Tommy Hilfiger / Gtres

moda

Tommy Hilfiger dice 'sí, quiero' a Melania Trump

De momento, es el único que se ha pronunciado a favor de las Trump.

" No creo que haya que convertir esta cuestión en un asunto político", ha explicado el modisto Tommy Hilfiger, al respecto del escrutinio global sobre las firmas de moda fans de Michelle Obama que ahora deben decidir si visten a Melania Trump o no. Hilfiger es el primer gran diseñador americano que se manifiesta al respecto de una cuestión palpitante. Aunque aumenta la presión sobre las marcas para que se posicionen a favor o en contra de colaborar con la Primera Dama, el silencio es atronador.

"Creo que Melania es una mujer muy bella y que cualquier diseñador estaría orgulloso de vestirla", declaró Hilfiger. "Ivanka es igualmente bella e inteligente, pero ella lleva prendas de su propia firma. No creo que haya que convertir este asunto en una cuestión política. Todo el mundo estaba muy contento por vestir a Michelle Obama, y no veo porqué no ha de ser así con Melania. Creo que las Trump lucen muchísimo la ropa. No creo que haya muchas mujeres más bellas que Melania o Ivanka".

De momento, el resto del 'fashion system' americano calla. Sólo Diane von Furstenberg, Joseph Altuzarra, Marcus Wainwright (de Rag & Bone's) y Dao-Yi Chow (de Public School) han revelado al New York Times que no vestirán a la inminente Primera Dama. Vera wang, Jason Wu, Marc Jacobs, Calvin Klein, Donna Karan, Thakoon o Michael Kors se declararon abiertamente demócratas y apoyaron la candidatura de Hillary Clinton. Está por ver si, aunque silentes, se mantendrán fieles a sus convicciones o no.