas es casi el 50% del estilismo. El mejor consejo siempre pasa por sentirnos cómodas con lo que llevamos, pero aquí dejamos unas cuantas ideas con las que sofisticación y tendencia no están reñidas.

Modelo posa a la entrada del hotel Four Seasons de Madrid con un estilismo de impacto.

Accesorios que son clave

Apostar por un look monopantalón de pernera ancha y en tonos luminosos no es solo cuestión de estilo: se trata de una declaración de intenciones que, quienes siguen las pasarelas internacionales, no dudan en hacer esta temporada. Combinarlo con los accesorios adecuados ya es para nota: minibolso en forma de media luna (el gran accesorio de la temporada), gafas de sol estilo dosmilero y alguna pieza de joyería a juego. Con unas sandalias cómodas, no habrá rival. En la imagen, la modelo lleca mono de Max Mara, sandalias de Guess, pulsera de Celine y gafas de sol de Versace by Luxottica.

Modelo posa en las escaleras del Hotel Four Seasons de Madrid.

Prenda todoterreno

Los años noventa siempre están presentes en la industria de la moda, en mayor o menor medida. Esta temporada, rescatamos una de las prendas más icónicas de aquellos años, en su versión más sofisticada: la bomber. En la imagen, la modelo luce una de Celine y la combina con un pantalón estampado de Stella McCartney, pero las opciones son tan variadas como lo permita tu imaginación. Los pendientes con los que pone el broche estrella, de Suarez.

Muy corto

La imagen de Kendall Jenner con unos shorts tan cortos que parecía que no llevaba dio la vuelta al mundo por dos razones: lo insólito de su look y la declaración de una tendencia que ya habíamos visto en pasarela. Loewe propone ese mismo largo en un vestido primaveral, que es perfecto para lucir junto al parka trapecio que también han presentado esta temporada (ambos en la imagen). El zapato con el que combinar todo esto, sin lugar a dudas, de plataforma, como las de Versace que luce la modalo. Los pendientes que lleva son de Givenchy y los anillos de Bulgari.

Modelo posa con habardina y botas de cuero.

Tejido inesperado

Mientras que para el invierno es un básico imprescindible, en primavera siempre sentimos mayor rechazo a llevar prendas de cuero. Sin embargo, Louis Vuitton firma la gabardina y las botas de la imagen, que se nos antojan ideales para practicar el layering en esos días anteriores a la llegada del verano en los que parece que el tiempo no se aclara. El anillo de la modelo es de Wempe Joyeros.

Modelo posa con traje de aberturas inesperadas en tonos profundos.

Lejos de lo convencional

Esta temporada, las aberturas en lugares inesperados son un must. Así lo confirma, por ejemplo, la colección sastre de Gucci para esta primavera. Aparece en la imagen en su versión de pantalón con tirantes reinterpretados, combinados con blazer, camisa y cinturón de la misma firma. Otro ejemplo perfecto son las sandalias de Stella McCartney que cubren solo la mitad del pie.

La modelo Wendy Huang posa con top deportivo y chaqueta sofisticada de tweed.

Logomanía chic

Arriesgar y ganar nunca ha sido tan fácil: combinar prendas de inspiración deportiva con otras que gritan sofisticación puede ser sinónimo de acierto. Un truco de estilo: hazlo en tonos suaves o neutros y combínalos sin estridencias, para conseguir casi un look monocolor. En la imagen está el ejemplo perfecto: top de Celine con chaqueta de tweed y vaqueros, ambos de Givenchy. Lo queremos llevar todos los días.

La modelo posa con un total look monograma que no puede ser más chic.

Todas a una

¿Quién dijo que el estampado monograma estaba olvidado? Escogiendo las prendas adecuadas, podemos conseguir un estilismo tan distinguido como el de la imagen. La clave de este estilismo formado por prendas de Valentino en su totalidad reside en combinar un mono pegado con una falda con volumen en largo midi. Los salones de la firma son el cierre de 10 a un estilismo de 20.

Tiro bajo

Es la tendencia más polémica de la temporada, pero se lleva en todas sus formas. Su mejor aliado son los tops de palabra de honor y la forma perfecta de empezar a llevar este conjunto cuando aún no hace tanto calor es junto un abrigo sastre. El de la imagen lo firma Celine y el resto de prendas son de Miu Miu, incluidas las atrevidas botas sin dedos. El detalle de ropa interior que sobresale de las prendas es otra tendencia que merece atención.

Sutil brillo

Los conjuntos de tweed están relacionados con lo preppy, el buen gusto y, por supuesto, Coco Chanel. Sin embargo, nunca han estado tan ligados al mundo de la noche como esta temporada, Chanel los adapta oscureciendo su fondo y añadiendo sutiles destellos que gritan sofisticación, por ejemplo en el conjunto que aparece en la imagen. También firma las botas calcetín que lleva la modelo y añaden aún más brillos al estilismo de la imagen.