Hemos hablado largo y tendido sobre
dónde encontrar el look para ser la mejor vestida de todas las cenas de empresa
, pero aún sentimos que nos hacen falta imágenes en las que encontrar la
inspiración perfecta. Hay quienes apuestan incluso por hacer acopio en las galerías de sus teléfonos móviles de looks que les inspiran para imitar con
prendas que ya tienes en el armario
.
Toma nota de todas las ideas que nos ofrece este maravilloso editorial de moda que derrocha
sofisticación y
buen gusto en cada uno de sus detalles. Desde
estilismos básicos en invierno
con prendas de cuero atrevidas, hasta otras mucho más clásicas e incluso colores inesperados que estas fotos te confirman que puedes llevar también en ocasiones formales.
Una cosa más: si algo hemos aprendido de este editorial, es que
los accesorios son clave para que tu look sea de diez. Apuesta por gafas de sol sofisticadas para llevar en invierno, pendientes que llamen la atención sin ser recargados o el bolso de tus sueños, para elevar tu estilismo a la enésima potencia de la elegancia.
La más clásica
A un traje de chaqueta y falda, como en azul marino de Tintoretto en El Corte Inglés, tan clásico como lo es este en azul marino, no pueden faltarle nunca unas buenas gafas de sol y unos pendientes a juego con la botonería de las prendas. En este caso, las gafas de Celine son la opción perfecta para deslumbrar en un brunch y los pendientes de Chaumet se convierten en el accesorio que redondea el look y lo eleva al olimpo de la elegancia. Un estilismo que nunca pasa de moda.
La reina del rock
Del clásico más clásico, al clásico más atrevido, el cuero es otra apuesta con la que siempre puedes acertar, si sabes cómo. Un abrigo de polipiel como este de Guess Jeans siempre es buena idea. Combínalo con un polo de punto para hacerlo más formal y un culotte que deje ver tus piernas para no perder en atrevimiento (ambos son de Mango en la imagen). Si lo combinas así, para el calzado no hay dudas: unas buenas botas de caña alta, en Chanel tienes estas preciosas, y unas innegociables medias de Calzedonia.
Salones para llevar
Los abrigo de lana largos y calentitos siempre serán los mejores amigos de los salones de piel. En Prada lo saben y no hay dos prendas que deseemos más de la firma capitaneada por Miuccia. Se convertirán en tus mejores amigos para las ocasiones en las que no sabes qué ponerte: nunca más te volverá a pasar.
Asimétricos, siempre
La tendencia de escotes y todo tipo de prendas y patrones asimétricos se ha convertido en una fiebre perpetua que nunca pasa. En firmas tan asequibles como Mango tienes modelos como este, que gritan sofisticación. Combínalo con las sandalias de piel, de Louis Vuitton, que aparecen en la imagen y no habrá quien te pare. Si quieres elevar aún más el look, elige un collar y pendientes, de oro blanco con diamantes, como estos de Chaumet.
De rosa pastel
¿Quién dijo que el rosa no era para ocasiones formales? Hay quien piensa que es un color que resta formalidad, pero nada más lejos: las chaqueta de tweed de
Chanel, como esta, dicen todo lo contrario. Se puede ser sofisticada y seria vistiendo de rosa. Añade unos pendientes de oro blanco, de
Chaumet, y no habrá forma de no ir especial.
Bolso protagonista
No hay nada como un estilismo sencillo, coronado con un bolso especial. El modelo Triomphe de Celine es un gran ejemplo de todo lo que un accesorio bonito puede hacer por tus estilismos. El resto de accesorios (sombrero de fieltro, gafas de sol y sandalias), también son de Celine by Hedi Slimane. La camisa denim y el pantalón básico son de Loewe. Y combinan a la perfección con todo el look.
El color de la temporada
Los básicos de siempre como el blanco, el beis o el marrón se ven destronados esta temporada por el color gris. De este tono Fendi sabe mucho y ha confeccionado para esta temporada exquisitos vestidos de piel como el que aparece en la imagen, que te salvarán de todas las ocasiones formales en las que quieras llamar la atención. Las botas con logo son de la misma firma y no se nos ocurre mejor calzado para llevar con un vestido así. El reloj, de acero con diamantes y correa de piel, y los pendientes, de oro blanco y diamantes, son de Chaumet: accesorios perfectos para un look básico pero efectivo.
El terciopelo siempre vuelve
ELa firma Esprit sabe de chaqueta y pantalones de pana y la mejor prueba de ello es esta imagen. Hazte con un traje así y, de nuevo, podrás salvar un par de cenas de Navidad este y todos los años de tu vida. Las sandalias de piel que aparecen en la imagen son de Louis Vuitton; y el collar de oro blanco y diamantes, de Chaumet.