“Lo que debería haber sido una experiencia verdaderamente única, terminó convertida en una experiencia humillante”. Así resume Ulrikke Hoyer, modelo danesa que ha trabajado para Stella McCartney o Chloé, su relación con Louis Vuitton, la firma que la contrató para desfilar en el show que tuvo lugar en Kyoto esta misma semana. Se presentaba la colección crucero 2018, y Hoyer comparecía a la cita con la pasarela aún más delgada que cuando había sido contratada. No imaginaba que su languidez no iba a ser suficiente.
Al llegar a Japón, un responsable del casting le dijo que su cara, su espalda y su estómago estaban “hinchados”, y le sugirió que en las siguientes 24 horas no tomara más que agua. La noche siguiente, su agente le confirmó que había sido despedida y que debía volver a casa. En el post de Facebook donde relata el incidente, exime de responsabilidad a Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton, pero pone el dedo en llaga: la culpa es de una industria que produce ropa “para mujeres con desórdenes alimenticios”.
“Soy consciente de que mi cuerpo es un producto”, escribió la modelo en su perfil en la red social. “Puedo hacerme cargo de eso, pero he visto demasiadas chicas tan delgadas que resulta inexplicable cómo pueden caminar o incluso hablar. Es tan evidente que son personas que necesitan ayuda urgentemente...”. Ni Louis Vuitton ni la agencia de casting, Ashley Brokaw Casting, han respondido a este post de Hoyer. De momento.
20 de enero-18 de febrero
Con el Aire como elemento, los Acuario son independientes, graciosos, muy sociables e imaginativos, Ocultan un punto de excentricidad que no se ve a simple vista y, si te despistas, te verás inmerso en alguno des sus desafíos mentales. Pero su rebeldía y su impaciencia juega muchas veces en su contra. Ver más
¿Qué me deparan los astros?