"Los tacones deben ser muy altos para poner la belleza de la mujer en un pedestal", decía Vivienne Westwood . Con una declaración así, ¿cómo nos vamos a resistir? Los zapatos con tacón de aguja son el compañero más fiel de los looks de fiesta. Estilizan, nos elevan el culete como si en los últimos meses nos hubiéramos matado en el gimnasio haciendo sentadillas y nos suben la moral. Nos sentimos más atractivas con ellos a pesar de que sabemos que nuestra relación está más abocada al fracaso que la de 'Romeo y Julieta'.
Amor y odio, los tacones nos producen sentimientos encontrados, pero a pesar de ello siempre acabamos cayendo rendidas ante ellos. Eso sí, aunque los milagros no existen, hay algunos trucos que te pueden ayudar a aguantar más tiempo con ellos ahora que se avecinan las largas noches de verano.
Meghan Markle debe parecer siempre perfecta. La sonrisa ideal, el vestido apropiado y entonces ¿por qué lleva usa una talla más grande de zapatos? La respuesta sencilla: para evitar las ampollas.
La última vez que la duquesa de Sussex usó este truco fue el pasado 19 de junio en el Royal Ascot. La exactriz acudió con un conjunto de Givenchy y unos tacones negros. En las fotos dejabe ver que le quedaban más grandes. Tods pensamos que en realidad se trataba de un pequeño fallo, pero la realidad era otra. Te contamos otros trucos.
Los complementos más bonitos de la temporada son estos
Sandalias de Jacquemus que puedes ver en nuestra fotogalería. /
Antes de calzarte prepara tus pies con una crema exfoliante, un baño relajante e hidrátalos con un masaje. No olvides comprobar que tus pies estén completamente secos antes de ponerte los zapatos y así evitarás las grietas.
Elimina las durezas y evita la aparición de uñas encarnadas. Eso sí, no te quites las durezas el mismo día porque la planta del pie puede estar muy sensible. Las tendencias de la temporada las tienes aquí.
Pruébate los zapatos unos días antes de estrenarlos para adaptarlos a tu pie bien con un calcetín para que cedan o con un poco crema hidratante o vaselina.
Une el dedo corazón con el anular con un esparadrapo o una tirita para engañar al nervio que nos produce el dolor.
En el mercado ya existen numerosos productos para evitar la aparición de ampollas con la fricción, como el Stick Anti-Fricción de Compeed que puedes encontrar en farmacias y parafarmacias.
Parece muy obvio pero a veces nos encaprichamos de zapatos que no son nuestra talla.
El milagro de la cinta de doble cara. Úsala para que el pie no se mueva lo más mínimo y así evitarás el efecto chancla que resulta tan incómodo.
Van adheridas a la suela del zapato como si fueran unos filis y evitan que recaiga todo el peso del cuerpo en el metatarso. Las suelen poner los zapateros, pero también se pueden comprar por Internet.
Es preferible mover las piernas que estar quieta.
Cuando te duelen los pies, se acaban hinchando y si te los quitas luego te costará más ponértelos. El hormigueo de después mejor que no lo compruebes.
Reducen la presión y el roce que produce dolor al caminar, sobre todo si se tienen durezas.
Van adheridas a la suela del zapato como si fueran unos filis y evitan que recaiga todo el peso del cuerpo en el metatarso. Las suelen poner los zapateros, pero también se pueden comprar por Internet.
No te pongas tacones, sal en zapatillas y canta, baila y disfruta como nunca, que para amargarnos ya están los whatsapps bomba de la madrugada.
Los complementos más bonitos de la temporada son estos
Las sandalias de Marta Hazas y otras pistas con estilo
Stradivarius tiene todos los zapatos que necesitas esta primavera